Preguntas y respuestas
¿Podemos fijar la compensatoria entre partes o el juez debe decidir?
Realizada en Barcelona Provincia Pensión compensatoria
Su decisión es válida si no es contraria a la ley ni desproporcionada. Debe quedar claramente especificado porqué se adopta una compensatoria.
DL | Advocats-
Abogada Esther Ortuño
-
Abogado Delito Económico Ba...
-
Abogados Barcelona Tomás Dó...
-
Advocat Esplugues de Llobre...
-
Abogado Viveiro Minia N. Insua
-
Abogado Castellón - JULIO P...
-
Tàsies Abogados
-
ARANZAZU ABOGADOS
-
AREACIVILFAMILIA
-
Advocat Divorci Mataró Mª T...
-
DL | Advocats
-
Advocat Girona AC ABOGADOS ...
-
ABOGADOS CORDERO ÁVILA
Mi ex está embarazada de su nueva pareja y ambos viven en mi piso con mi hija. ¿Es eso posible?
Si quiere pedir un cambio de medidas respecto de los hijos debe acreditar que los ingresos de su ex, en general han aumentado y puede hacerse cargo en mejor medida de los gastos de los hijos. La cuestión sería saber hasta cuando tiene atribuida la casa? Que edad tienen los niños/el niño?
DL | Advocats¿Puedo solicitar la guardia y custodia de mi hija?
Realizada en Toledo Provincia Custodia compartida
Estimada cliente: En primer lugar quiero manifestarle que comprendo lo delicada que es la situación. Así, lo que debe hacer es interponer una demanda para obtener una sentencia en la que se regularice la situación de la custodia y la manutención de su hija. Si lo desea podemos asesorarle.
LABE Abogados¿Puedo hacer una demanda vía penal con acuerdo de manutención en el extranjero?
Realizada en Madrid Provincia Extranjero Pensión de alimentos Demanda
Primero habrá que convalidar dicho acuerdo ante los Juzgados de España y pedir su ejecución, a partir de ese momento puedes iniciar la vía penal
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE¿Cuánto demoran en entregar una sentencia de divorcio?
Realizada en Madrid Provincia Divorcio Sentencia
Depende del Juzgado, los hay más rápidos y los hay muy lentos. Si usted escribe desde El Berrueco y esa localidad era donde estaba el domicilio familiar les debió corresponder los juzgados de Torrelaguna que son bastantes lentos. Mi consejo es que acuda al juzgado y la pida e insista si tiene prisa. Saludos
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra¿Quién debe explicarme lo que dice la abogada de mi ex-pareja?
Buenas tardes, Le recomiendo que consulte con su abogado y si no tiene, me ofrezco para llevarle el caso y negociar con la otra abogada. Póngase en contacto conmigo y le haré un presupuesto sin com por su parte y con facilidades de pago. Esperando sus noticias le mando un cordial saludo.
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL¿En cuánto se calcula el importe de pensión compensatoria y de alimentos?
Realizada en Madrid Pensiones Pensión compensatoria Pensión de alimentos
Buenas tardes, hay diferentes aspectos que tratar en un divorcio, en primer lugar es si Usted va a tener residencia con hipoteca, si va a estar de alquiler, puesto que si Usted no tiene trabajo debe asumirla su pareja. Por otro lado lo relativo a los menores, como son la guarda y custodia si la desea en exclusiva para Usted o si va a ser compartida (sólo posible si residen los progenitores cerca), la patria potestad (toma de decisiones de los menores, que suele ser compartida), el régimen de visitas, la pensión de alimentos, los gastos extraordinarios y demás. Y, por último, si Usted no ha trabajado para el cuidado de sus hijos podría estudiarse una pensión compensatoria para Usted. Debe estar bien asesorada para tomar una decisión especialmente respecto a sus hijos. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho donde le informaremos más detalladamente. Un saludo.
Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado¿Cómo se hace el reparto de enseres una vez que sale el divorcio?
Realizada en Madrid Provincia Divorcio
No, solamente se deben repartir los bienes gananciales, no los que sean de uno de los cónyuges con carácter privativo.
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo¿Cuáles son los pasos que debo seguir para hacer que mi hijo vuelva a estar a mi cuidado?
Realizada en Alicante Provincia Patria potestad
Si usted tiene la guarda y custodia, y su ex-cónyuge es el que no devuelve al menor, podrá denunciarlo por la vía penal (no sin antes requerirlo extrajudicialmente), ya que el inducir al menor a que no vuelva con la madre/padre titular de la guarda y custodia, o inducción al abandono del hogar familiar o sustracción del menor, son supuestos que pudieran constituir presuntamente ilícitos penales, que llevan aparejados pena de prisión. Si usted no tiene la guarda y custodia, y puede acreditar que por el interés del menor por el tema de los estudios, etc, es aconsejable se le conceda a usted la guarda y custodia, deberá instar un procedimiento de modificación de medidas definitivas, donde deberá aportar un informe psicológico o psicosocial, debiéndose saber además que el juez oirá a los menores su opinión a partir de los 12 años.
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Puedo rebajar la cantidad de dinero que solicitan en la demanda de alimentos?
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos
Buenas tardes, Seria recomendable analizar su caso más concretamente, y especialmente el importe de la pensión que le solicitan.
Avin Abogados