Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo hacer que mi custodia la tenga otro familiar?
Realizada en Navarra Provincia Patria potestad
Hola. Para pedir que la custodia la tenga otro familiar (padre, abuelos) la persona que quiera hacerse cargo de ti tiene que pedirlo al Juzgado. Si tu tienes más de trece años, el juez te escuchará, si no, no. Pero es difícil que la custodia se la quiten a tu madre. Habla con las personas con quien convivías antes, y explícales el asunto, y que ellos busquen ahí un abogado experto en temas de familia, quien te podrá asesorar y te dirá si se puede hacer o no. Un saludo.
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz MateosNos queremos casar pero yo tengo tres hijos dos de mi pareja actual
Hemos de suponer que la patria potestad del menor la tiene Vd. y su padre biológico. En caso de fallecer Vd., la patria potestad del menor se ejercería en exclusiva por el padre. En caso de que el padre no se ocupase del menor, estaría en desamparo y la tutela iría a la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias. Si se diera esta situación, su actual pareja podría solicitar el acogimiento del menor y posiblemente se la concederían. No obstante, poco puede hacer ante este panorama, aunque podría otorgar testamento, insertando en el mismo su voluntad que en caso de fallecer y que el padre del menor no se ocupase del menor, la persona más allegada al menor es su actual pareja. Esto serviría para que el destinatario de la guarda del menor fuese esta persona. Saludos y suerte.
Juan Trujillo GonzálezTenencia de mi hijo menor
Realizada en Valencia Provincia Patria potestad
Por supuesto Vd. puede intentarlo interponiendo una modificación de medidas y solicitando se le conceda la guarda y custodia monoparental.
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella BurguetePensión de alimentos mayor de edad
Realizada en Fuenlabrada Pensión de alimentos
Si no tiene medios de vida puede Vd. solicitar una pensión de alimentos de cualquiera de sus progenitores. La cuantía se fijará en función de sus necesidades y de la disponibilidad económica de su madre. Es aconsejable que solicite un abogado del Turno de Oficio para que le de una orientación más concreta del asunto.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoRégimen económico en matrimonio (separación)
Realizada en Barcelona Matrimonio Régimen económico matrimonial Divorcio
Todo depende de si tienen vecindad civil catalana y es la común de los contrayentes. Si es así, se regirán por separación de bienes aunque se hayan casado fuera de Catalunya. De todos modos, en cualquier momento pueden hacer capitulaciones matrimoniales y regirse por el régimen económico que más les convenga. Un saludo,
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I RecioUna denuncia de amenaza
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad Amenaza
Puede usted interponer denuncia en los Mossos o en el juzgado de guardia. Debe concretar bien los hechos y las palabras amenazantes que le dijo. Si tiene testigos es mejor. Quedo a su disposición.
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio¿Cómo quitarle el apellido paterno?
Realizada en Málaga Pensión de alimentos
Buenas tardes. Antes de nada plantearle la cuestión de si firmaron un convenio regulador de medidas paterno filiales en orden a la custodia y gastos de su hijo en común, paso necesario para judicializar la reclamación que todo padre tiene hacia sus hijos, nacidos dentro o fuera del matrimonio. Igualmente usted, aunque no estuviese inscrita como pareja de hecho en el registro correspondiente de su municipio, la convivencia genera también una serie de derechos y obligaciones que podrían vérsele reconocidos caso de que se cumpliese con una seria de requisitos. Respecto a su pregunta concreta, siendo su hijo menor de 16 años todavía, poco puede hacer, a no se que existan motivos suficientes para retirarle al padre biológico la patria potestad lo que conllevaría la retirada de la relación pactaron filial y el apellido. Nuestro despacho queda a su disposición para cualquier consulta, esperando que esta respuesta le ayude a clarificar su situación y perspectivas. Un saludo.
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal¿Cómo demostrar denuncia falsa?
Realizada en Málaga Provincia Divorcio Denuncia Malos tratos
Buenos dias. Como leo mas abajo que le ha respondido un compañero, su cuñado se vio asistido por abogado de oficio al declarar en el Juzgado, por lo que el será a la fecha la persona mas idónea para responderle a estar preguntas ya que la información que proporciona es extensa pero no suficiente para poder entrar en detalle. Si que son, desgraciadamente, muchos los casos en los cuales denuncias falsas prosperan, por motivos tan varios como indefensión del acusado, o por la inmediatez de la vista oral ante el Ministerio Fiscal y Juez en la que cobra especial relevancia la expresión, el ítem temporal y causal de los hechos en función de como y de que manera relaten los hechos tanto su cuñado como su ex esposa y los posibles testigos. De antemano sobra la advertencia de que si la señora esta falseando unos hechos de manera tan evidente, quizás tenga algún otro tipo de intención en vistas al divorcio, por lo que una buena defensa y representación de su cuñado en ambos procedimientos es fundamental. Esperando que nuestra respuesta le haya servido de ayuda y quedando a su disposición, reciba un saludo.
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio LegalTras separarnos... ¿Cómo debemos afrontar los gastos derivados de nuestra hipoteca común y del nuevo gasto en alquiler de la vivienda?
Realizada en Málaga Custodia compartida
Buenos dias. Afortunadamente su relación es cordial, marco ideal para configurar legalmente de mutuo acuerdo cuestiones tan importantes como la custodia y guardia de vuestra hija, el tema económico y demás asuntos dimanantes de su relación y posterior ruptura. Elaborar un convenio de mutuo acuerdo deteniéndose en cada punto básico para su convivencia presente y futura es fundamental, para adultos y menores, al igual que verse en ese paso asesorados de buenos profesionales que puedan anticiparse a múltiples cuestiones que por experiencia pueden surgir y ayudarles a elaborar su propio convenio regulador. Esperando que la respuesta le haya aportado algo mas de claridad al asunto, quedamos a su disposición.
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio LegalFormar una familia yo mi bebe y mi pareja
Realizada en Valencia Patria potestad Custodia compartida
Buenos días, este no es un problema legal, sino familiar. Un saludo.
HDH ABOGADOS VALENCIA