Preguntas y respuestas
¿Cómo conseguir el convenio de divorcio?
Realizada en Valencia Provincia Convenio regulador de divorcio
El convenio de divorcio es algo que se debe firmar por ambos cónyuges si es de mutuo acuerdo, independientemente en la provincia en que te encuentres. SALUDOS.
Enrique Pla LurbeDinero en cuentas en separación de bienes
Las donaciones no se presumen jamás, hay que probar el ánimo de donar. Una cosa es la titularidad de una cuenta bancaria, y otra cosa es la titularidad del dinero que hay dentro. Al estar en separación de bienes, es simple diferencias de quién es el dinero, y puesto que imagino que está ahí sin disponer, es suyo. No existe donación ni préstamo sin prueba de ello, e insisto, no se presumen.
ARANZAZU ABOGADOS¿Puedo denunciar a mis abuelos?
Realizada en Zaragoza Provincia Maltrato psicológico Malos tratos Reagrupación familiar Custodia compartida
Buenas tardes: Indicarte que tienes a tu disposición el teléfono gratuito contra el maltrato 016, y siendo que tienes a un pariente que te acoge acude a este urgente y puedes luego puedes acudir a Fiscalía y exponer los hechos. Atentamente.
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO¿Cómo hago para vivir con mi padre?
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad Custodia compartida
Buenas tardes, La vía correcta es la interposición de una demanda de modificación de medidas. Quedo a su disposición por si desea cualquier aclaración o presupuesto de honorarios. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotSustracción del menor sin avisar
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad
Buenas tardes, Debe interponer una demanda de medidas provisionalísimas ante el juzgado a la mayor brevedad posible. Para poner esta demanda no hace falta ni abogado ni procurador, que sí le harán falta para cuando vaya a juicio, de manera que lo mejor es acudir a un abogado de su confianza que le haga la demanda con todo lo necesario. Puede contactar conmigo si lo considera oportuno. Cordialmente
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotReclamar paternidad de mi hija tiene diez años las pruebas de ADN salieron positivas, qué trámite debo seguir?
Buenas tardes, Debería interponer una demanda de filiación, en la que deberá acreditar que es su hija. Deberá comparecer con abogado y procurador. La duración del procedimiento depende de muchas cosas, los juzgados donde se interponga, que la otra parte comparezca y no ponga pegas .... De manera que aventurarse a dar fechas es difícil. Si desea un presupuesto y asesoramiento no dude en ponerse en contacto conmigo. Nuestro despacho está en Granollers. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotSolicitud de revisión
Realizada en Granollers Pensión de alimentos
Buenos días, Hay dos formas de plantear la revisión, pero para considerar todo lo que comenta es necesario ver la sentencia y los conceptos que engloba como pensión ordinaria y gastos extraordinarios. Se puede revisar respecto ala cantidad , viendo y analizando los gastos del menor cuando se dictó la sentencia y ahora, así como la situación económica del progenitor. Y se puede revisar respecto a la actualización anual de las pensiones, teniendo en cuenta las actualizaciones confirme al índice de precios al consumo. También hay que tener en cuenta la prescripción. Como ve, todos los conceptos hacen que lo mejor es que le revise el tema un profesional de su confianza y le indique, qué puede reclamar. Quedo a su disposición por si deseara realizar una consulta más depurada. Cordialmente,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia CatotMi ex mujer se casa y viven en mi piso
Realizada en Parla Compra venta de vivienda Divorcio
Buenos días: Habrá que conocer en la sentencia que en su día se dictó, a que conyuge se le adjudica la vivienda y por cuanto tiempo. Un saludo
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz¿Posibilidad volver custodia monoparental?
Realizada en Palma de Mallorca Custodia compartida
Realmente la modificación de medidas que se aprobó judicialmente, a la vista de los argumentos expuestos es sorprendente, o quizás no tanto si observamos detenidamente la casuística judicial. En cualquier caso, debo decirle , sin intención de desanimarle, que si ha pasado poco tiempo desde que se dictase sentencia de modificación de medidas y no ha habido cambios sustanciales (de envergadura), como así parece, no le aconsejo iniciar procedimiento alguno, claro está, a no ser que disponga de un ramo de prueba (conjunto de pruebas) lo suficientemente importante como para hacer ver a su Señoría que la situación es perjudicial para el menor, que en definitiva es el bien principal objeto de protección en todo procedimiento de familia; en el caso de aventurarse en incoar un nuevo proceso judicial reclamando la custodia exclusiva, como poco debe avalar su petición con un mas que buen informe psicológico referente a la situación psíquica del menor, por supuesto entre otras pruebas.
ABOGADO HERENCIAS MENORCA - IGNACIO BELMONTEDivorcio con hijo de 2 años
El divorcio puede llevarse en Manersa si es donde viven y se aplicara la ley catalana y española. Para determinar la pensión de alimentos se tendrá en cuenta sus ingresos los de su mujer y los gastos de los niños. Podrá mantener su residencia si a pesar del divorcio se cumplen unos requisitos. Podemos concertar visita por skype si lo desea para concretar su caso
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA