Guías legales sobre Prestación por desempleo

¿ Qué derechos tiene un(a) trabajador(a) ante el coronavirus COVID-19?.

¿ Qué derechos tiene un(a) trabajador(a) ante el coronavirus COVID-19?.

Debemos distinguir :

1.- trabajador(a) contagiado(a) o aislado(a) :

Tiene derecho a percibir durante el periodo de...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Quiero que la empresa me dé el paro

Con frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...

Publicada por: CW Abogados

Modificaciones del SMI para el 2016. Que determina el SMI ?

para el año 2016 tendremos un SMI  de 655,20 euros mensuales .

que significa que con caracter diario serian de 21,84 euros. dia .

y con caracter mensual 9.172,80 euros.

 estos conceptos sirven tanto para definir...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Tinc dret a la prestació d'atur ? I després d'extingir-se un contracte a temps parcial?

 

Què es la prestació contributiva d’atur?

 Es la prestació pública per extinció de la relació laboral o reducció de la jornada laboral  ( entre un 10% i un 70%) complit els requisits exigits per a ser-ne benefi...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

¿Qué pasa cuando la maternidad se produce estando en paro?

DEL DESEMPLEO A LA MATERNIDAD

Cuando de la situación de desempleo se pase a la maternidad, se producirá una suspensión de la primera en favor de la segunda. La prestación de desempleo se suspenderá y se iniciará la perc...

Publicada por: ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats

Concurso de acreedores. Asistencia jurídica al trabajador.

¿ Qué es el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es el procedimiento que se tramita en el Juzgado Mercantil cuando una empresa, sociedad, …. o una persona física  no puede pagar sus deudas.

Viene re...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

M'han acomiadat. ¿Què puc fer?. ¿Quina indemnització per acomiadament em correspon?

La indemnització per acomiadament es calcula sobre el seu corresponent salari diari, la seva antiguitat a l’empresa i pel número de dies per any treballat indicat per Llei. ¿Quan li correspon ser indemnitzat per acomiadament? Li correspon ser...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Reducir la pensión de alimentos

En el actual contexto de crisis económica muchas personas que venían haciendose cargo de una pensión de alimentos respecto a los hijos habidos con su expareja se encuentran en la dificultad de poder seguir haciéndose cargo del importe mensual de ...

Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Protección por desempleo a los socios de Cooperativas

El Real Decreto 1043/1985 de 19 de junio amplió la protección por desempleo a los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado. La peculiaridad de la relación de trabajo que mantienen los indicados socios de las Cooperativas, que no ti...

Publicada por: Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA

Cobrar el paro desde el extranjero

Se puede seguir percibiendo el subsidio si cumplen una serie de requisitos: a) Que se emigre para encontrar un empleo. b) Que tenga reconocido el subsidio. c) Que disponga de una tarjeta de demanda de empleo (con antigüedad de 1 mes al m...

Publicada por: ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados