Preguntas y respuestas
¿Tengo algín problema al tener el nie caducado?
Realizada en Torrelavega Nie
El NIE es el número de identificación de Extranjero que se le ha asignado al haberle concedido un permiso de residencia en España. El periodo normal de renovación de un Permiso de Residencia, sea el que sea, comprende los noventa dias siguientes a la fecha de caducidad, en los cuales podrá solicitarse la renovación del mismo, pero exclusivamente en ese periodo de tiempo. Si han pasado más de noventa dias desde que se ha caducado su permiso de residencia NO podrá renovar el mismo, y por tanto, Usted se encontraría en situación irregular en territorio español.
Asesoría Legal y Digital¿Cómo puedo reagrupar a mi esposo y su hijo? Son de Cuba.
Realizada en Mijas Nacionalidad española Reagrupación familiar
Estimados señores, en respuesta a su consulta de 03 de Octubre pasamos a detallar su situación: 1) Su esposo y el hijo de él son personas reagrupables por tener vínculos directos con Ud., siendo Ud. una ciudadana española. 2) Este tipo de trámite no es díficil pero necesita un tratamiento individualizado en cada caso concreto. 3) Debido a diversidad de situaciones jurídicas que pueda tener el interesado y las personas reagrupables, es un asunto para el que nuestro despacho colectivo ofrece una solución global: nos ocupamos de todos los trámites, les consultaremos durante toda la fase de solicitud de visado y posterior solicitud de tarjeta de residencia en España. Para mayor facilidad me puede contactar al email o al móvil que aparece en los datos de contacto. No dude en contactar con nosotros. Estudiamos su caso en detalle y le hacemos un presupuesto individualizado y sin compromiso. Saludos Cordiales.
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso FactoTrámite en vía de recurso muy largo prorroga practicas no laborables
Realizada en Barcelona Permiso de residencia por estudios
No queda otra solución , que esperar la resolución del recurso de resolución. Lo siento
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran¿A partir de cuándo me pueden hacer contrato?
Realizada en Barcelona Provincia Permiso de trabajo
Es aconsejable, si tiene pareja de hecho española, pedir un permiso de residencia, por ser familiar de la Unión Europea, y no podrá formalizar contrato de trabajo, hasta que le tomen las huellas, es decir, que le den la tarjeta de residencia
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo DuranRenovacion residencia tras el divorcio
Realizada en Martos Derecho de extranjería Permiso de residencia
Si tiene una residencia de larga duración , y su marido quiere divorciarse, pero no hay sentencia de un juez, solicite al Registro Civil, el certificado literal de matrimonio, y junto al resto de la documentación haga el trámite de renovación, no tendrá ningún problema
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo DuranDudas para renovar mi residencia. ¿Qué puedo hacer en este caso?
Realizada en Martos Divorcio Derecho de extranjería Permiso de residencia
Estan casados sino tiene divorcio pero lo que mas me preocupa es que haya pasado ya 9 meses des de que caducó. Si nos cuenta su caso con más detalle podremos aconsejarla mejor. También sobre el divorcio.
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA¿Cómo certificar medios económicos?
Realizada en Gavà Permiso de residencia
El certificado debe emitirlo su banco , del saldo medio anual y de la cantidad que dispone . Aunque probablemente le pongan problemas si no es un banco nacional .
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos GiraltModelo comunicación causas sociales
No existe modelo. El NIE se genera cuando se formaliza una petición de residencia, por alguna de las causas previstas, ya sea como ciudadano comunitario o no.
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo DuranContratar interna extranjera sin papeles
Realizada en Sevilla Provincia Derecho de extranjería Contrato laboral
Copia del NIF ó NIE del empleador o consentimiento para comprobar los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad y Residencia. Contrato de trabajo firmado. Deberá presentar original y copia. La copia será sellada por la Oficina de Extranjería y devuelta para su posterior presentación por el extranjero junto a la solicitud de visado de residencia y trabajo. Documentación acreditativa de no tener en cuenta la situación nacional de empleo. (Ver la hoja informativa que hace referencia a los supuestos y la documentación precisa). Copia de la última declaración del IRPF o certificación de los ingresos emitida por la Administración Tributaria u otra documentación que acredite solvencia suficiente para la contratación. En el caso de concesión, el trabajador dispone de un mes desde la notificación al empleador, para solicitar personalmente el visado en la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación resida. A la solicitud de visado deberá acompañar: Pasaporte ordinario o título de viaje reconocido como válido en España con una vigencia mínima de cuatro meses. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años. Certificado médico. Copia del contrato presentado y sellado por la Oficina de Extranjería. Justificante de haber abonado la tasa del visado, que asciende a 60 euros. La misión diplomática resolverá sobre la solicitud en el plazo de un mes.
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo DuranCon nie provisorio puede conseguir un contrato de trabajo
Realizada en Palencia Provincia Nie
Debería decir que nacionalidad tiene su cuñado. Si es comunitaria, no tendrá ningún problema, sino fuere así, es complicado. Se podría intentar sacar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, pero para ello, requeriría, que lo ha estado manteniendo en su lugar de origen , y debería haberlo hecho su esposa, pues sólo es válido para familiares de sangre.
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran