Preguntas recientes sobre Afiliación a la seguridad social

3 Respuestas

Trabajadora sin contrato

Última respuesta:

Usted lo que puede hacer es presentar una demanda para reconocimiento de la relación laboral, y si no han pasado mas de 20 días desde que dejó de t...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Indemnización por no haber estado dado de alta en la seguridad social y por despido improcedente

Última respuesta:

Por supuesto que le pertenece una indemnización. Es más, la cuantía de la indemnización ( EL FINIQUITO COMO COMÚNMENTE SE LLAMA) varía en función d...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Prescribe una deuda contraída con la seguridad social?

Última respuesta:

Lamento comunicarle que las deudas a la Seguridad no prescriben atendiendo a que van ligadas a las prestaciones y pensiones.

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo efectuar un cambio en seguridad social?

Última respuesta:

Acuda al INSS/TGSS y pregunteló. si el padre tiene cartilla de la seguridad social solicite el cambio.

Contestado por:
También han respondido:
8 Respuestas

¿por qué no me dan el alta en la seguridad social?

Última respuesta:

No hay nada correcto en todo lo que nos indica. Le aconsejo que acuda a la Inspección de Trabajo para que sancione a la empresa y le apremie a que ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué hago si me deniegan las pensiones de viudedad y de orfandad porque no estábamos casados?

Última respuesta:

Apreciada señora, no me atrevo a darle instrucciones generales sin más información pero le avanzo que es un tema algo complejo el de las parejas de...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Me gustaria saber si perdí el paro

Última respuesta:

Buenos días, debido al tiempo que lleva sin trabajar ha perdido la prestación de desempleo, pero la tiene para el día que se jubile. Lo que podría ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Acceso a renta activa de inserción

Última respuesta:

Debe presentar unas alegaciones (si aun está en plazo), explicando claramente sus argumentos, y siempre le quedará acudir a los tribunales

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Pago de autónomos y del régimen general de la seguridad social

Última respuesta:

La legislación señala que un trabajador por cuenta propia tiene obligación de estar dado de alta en el RETA cuando realiza de forma personal, habi...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Necesito darme de alta como autónomo para poner a la venta productos en un plataforma de internet externa?

Última respuesta:

Si, siempre que realice el trabajo a título lucrativo, por Vd. mismo con habitualidad, de forma personal i directa; si no lo hace puede ser sancion...

Contestado por:
También han respondido: