Preguntas y respuestas
¿Puede el padre de mi hija no darnos un lugar donde vivir, a no ser que vivamos con él en Alemania?
Realizada en Eivissa Extranjero Pensión de alimentos
Buenas tardes, la jurisdicción que le toca es la del lugar de residencia donde estén ustedes ahora, no obstante el padre de su hija tendrá la obligación de darle alimentos a su hija, si esta no puede valerse por si misma
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón¿Puedo quitarle mi hermana a mi papá?
Realizada en Castellón Provincia Patria potestad
Su caso es terrible. Le recomiendo que vaya al Juzgado de su ciudad y pida hablar con el fiscal de menores, le ayudará en todo esto. Tener un abogado no estará de mas, pero dada la urgencia de su asunto le recomiendo que acuda al fiscal de menores. Saludos.
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra AbogadosNecesito un duplicado de sentencia de divorcio ¿cómo puedo conseguirlo?
Realizada en Barcelona Provincia Divorcio Sentencia
Buenos días, Nosotros podemos solicitarla, necesitamos que nos firme autorización.
PEDRALBES ABOGADOS¿Puedo ver a mis hijos aunque no tenga dinero para pasarles?
Realizada en Barcelona Provincia Régimen de visitas
El régimen de visitas para con sus hijos no se puede condicionar a que usted tenga ingresos o no. En todo convenio regulador se tiene que estipular estas visitas así como la pensión de alimentos que les tenga que pasar, pues a pesar de no tener ingresos estaría obligado a pagar aunque sea en una menor cuantía.
Abogado Extranjería Barcelona Patón AbogadosCon un abogado de oficio ¿conseguiré que prospere mi demanda de paternidad?
Realizada en Madrid Provincia Abogado de oficio Demanda Pensión de alimentos
Los abogados de oficio son tan competentes como el resto. Los colegios de abogados tienen unos requisitos muy rigurosos para que los abogados de oficio estén incluidos en los listados. Usted tiene todas las garantías de una buena defensa. Saludos
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS¿Puedo evitar las visitas del padre de mi hija?
Realizada en Andorra Régimen de visitas
Si hay un convenio regulador aprobado por sentencia lo primero que debe hacer es acatarlo y sino está de acuerdo habría que solicitar una modificación del mismo. De igual modo si el padre no cumple las pensiones alimenticias fijadas en el convenio hay que denunciarlo (puede hacerlo incluso por vía penal). Todo con la idea de posteriormente solicitar el cambio del mismo. Espero que e haya servido de ayuda,estaremos encantados de atenderle y estudiar su caso.
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert¿Cuánto tiempo tiene que estar mi hijo con su padre en cada visita?
Realizada en Vizcaya Provincia Régimen de visitas
Para poder responderle es cosa de revisar el convenio regulador o sentencia que fija el derecho-deber del padre de tener en su compañía al menor, durante las horas fijadas en el mismo cada día. A partir de los 12 años el juez debe oír la opinión del menor, con lo que sería posible solicitar la modificación o concretar las horas y días de visitas del padre. Quedamos a su disposición, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Cómo debo liquidar la sociedad de gananciales y la herencia recibida?
Realizada en Burgos Provincia Herencia Divorcio
Usted deberá acreditar que el dinero que ingreso en la cuenta común era privativo, por haberlo recibido de la herencia, y podrá probarlo con la escritura de aceptación de herencia y la copia del Impuesto sobre sucesiones. Ahora bien, debe tener en cuenta que los intereses que haya producido su dinero privativo forman parte de los bienes gananciales, por tanto los interés se repartirían al 50 %.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Puedo dar la tutela a la abuela de mi hijo y luego recuperarla?
Realizada en Guadalajara Provincia Patria potestad
Estimado cliente: No es un trámite tan sencillo como usted plantea. Esta figura la reconoce un juez tras un procedimiento legal. Así, una cosa es que encargue el cuidado de la menor durante unos días a su abuela y otra es cambiar la figura legal.
LABE Abogados¿Tengo derecho a ver a mis hijos si no tengo ingresos y no puedo pasarles dinero?
Realizada en Barcelona Impago de pension Régimen de visitas
Buenas tardes. Por supuesto que tiene derecho. La obligación de pago de alimentos y la de derecho de visitas no depende una de la otra. Si usted no puede pagar le recomiendo solicitar al juez una reducción o extinción, lo que puede conseguirse. En cuanto al derecho de visitas, si el otro no lo cumple puede solicitarse igualmente al juzgado. Si desea una visita sin compromiso, estoy a su disposición. Ignacio Tomás. Abogado
Abogados Barcelona Tomás Dóriga