Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Cuántos años se pueden reclamar por impagos de cuotas a la comunidad?

Última respuesta:

Buenos días; Creo que el plazo de tres años que cita en su consulta está referido a las cuotas que se le pueden reclamar al comprador de las que tuviera pendientes el anterior propietario. Hasta ahora había sentencias que consideraban que el plazo de prescripción de este tipo de acciones era de 5 años y otras consideraban que era de 15 años. Con la reciente reforma del Código Civil en materia de prescripción, el plazo para ejercitar estas acciones será de cinco años. Si precisa más información puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Han respondido:
1 Respuestas

Tengo un contrato fijo discontinuo desde septiembre 2012 ¿puedo pedir el plus de antigüedad?

Última respuesta:

Buenos días, Los contratos de las empresas de limpieza tienen la particularidad de que la empresa entrante está obligada a mantener el personal de la empresa saliente así como a subrogarse en sus condiciones contractuales. Esto significa que independientemente de que esta empresa haya entrado en Mayo de 2014, su antigüedad a todos los efectos es la del contrato de origen Septiembre de 2012. Por lo tanto, a efectos de salarios tienen que abonarle el plus de antigüedad desde Septiembre de 2012. Un saludo,

ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Han respondido:
2 Respuestas

Cambio de dueño, razón social y sin antigüedad ¿qué le corresponde a los trabajadores?

Última respuesta:

Estimado cliente: En este caso habría que saber si los trabajadores han sido despedidos o no. En caso de ser despedido tendrían derecho a la indemnización correspondiente. En caso de no haber sido despedidos se trata de una sucesión de empresas y por lo tanto mantienen sus derechos laborales.

LABE Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cuándo prescriben las deudas con compañías telefónicas?

Última respuesta:

Si ha recibido una demanda, lo que tiene que hacer sin dilación es ponerse en contacto con un abogado que valore lo que se dice en esa demanda y los documentos que se aportan, ya que cualquier otra opción le puede generar indefensión.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué pasa si no puedo pagar la cuota al mes al haber perdido un juicio?

Última respuesta:

Si es un asunto civil, hay incumplimiento y eso tendrá las consecuencias que se hayan pactado si hubo un acuerdo; si es un asunto penal y el pago es de una multa impuesta como pena, le recomendamos que pague cuanto antes, aunque sea con retraso para evitar lo fijado en la sentencia.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar si me pagan todos los meses tarde?

Última respuesta:

Estimado cliente: Su situación puede ser motivo para que usted pida la resolución de contrato por incumplimiento grave por parte del empresario. Le aconsejo que no tome ninguna decisión sin el previo asesoramiento de un abogado.

LABE Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo protegerme de las deudas que pueda tener un socio con otras sociedades?

Última respuesta:

Comparto la opinión de mi compañero Sánchez Leis, y a mayores, decirle, que respecto de las deudas personales de su socio podrían embargar las participaciones o acciones que éste tengan asignadas en la nueva sociedad. Lo mejor es preguntar al futuro socio su situación patrimonial y de las empresas en las que él es socio y en base a esa información (de la que tendrá que fiarse según su grado de confianza) decidir si le conviene o no constituir la sociedad con esa persona como socio. Quedamos a su disposición en: linsua@icacor.es

Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Han respondido:
1 Respuestas

Si cuando estás en período de prueba en un trabajo y te despiden antes de que se cumpla ¿tienen obligación de pagarte?

Última respuesta:

Por supuesto que tienen obligación de pagarle. No obstante no tiene derecho a indemnización, pero si al saldo y finiquito que le corresponden. En caso de que la empresa no le abone lo que le adeuda, tiene un año para interponer demanda reclamando la cantidad que le pertenece.

Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Han respondido:
4 Respuestas

¿Me embargarán si quiero ser autónomo con un empleado y tengo deudas de un emprendimiento anterior?

Última respuesta:

Depende de si su deuda ha pasado a apremio. Si las deudas era de usted como persona física probablemente, tarde o temprano le lleguen los embargos. Si las deudas eran de una sociedad podría salvarse.

Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cuál es la diferencia entre patentar y registrar una marca?

Última respuesta:

Estimado cliente: Con respecto a la consulta expuesta, le informo de que únicamente son susceptibles de patentarse las invenciones; Sin embargo, los signos distintivos de bienes o servicios pueden ser objeto de una marca, esto es, títulos que conceden el derecho exclusivo a la utilización de un signo que identifica un producto o servicio en el mercado, y se podrá proceder a su registro. En suma, las marcas no se patentan, sólo se pueden registrar. Para valorar correctamente su caso, nos gustaría estudiarlo en detalle y facilitarle los trámites a seguir en el mismo.

LABE Abogados
Han respondido: