Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Reagrupación por nacionalidad

Última respuesta:

No puedo atender a esta persona por la provincia en la que me encuentro, pero he de corregir lo indicado por los tres compañeros. Si usted tiene la nacionalidad española, el RD de 2007 ha sido modificado en 2015, concretamente el 9 de diciembre entró en vigor, tras ser adaptado a la Directiva Europea que recoge la reagrupación de familiar comunitario (si es española, es comunitario) a la familia "extensa", supeditado en el asunto que plantea que en el país de procedencia su hermana dependa económicamente de usted. Con lo cual, atención a los cambios legislativos, el concepto de familia tras la Directiva se ha modificado en el Régimen de Familiar Comunitario. Hay que distinguirlo del Régimen General de Extranjería. Saludos

Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Han respondido:
2 Respuestas

Residencia en España

Última respuesta:

Buenos días: El matrimonio se inscribirá en España, pero puede llegar a tardar más de 1 año la inscripción. Ello no es obstáculo para que la persona que está en Cuba pueda solicitar el correspondiente visado. Podríamos asesorarle en toda la tramitación del visado y de la obtención de la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE cuando ya esté en España. Si quiere contáctenos y le indicaremos los pasos a seguir para que le asesoremos sobre nuestros honorarios. Un saludo cordial, Viviana Echeverria Abogada

Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Trámite por segunda vez del permiso de residencia de familiar de ciudadano de la unión.

Última respuesta:

Buenos días, Para poder dar una respuesta adecuada es necesario tener más información, por lo que no dude en ponerse en contacto conmigo y concertar una cita. Saludos

Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Han respondido:
3 Respuestas

¿Me puede quitar mi bebé el padre del niño?

Última respuesta:

No debe preocuparse, no se lo puede quitar. Lo primero sería establecer correctamente la filiación y si él está dispuesto a reconocer que es el padre del bebé inscribirlo como tal en el Registro Civil. Y para mayor seguridad, establecer unas medidas judiciales respecto de guarda y custodia del bebé y de la obligación de alimentos del padre. También se ha de regular las comunicaciones del padre con su hijo. Todo esto son derechos de su hijo más que del padre y que, para evitar problemas en el futuro, conviene regularlos adecuadamente lo antes posible en un procedimiento judicial de medidas.

Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez
Han respondido:
3 Respuestas

Quiero renovar mi tarjeta comunitaria

Última respuesta:

Buenas tardes, Antes de contestarle decirle que la tarjeta comunitaria actual era para residir en España y no fuera de ella, es decir, que si ha pasado mas de 6 meses fuera de España, tendrá que tener cuidado al entrar en España y siempre tendrá que entrar con el NIE en vigor, nunca caducado. Solo podrà renovar la Tarjeta siempre y cuando mantengan el empadronamiento al menos su mujer y Usted en el mismo domicilio, sino están empadronados en España, entonces hasta que no se empadronen los dos en España no podrá renovar su tarjeta. Y además, la ley cambio hace un tiempo y necesitarán o que su mujer trabaje en España, o que tengan una cuenta bancaria con más de 6.390 euros, y además con seguro médico completo. El libro de familia no sirve para acreditar el matrimonio sino que tendrían que gestionar el certificado literal de matrimonio y si se casaron a fuera legalizado y si hiciera falta traducirlo. Como ve no es sencillo, para algo más completo, necesitaría que viniese al despacho.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Visado de estudios modifica a visado de residencia y trabajo?

Última respuesta:

Estimada Consultante: No hay problema siempre y cuando su novio haya estado en España en calidad de estudiante más de tres año y ya no sea becario. En nuestro despacho somos expertos en materia de extranjería, si desea que nos hagamos cargo de su asunto no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz - Abogado en Madrid
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo ayudar a mi hermano a regular su situación?

Última respuesta:

Hola: Deberías preguntarte a un abogado en Francia, ya que nosotros sólo asesoramos en base a la ley española. Un saludo, Viviana Echeverria Abogada

Han respondido:
1 Respuestas

Como renovar nie caducado hace 2 años

Realizada en Castellón Provincia Nie

Última respuesta:

Buenas tardes: Si ha caducado su nie, pero tiene un hijo español, podría solicitar los papeles por arraigo familiar, es decir por ser madre de un menor de edad español. Si quisiera más información, tendría que pedir una cita telefónica o vía skype, y le contestaríamos a todas sus consultas al respecto, previo pago de la misma. El precio de la consulta es de 60 €. Un saludo cordial, Viviana Echeverria Abogada

Han respondido:
1 Respuestas

¿Tiene derecho una persona ilegal acceder a su cuenta bancaria creada en el pais de origen?

Última respuesta:

En el caso concreto que plantea ese derecho no deriva de la estancia legal en España del extranjero sino de su condición devtitular legal de esa cuenta y los fondos depositados en ella conforme a la legislación de su país de origen. A mi entender es más una cuestión práctica por encima de otra consideración jurídica. Si como apunta la persona no goza de estancia legal en España pero sí posee en su poder documentos oficiales emitidos por su país que acrediten su identidad, le basta presentarse en una sucursal española de esa entidad bancaria y una vez identificado como titular de la cuenta operar con ella. Por lo demás el riesgo es que se bloquee por el banco si entiende que puede usarse para algún fin ilícito.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido:
1 Respuestas

Validez del orden de alejamiento español en el extanjero

Última respuesta:

Las normas sobre orden de protección a víctimas de violencia machista son de carácter procesal por lo que entiendo que no cabe plantearse su extraterritorialidad.

ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Han respondido: