Guías legales sobre Reducción de jornada

Covid-19. Coronavirus. Cuidado de hijo. Cuidado de familiar. Medios

En el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 ( actualizado por el artículo 15 del Real Decreto-ley 15/2020, de 21...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Prestación por desempleo por ERE o ERTE por covid-19

• ¿ quien se encuentra en situación de desempleo?

COVID-19. Prestación por desempleo por ERE o ERTE por covid-19

• ¿ quien se encuentra en situación de desempleo?

¿Puede la empresa reducir las horas del contrato sin hacer un ERTE?

Debemos diferenciar entre los contratos a jornada completa o los contratos a tiempo parcial

En el caso de los contratos a jornada completa, el artículo 12.4.e) del Estatuto de los Tra...

Publicada por: Abogado Laboral Reus MANEL MUÑOZ COLL

Reduccion de Jornada con la Pandemia Coronavirus C19

La reducción de jornada consiste en reducir la jornada de trabajo con carácter temporal entre un 10% y un 70%, existiendo reducción de jornada con los mismos procedimientos, causas y regulación que se han expuesto previamente para ERTE (por fue...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Reduccion de Jornada con la Pandemia Coronavirus 19

La reducción de jornada consiste en reducir la jornada de trabajo con carácter temporal entre un 10% y un 70%, existiendo reducción de jornada con los mismos procedimientos, causas y regulación que se han expuesto previamente para ERTE (por fue...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

¿ Qué derechos tiene un(a) trabajador(a) ante el coronavirus COVID-19?.

¿ Qué derechos tiene un(a) trabajador(a) ante el coronavirus COVID-19?.

Debemos distinguir :

1.- trabajador(a) contagiado(a) o aislado(a) :

Tiene derecho a percibir durante el periodo de...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Derecho a reclamar el descanso mínimo laboral.

I.- RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DEL DERECHO AL DESCANSO

Aunque no se recuerde a menudo, lo cierto es que el derecho al descanso laboral es un derecho básico universal que está internacionalmente ...

Publicada por: Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral

¿Qué derechos laborales tengo o puedo reclamar si me quedo embarazada? ¿Y una vez tenido el hijo?

Si una mujer es despedida por estar embarazada, la Ley se pondría completamente de su lado y podría alegar:
- Un despido nulo por imperativo legal.
- Un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT

Quiero que la empresa me dé el paro

Con frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...

Publicada por: CW Abogados