Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo conseguir una copia de cancelación de contrato laboral como autónomo?
Realizada en Madrid Provincia Autónomos
Reclámeselo vía Inspección de Trabajo o vía burofax con acuse de recibo desde un Despacho de Abogados. Podemos ayudarle. No lo dude y contacte con nosotros.
DENUNCIA A TU EMPRESADeuda anterior con la seguridad social
Realizada en Santander Deuda Alta como autónomo
Estimado cliente: Sí, puede darse de alta en la Seguridad Social de nuevo. No obstante es cierto que le van a intentar embargar bienes por la deuda anterior. por ello le aconsejo que se ponga en manos de un asesor experto que pueda aconsejarle.
LABE Abogados¿Debo reclamar impago de factura emitida como autónomo?
Realizada en Madrid Autónomos Impago Reclamación de impagado
Depende del importe que se le adeude, merece o no la pena demandar, siempre contando con que usted dispone de la factura con los trabajos cuyo importe reclama. Para ver honorarios puede llamar a este despacho le indicamos el importe de los mismo, conociendo previamente el importe que ha de reclamar. En cualquier caso puede valorar la respuesta que le acabo de indicar. Un saludo
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz¿Puedo darme de alta en autónomo si tengo una deuda pendiente?
Realizada en Murcia Provincia Deuda Alta como autónomo
Entiendo que la deuda a la que se refiere es con la propia Seguridad Social. Sea con este Organismo o con terceros, no hay problema, puede darse de alta otra vez.
Abogado Mercantil Murcia - Dualis, Economía, Gestión y Derecho¿Puedo declara ingresos de IRPF y ROI a la hora de hacer la declaración?
Estimado cliente: Soy experto en materia fiscal, puedo decirle que usted ha mezclado conceptos y está cometiendo irregularidades formales, que pueden tener consecuencias con hacienda. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.
LABE Abogados¿Qué hago si me están explotando en el trabajo?
Buenas tardes, el caso que usted nos comenta supone una escandalosa violación de la legislación vigente , tanto en el Estatuto de los trabajadores , como seguramente en su convenio de aplicación. Es más que recomendable que denuncie dicha situación ante la inspección de trabajo, para que pueda comprobar fehacientemente las irregularidades que usted nos relata, y paralelamente acudir a la jurisdicción social para reclamar todas aquellas cantidades (que no sean superior a un año), que le sean debidas y no abonadas. Incluso en última instancia puede usted solicitar la rescisión de su contrato por incumplimiento grave del empresario, en cuyo caso habría de acudir igualmente a la jurisdicción social.
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco¿Debo tener las facturas de compras de insumos para instalar un local
Realizada en Madrid Propiedad intelectual Alquiler de local Factura
Estimado cliente: Todas las facturas que guarde de la actividad le evitarán problemas futuros.
LABE Abogados¿Cómo puedo reclamar el impago de comisiones pactadas verbalmente?
Realizada en Las Palmas Provincia Impago Comisiones
Estimado cliente: Debe interponer papeleta de conciliación ante el SMAC previamente a la demanda.
LABE AbogadosUn contrato enviado por e-mail con firmas pegadas como imagen, ¿es legal?
Realizada en Madrid Contrato mercantil
La firma es una manifestación de la aceptación de un contrato, pero no es la única manera de expresar tal aceptación. Además hay que tener en cuenta que, en relación con muchas materias, los contratos pueden incluso ser verbales. Habrá que valorar la intención al copiar y pegar la imagen de las firmas, unido al acto de enviar después del documento por correo electrónico, y resto de circunstancias del caso como por ejemplo si se ha empezado a ejecutar, total o parcialmente (lo que significaría también aceptación tácita del mismo), y la naturaleza propia de lo contratado, para poder determinar si esa firma es válida o no y, lo realmente importante, si el contrato es válido o no. Un saludo.
Ruth Benito Martín¿El DIR me ha estafado?
Realizada en Barcelona Reclamación de impagado
Habrá que estar a las condiciones del contrato suscrito.
Asensio & Prats - Abogados