Guías legales sobre Hacienda :: agencia tributaria

¿Tengo que declarar mi piso en España si vivo fuera?

Es habitual en HDH ABOGADOS que nos hagan preguntas como ésta: Soy español, resido en Francia, pero tengo un piso en Benidorm. Pago mis impuestos en Francia. ¿Tengo que pagar también en España? La respuesta es sí. Hay que rellenar el modelo 210...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Cambio de domicilio empresarial

Para hacer parte de estos trámites por internet es necesario obtener un certificado de firma digital. El más común es el que emite la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que se solicita desde el ordenador que se descargará cuando se emit...

Publicada por: Margisa Asesores

Limites a los gastos financieros

Los limites a la deducibilidad

Son deducibles los gastos financieros netos (gastos financieros menos ingresos financieros) con un limite del 30% del beneficio operativo del ejercicio.

El beneficio operativo se c...

Publicada por: Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Deterioro inversiones inmobiliarias y prestamos participativos

Limitación deductibilidad de deterioro de inversiones inmobiliarias.

La valoración de las inversiones que las empresas inmobiliarias tienen en cartera, pendientes de venta por la situación del mercado de este sector, ca...

Publicada por: Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Cambios en los módulos para el 2016

A partir del 01 de enero de 2016, quedarán modificados los umbrales que determinan la aplicación de este régimen de tributación y quedarán excluidos las actividades clasificadas en determinados epígrafes del IAE.

1. Reducción de...

Publicada por: Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Subvención autónomos Madrid

El plan de apoyo de los autónomos entra hoy en vigor tras haber sido publicado ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Ignacio Gonzalez, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Ejecutivo destinará ...

Publicada por: Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado

¿a quién contratar para obtener beneficios fiscales?

La reforma laboral de 2012 ha introducido toda una batería de ventajas fiscales para aquellos empresarios y autónomos que apuesten por la contratación. La ley trata de incentivar a pequeños y medianos empresarios mediante la promoción de empleo d...

Publicada por: Lexdir

Fraude fiscal, un delito de moda.

El artículo 305 CP tipifica el delito contra la Hacienda Pública (Delito fiscal) de la siguiente manera: El que, por acción u omisión, defraude a la Hacienda Pública estatal, autonómica, foral o local, eludiendo el pago de tributos, cantidades re...

Publicada por: Gauzy-Sterling Abogados

¿Cómo y cuándo pagar impuestos por recibir una donación?

La donación es una figura jurídica que permite transmitir bienes de forma gratuita de un propietario a otro, pero que la transmisión se haga de forma gratuita no evita que en algunos casos se tenga que pagar impuestos por el cambio de propietario...

Publicada por: Lexdir

Cómo solicitar la devolución de las cantidades pagadas de más a la Administración

Los trámites que llevaremos con la Administración a lo largo de nuestra vida serán numerosos, y en alguno de estos trámites se puede producir un error. Si este error es económico y pagamos más de lo que nos toca pagar, podemos reclamar la devoluc...

Publicada por: Lexdir