Preguntas y respuestas
¿Como puedo optener la custodia de mi hijo?
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
Par poder presentar una demanda de modificación de medidas, se ha de dar una modificación sustancial de la situación y justificar muy bien el por qué del cambio de guarda y custodia, pues si esta modificación que se solicita no la ve clara el juez no se la concederá. Otro dato que ha de tener en cuenta si quiere iniciar este procedimiento, es que tiene una orden de alejamiento y esto lo podría utilizar la madre de sus hijos en su contra para evitar este cambio de guarda y custodia que quiere.
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados¿Puede condenarme por el no pago de la pensión en la cuenta que dice la sentencia?
Realizada en Salamanca Pensión de alimentos
Mientras pueda probar que ha aportado la pensión de alimentos correspondiente mensualmente, aunque sea a otra cuenta, no tendrá ningún problema al respecto. Un saludo.
ABOGADOS CORDERO ÁVILA¿Puedo demandar por retraso de pensiones y compromiso ante un notario?
Realizada en Palmas de Gran Canaria Pensión de alimentos
Evidentemente la está obligando a demandarlo en el Juzgado. Si ya ha intentado que pague lo que debe y no ha conseguido ningún resultado, es la única solución que le queda. Tenga en cuenta que si no reclama las mensualidades de la pensión de alimentos, cada mensualidad prescribirá a los cinco años y después no podrá reclamarlas. Asimismo, si reclama a través del Juzgado, estas cantidades comenzarán a devengar intereses. Si tiene un vehículo de transporte público, es de suponer que percibe ingresos, los cuales pueden serle embargados. Suerte.
Juan Trujillo González¿Cómo puedo hacer que el padre de mi hijo le otorgue una manutención?
Realizada en Toledo Provincia Pensión de alimentos
Estimada: Si hay una sentencia o convenio que fija la cuota alimentaria y no cumple, se puede solicitar la ejecución judicialmente. Si no lo hubiera puede demandarlo judicialmente y regularizar la situación paterno filial. Puede consultar con nuestro despacho, atenderemos sus necesidades. Saludos
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal¿Qué ocurre con el domicilio si nos separamos?
Realizada en Álava Provincia Uso de la vivienda familiar Separación
Estimada: Habría que intentar llegar a un acuerdo donde se fijen clausulas de guarda y custodia, alimentos, régimen de visitas y el domicilio en beneficio del menor. Lo pueden hacer por una mediación en forma voluntaria o judicial. Nuestro despacho cuenta con profesionales en mediación y derecho familiar. Puede contactarnos sin compromiso. Esperamos haber evacuado sus dudas. Saludos
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio LegalIncumplimiento de régimen de visitas por la administración ¿cómo puedo reclamar?
Realizada en La Coruña Provincia Régimen de visitas
Buenas tardes, comparto el criterio de mi compañera ya que la única posibilidad es la reclamar al Juzgado que ordene el cumplimiento del Auto judicial, siendo conveniente acreditar, si es posible, documentalmente, que usted pidió a la Junta realizar alguna visita y la Junta se lo ha impedido.
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás¿Qué puedo hacer para demandar a mi marido?
Realizada en Guadalajara Provincia Demanda de divorcio Pensión de alimentos
Estimada: Si podría iniciar una demanda de divorcio. Conjuntamente se podría solicitar una pensión alimentaria, dependiendo de circunstancias particulares del caso.
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio LegalTeniendo la custodia la madre hasta ¿qué punto puede tomar decisiones el padre?
Realizada en Salamanca Provincia Patria potestad
Estimada cliente: Desde luego el padre no puede tomar ese tipo de decisiones sin su consentimiento ya que usted debe dar su aprobación a dichos actos. Así lo primero que debe hacer es comunicar al colegio que las menores deben comer allí. Si la actitud del padre persiste podríamos estudiar la posibilidad de demandarle.
LABE Abogados¿Cuáles tendrían que ser las pruebas para obtener la emancipación?
Realizada en Huesca Provincia Patria potestad
Estimada cliente: Puede instar la emancipación judicial pero para ello debe demostrar que es la mejor posibilidad para usted.
LABE Abogados¿Puede negarse el padre no biológico de mi hijo a pasarme cuota alimentaria?
Realizada en Álava Provincia Patria potestad Pensión de alimentos
Estimado cliente: Legalmente es el padre de la menor por lo que está obligado a pasarle una pensión de alimentos una vez se lleve a cabo la separación y en este tipo de casos prima el interés de la menor. Este interés consiste en que la menor permanezca en el domicilio familiar y su usted tiene la custodia de la hija es usted quien se queda en el piso con ella.
LABE Abogados