Guías legales sobre Baja laboral

Me han dado de alta médica sin estar curado ¿qué puedo hacer?

Ante un alta médica lo primero que hay que hacer es evitar el recurso inmediato a respuestas
tipo que podamos consultar en internet.
La respuesta no siempre es la misma sino distinta en función de la situación de alta médica con
la que...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Me han concedido una incapacidad permanente total ¿puedo trabajar?

Si me han concedido una incapacidad permanente total puedo trabajar, pero no toda
profesión u oficio será compatible con mi pensión.
La incapacidad permanente total se reconoce para la profesión habitual.
La profesión habitual consta e...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Calcula tu baja médica en Asturias

Para ponernos en contexto primero es necesario apuntar que la situación de incapacidad temporal o “baja médica” es aquella en la que la relación laboral se encuentra suspendida dado que la persona trabajadora que padece una enfermedad (sea comú...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Empleadas del hogar frente a la crisis del COVID-19

¿Debo ir a trabajar mientras dure esta crisis del coronavirus?

Dentro de las excepciones de límite de circulación que ha dado de si el Estado de alarma decretado, es el de las personas que van ...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

Incapacitat temporal per coronavirus

 

  • puc estar en situació d’incapacitat temporal si tinc la malaltia de coronavirus ?

Asesoría jurídica, laboral y fiscal.

Somos una consultora conformada por abogados y economistas especializados en el asesoramiento jurídico-tributario y laboral de las pequeñas y medianas empresas.

Ayudamos a las PYMEs en su día a día asesorando y aportando soluciones a su...

Publicada por: Maestranza Consultores

La empresa me quiere despedir, ¿Que hago?

Lo primero es mantener la calma, es una situación por desgracia cotidiana.

En segundo lugar, el tiempo es importante y desde la decisión de prescindir de ti hay 20 días de plazo, entonces tras la noticia hay que Publicada por: Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán

Incapacidad para el trabajo en enfermedades poco comunes

En el ámbito laboral, cuando un trabajador tiene una enfermedad que no le permite desarrollar su trabajo habitual o ningún otro, puede llegar a cobrar una pensión por esta causa.

Hoy, 28 de febrero, con motivo del Día Mundial de las enf...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

la negociación colectiva

Las claves de una negociación colectiva es dejar claro cuales son "los mínimos" por los que los trabajadores tienen que desempeñar su trabajo con garantías. Es decir: el contrato de trabajo, y el estatuto de los trabajadores establecen un marco...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

contingencias profesionales

En ocasiones, tras un accidente de coche yendo al centro de trabajo, nos damos de baja, y, sorpresivemente, la mutua de accidentes nos da una prestación "x" que poco a poco va mermando en su cuantía. Al darnos cuenta, nos quedamos de piedra cua...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA