Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

¿Pueden otorgarle al padre la custodia compartida?

Última respuesta:

Apreciada Sra., buenos días. Para la resolución de estos supuestos se analiza caso por caso, pues tiene que concurrir el hecho de que las circunstancias sean las idóneas para que el padre pueda tener la custodia compartida. Lo cierto es que hoy en día se está dando mucho más la custodia compartida y por el hecho de que algunos padres se involucran o pretenden involucrarse en la educación e instrucción de los hijos y ello en un ejercicio de responsabilidad En ocasiones, por no decir la gran mayoría, se solicita la guarda y custodia compartida para no tener que pagar las pensiones por alimentos fijadas judicialmente o cuando se inicia el proceso para no tener que subvenir a estas obligaciones.

ABOGADO BALEARES Vicente Autonell
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo reclamar el impago de la pensión de alimentos a la empresa que no está embargando al progenitor?

Última respuesta:

Apreciada Sra., buenos días. La empresa está obligada a retener parte del salario del progenitor por orden judicial. Está incumpliendo dicha orden y usted puede denunciar a la empresa por incumplimiento de orden judicial, pues están obligados a ello. UN ABRAZO

ABOGADO BALEARES Vicente Autonell
Han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo puedo obtener una copia de la sentencia de divorcio?

Última respuesta:

Estimado cliente: Hay un trámite muy sencillo que es solicitar testimonio de dicha sentencia. Si lo desea, nosotros nos encontramos en Madrid y podríamos gestionárselo dándole celeridad a la gestión.

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué pasa si no puedo pagar un tasador para resolver la hipoteca con mi ex-mujer?

Última respuesta:

Estimado cliente: Podríamos estudiar vías alternativas a su caso, pero para ello sería necesario contar con la documentación relativa al caso.

LABE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Me puedo ir de mi casa con 16 años?

Realizada en Murcia Patria potestad

Última respuesta:

Tiene que demandar o bien por acuerdo con sus padres. Es un proceso que se llama emancipación. Si no tiene dinero para pagar a un abogado acuda al juzgado y pida que le designen uno de oficio. Por lo que usted cuenta es muy posible que le den la emancipación. Suerte

Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo pedir la revisión de sentencia de divorcio del año 2007 en España?

Realizada en Madrid Extranjero Divorcio

Última respuesta:

Todo dependerá la sentencia de divorcio, de si tienen hijos, de si tiene usted fijada una pensión compensatorio o alimenticia, de si están casados en régimen de gananciales. Si su marido se ha hecho multimillonario ahora, no le puede solicitar nada.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Hay que hacer mucho trámite de papeles o algún juicio si mi madre no quisiera firmarme la emancipación?

Última respuesta:

Buenos días: Por decisión Judicial pueden otorgarle la emancipación sin autorización de sus padres, la solicitud tiene que estar debidamente fundamentada. A partir de entonces ya podría disponer de su persona y bienes. Puede comunicarse con nuestro despacho, podemos asesorarla en relacion al caso concreto. Saludos

ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo obtengo un certificado de divorcio de Argentina?

Última respuesta:

Buenos días, Entiendo que dado que se casó en Argentina y se divorció en España, debe inscribir el divorcio en Argentina. Es algo así como que para poder obtener ese reconocimiento de divorcio en el país donde consta que está casada debe informarles de que se ha divorciado y que ese país le reconozca el divorcio. Si necesita asesoramiento para hacer el trámite , puede contactar con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
8 Respuestas

¿La pensión compensatoria corresponde siempre?

Última respuesta:

El contenido del derecho a pensión compensatoria depende de muchos factores y parte de la premisa de que el divorcio produzca un desequilibrio económico a su esposa en relación a la posición económica de Vd y que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio. En definitiva es una compensación que puede ser temporal, por tiempo indefinido o por una sola vez y depende de circunstancias tales como edad, salud, dedicación a la familia, cualificación, duración del matrimonio, etc..(ver artículo 97 del Código Civil). Y respecto a las percepciones por prejubilación considero que dictada sentencia de divorcio, extinguida con ella la sociedad de gananciales, y fijadas en la sentencia los efectos económicos derivados del divorcio, dichas prestaciones desde tal momento son ingresos propios o privativos.

Abogado Ronda - Bufete Herrera Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Hijo mayor de edad se va a vivir con el padre ¿puedo dejar de pagar la pensión?

Última respuesta:

Buenas tardes, en este supuesto si usted solicita la ejecución de sentencia, podrá oponerse, y si explica la situación actual, que convive con su padre, no le abonarán las cantidades. Por otro lado, deberá conocer si al ser mayor de edad, trabaja y es económicamente independiente. Espero que le sirva la información, si lo desea puede contactar con nuestro despacho, un saludo cordial.

Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado
Han respondido: