Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas
1 Respuestas

Obtener residencia en España

Última respuesta:

En principio su esposa podría obtener un permiso de residencia como familiar de un ciudadano de la Unión Europea. Un saludo.

Abogados.eu.com
Han respondido:
2 Respuestas

Matrimonio civil y residencia familiar de comunitario.

Última respuesta:

Como familiar comunitario solo se tramita con matrimonio o pareja de hecho registrada, pero el Ayuntamiento de Barcelona suprimió el registro de pareja de hecho. Ahora estan controlando mucho los expedientes comunitarios, pero si el expediente está tod correcto des de la petición de cita hasta la tarjeta no deben pasar mas de tres meses

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido:
1 Respuestas

Excedencia voluntaria por enfermedad familiar

Última respuesta:

si solicita excedencia voluntaria no tiene ningún derecho a cobrar la prestación de desempleo. Esta prestación solo se recibe en caso de ser despedido.

Carbonell Barber Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Estudiar en España

Última respuesta:

Hola buenos dias! Puedes solicitar el cambio de tarjeta para realizar estudios, deberas acreditar la admisión para los cursos que solicitas y acreditar que tienes dinero suficiente para pagar los estudios y vivir. Un saludo

ROSABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Custodia Doble nacinalidad

Última respuesta:

Y en España me dijeron que por yo tener una enfermedad crónica porque estoy infectada de VIH la custodia del niño iba más a mi favor. Este extremo, es incierto . Pero estimo que dado que su marido no dispone de tiempo para estar con su hijo , logicamente, si que Ud tendria mas probabilidades de obtener la custodia . Y si yo tubiera algun percance con mi marido alli en Usa y aun estamos casados puedo traerme a mi hijo a España sin que lo sepa el padre ? No lo puede hacer , a lo mejor podria incurrir, en un delito . Debe antes de tomar esa decision asesorarse adecuadamente . Le recomiendo que viviendo Ud y su hijo en USA , la consulta la debe hacer a los abogados de su estado para que le asesoren adecuadamente .

Bufete Amorós, S.L.P.
Han respondido:
3 Respuestas

urgente necesito hacer una alegación

Última respuesta:

Buenas tardes, aunque al parecer le ha terminado el plazo de las alegaciones administrativas, si desea llevar el tema por la vía judicial, puede contar con nuestro despacho. Prestamos servicio en toda la provincia de Lleida y Barcelona con despachos en Sabadell, Solsona y Rialp. Encontrará nuestro contacto en el perfil o enviando un correo a arteropadrosadvocats@gmail.com

ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS
Han respondido:
6 Respuestas

¿Necesito un representante legal en España si me voy al extranjero por más de un año?

Última respuesta:

Tendría que otorgar poderes notariales de administración de sus bienes a su padre que incluiría las obligaciones con Hacienda. Lo de la boda esos es un tema que depende de lo que usted quiera garantizar a a su pareja en caso de fallecimiento.Los mecanismos legales son múltiples sin necesidad de boda.

FERNANDEZ & MARISCAL
Han respondido:
3 Respuestas

Permiso de residencia y trabajo de persona extranjera casada con un español

Última respuesta:

Se pueden pedir ambos permisos a la vez. Si quieres trabajar por cuenta ajena, la persona que te va a contratar debe formular una autorización de residencia temporal y de trabajo. Se tiene que dirigir a la oficina de extranjeros del lugar en que residas o donde vayas a trabajar.Es además necesario que no te encuentres en España en situación irregular.El tiempo de duración del permiso es de un año renovable.

Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

cuando y como solicitar la nacionalidad española?

Última respuesta:

Efectivamente, la nacionalidad española se puede adquirir generalmente por residencia en España durante 10 años. No obstante será suficientes 5 años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y 2 años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes. Bastará 1 año de residencia legal cuando, entre otros casos, se haya nacido en España, el que haya estado casado durante 1 año con un español/a, el viudo/a de española o español o el que haya nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles... Saludos

ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION
Han respondido: