Preguntas y respuestas
¿Puedo darme de alta como autónomo si tengo deudas con la seguridad social?
Realizada en Valencia Provincia Seguridad social Deuda Alta como autónomo
Estimado cliente: En principio sí puede darse de alta como autónomo, pero también le aconsejo que negocie un pago fraccionado de la deuda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Puedo reclamar si han incumplido mi contrato como dentista?
Estimado cliente: Entiendo que tiene derecho a reclamar tanto las facturas como el incumplimiento de contrato. Para asesorarle detalladamente sería necesario examinar la documentación relativa al tema. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados¿Deben pagarme entera mi paga de navidad?
Realizada en Barcelona Provincia Reclamación de impagado
Las pagas extraordinarias siempre van en proporción al tiempo que ha trabajado, si todavía no ha cumplido un año de contrato no le corresponde una paga completa. Un saludo
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados¿Hay algún tipo de ayuda si soy autónomo y no facturo?
Realizada en Madrid Provincia Autónomos
Buenos días , Actualmente no hay ninguna ayuda al autónomo relacionada con el nivel de ingresos . Tendremos que esperar al 20 de diciembre para ver que nuevas medidas toma el Gobierno . Actualmente , existen bonificaciones en la cuota que los autónomos pagan de Seguridad Social asociadas a la edad . Un saludo
Cuéntanos Asesores¿Cómo debo constituir una sociedad comercial?
Realizada en Álava Provincia Sociedad mercantil Sociedad anónima
Si esta hablando de España, las sociedades mercantiles se constituyen ante notario y se inscriben en el registro Mercantil. Antes de eso hay que hacer varios trámites, entre otros tener una denominación social y haber abierto una cuenta bancaria de sociedad en constitución para hacer la aportación del capital por cada socio o participe. Deben tener unos estatutos en los que se recoja entre otras muchas cosas el domicilio social, capital y objeto, así como la forma de administración de la sociedad. Cuando la haya constituido tendrá que darla de alta en Hacienda. Espero haber sido de ayuda.
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados¿Cuál es el plazo para pagar situación impago?
Buenos días, Si solo ha recibido un e-mail, ni caso. A no ser que quiera llamar a la empresa que le debe enviar el correo para negociar el pago si le acreditan la realidad de la deuda Un saludo
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS¿Cómo hago para cobrar una factura de un moroso?
Realizada en Barcelona Provincia Deuda Impago
Buenas tardes, Disponemos de un plan especial de tramitaciones para el cobro de facturas de morosos que incluye gestiones extrajudiciales y judiciales. Póngase en contacto para que le proporcionemos la tabla de honorarios. Saludos, XP
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia¿Qué es un proceso judicial monitorio?
Realizada en Barcelona Juicio monitorio Reclamación de impagado Juicio
Estoy de acuerdo con mi compañero, salvo en el plazo, que son, salvo mejor criterio, 20 días hábiles, para que pague o se oponga, exponiendo las razones por las que no debe ese dinero (o debe menos). Si no se opone ni paga, le embargarán sus bienes; si se opone, tendrá Usted juicio. Espero haberle sido de ayuda. Puede contactarnos sin compromiso mediante e-mail
Héctor Cabieces Abogado¿Podemos crear una sociedad limitada con compañeros de trabajo?
Realizada en Alicante Provincia Sociedad limitada
Buenos días, es legal la creación de una nueva empresa por sus cónyuges. Otra cuestión es la competencia desleal; desconozco si tienen firmado alguna cláusula con la empresa. ¿cuántos compañeros se van?.
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTEDe asalariado a autónomo/empresario: ¿puedo capitalizar el paro?
Realizada en Barcelona Autónomos Constitución de una sociedad Contrato laboral
Apreciado amigo, podrá encontrar toda la información relativa a la capitalización del paro en el siguiente enlace http://www.sepe.es/contenidos/autónomos/prestaciones_ayudas/capitaliza_tu_geoestacionario Quizás uno de los aspectos que debería estudiar es si la actividad que pretende iniciar concurre con la de su actual empleadora, y si en su contrato existe algún pacto de no concurrencia.
Jonás Navarro Caballo