Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Paternidad legal y impugnación

Última respuesta:

Buenos días: Puede presentar la demanda en España sin problemas. Consulte si está en los plazos para poder impugnarla. Quedo a su disposición Abogada.

Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Han respondido:
1 Respuestas

Obtencion de la emancipacion

Última respuesta:

Buenos Días, la emancipación la puedes conseguir por estas vías: 1. Que tus padres te la concedan, situación que dudo por lo que comenta en su pregunta. En estos casos, es necesario que el menor haya cumplido los 16 años de edad y que esté conforme con que le sea concedida la emancipación. Se otorga mediante Escritura Pública ante Notario y debe ser inscrita en el Registro Civil. Una vez concedida, la emancipación no puede ser revocada. Se considera que el hijo está emancipado cuando siendo mayor de 16 años y con consentimiento de sus padres, vive de forma independiente. En los casos en los que el menor está sujeto a tutela alcanza la emancipación por la concesión judicial del “beneficio de la mayor edad”. 2.- Por matrimonio. 3-. Por concesión judicial: Un juez puede conceder la emancipación cuando lo solicite el menor que ya cuente con más de 16 años de edad, en los siguientes casos: Quien ejerce la patria potestad se ha casado otra vez o convive de hecho con otra persona. Cuando los padres vivan separados. Cuando concurra alguna causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo deducir los gastos extraordinarios de academia de inglés y vacunas junto a la anualidad por alimentos?

Última respuesta:

Los gastos extraordinarios no los puede mezclar con los gastos ordinarios. Aquéllos deben venir reflejados en Convenio (el tipo de gasto) y hay que advertir al otro progenitor de su realización para que éste de su conformidad y así poder exigirle el 50% de los mismos. Si no hay acuerdo tendrían que acudir Vds. al Tribunal que ratificó el Convenio para obtener una resolución que aclare la discrepancia.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

¿Dónde solicito la sentencia de divorcio?

Última respuesta:

Siempre en el Juzgado que tramito el procedimiento Solicite a su Procurador que le expidan un testimonio de la Sentencia.

JAPORTUGUES
Han respondido:
3 Respuestas

Como obtengo la patria potestad de mi hijo

Última respuesta:

Los casos de familia hay que estudiarlos uno por uno, ya que cada caso es diferente. Es necesario que facilite más información para darle una respuesta correcta. Por lo que o bien acuda a un abogado que le asesore o acuda a comisaría a denunciarlo. En nuestro despacho estamos especializados en derecho de familia, por si fuera de su interés.

Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco
Han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden denunciarnos los padres de mi marido para ver a sus nietos?

Última respuesta:

No se trata de ningún asunto penal, sino de una cuestión civil que pueden promover los abuelos para que les dejen ver a sus nietos, ya que la relación de los menores con los abuelos se supone, en un principio, que redunda en sus beneficio. Lo aconsejable es que traten de evitar la vía judicial en beneficio de los menores y que intenten alcanzar un acuerdo entre ustedes o con la mediación de algún profesional. Si desean contar con nuestro asesoramiento pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Me pueden quitar la custodia?

Última respuesta:

No, de ninguna manera, no salga de la casa hasta que no halla una sentencia, y pida un abogado de oficio, o busque uno, porque se puede solicitar que lo pague su marido. No firme nada que le ponga la abogada de su marido.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo obtener la custodia de mi madre enferma?

Realizada en Murcia Patria potestad

Última respuesta:

Buenos Días, deberá instar un procedimiento de jurisdicción voluntaria para que declaren a su madre incapaz, y que se le nombre a usted como tutora de la misma.

ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Tengo que pagarle la casa a mi ex mujer?

Última respuesta:

una cosa es la propiedad de la vivienda y otra la adjudicación del uso Si estas casado, la vivienda esta dentro de los gananciales, y la hipoteca también; se supone por tanto, que cada uno debe pagar el 50% de la hipoteca. En caso de separación/divorcio se adjudica el uso de la vivienda al conyuge que tenga la custodia del menor. Habra de estarse a lo que disponga la sentencia de separación. No obstante, cuando se solicite la liquidación de los gananciales, y se venda la vivienda, el conyuge que haya pagado más del 50% tendra derecho a que se le restituya el exceso

JOSE MIGUEL RUBIO POLO, Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuánto abonar a mi pareja si quiero quedarme la viviendas tras el divorcio?

Realizada en Valladolid Divorcio

Última respuesta:

Buenos días, creo que deben empezar por tasar la vivienda, las formas de valoración de la cantidad a abonar pueden ser variadas, siempre que sean adoptadas de mutuo acuerdo, no existe una norma que indique cómo se ha de hacer, no obstante, si esta cuestión les bloquea el mutuo acuerdo, les aconsejo acudan a un mediador familiar.

ANA MARIA CORCHETE RICO, ASESORÍA Y DEFENSA JURÍDICA, MEDIACIÓN
Han respondido: