Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Por que'' a mi no se no hablo otro idioma

Última respuesta:

Lo que comenta es posible que pase y en la resolución por la que le han denegado la nacionalidad le dicen la causa de que no se le haya concedido, por lo que debe analizarse dicho razonamiento para saber si puede o no hacer algo.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Me denegaron la registración de mi matrimonio ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Estimado cliente. Para darle una respuesta adecuada es necesario conocer mejor su situación.

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo tener problemas por una estadía en España superior a 90 días?

Realizada en Coruña Extranjero

Última respuesta:

Buenos días; Comparto la tesis de mi compañero y quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.

Abogado Viveiro Minia N. Insua
Han respondido:
4 Respuestas

Tengo 27 años pero no quiero llevar el apellido de mi madre ¿puedo cambiarlo?

Última respuesta:

Buenas tardes, la pregunta que nos hace es una cuestión muy particular que desconozco. No obstante, esta información se la podrán de forma totalmente gratuita en el propio registro civil. Atentamente

ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo trabajar en el extranjero con el premiso de residencia de régimen comunitario?

Última respuesta:

Estimado cliente: No, necesitaría un permiso de la del país de destino. Puede ir tres meses libremente pero no residir, sin permiso del país. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

Una persona extranjera ¿podría conseguir residencia legal casándose con un residente extracomunitario en España?

Última respuesta:

Una vez estén casados y su marido adquiera la nacionalidad española, usted podría solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE, accediendo así a una tarjeta comunitaria. No acaba de concretar si usted ya está residiendo en España sin autorización o está en su país. Si sique en su país su marido debería reagruparla para que pueda venir, mientras que si ya se encuentra aquí la reagrupación familiar no se contempla, pues sólo se puede hacer si está en el país de origen, lo que debería intentar sería un arraigo. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional para explicarle cómo deberían hacerlo. Un saludo.

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Soy italiano y mi novia uruguaya y queremos casarnos en Barcelona ¿podemos?

Última respuesta:

Lo mejor es dirigirse al Registro Civil de Barcelona directamente, porque según la nacionalidad de los contrayentes se necesita diferente documentación. Por ejemplo por ser de nacionalidad italiana tendrá que aportar un certificado de capacidad matrimonial, mientras que para otras nacionalidades no lo solicitan. Un saludo.

Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo reclamar por impago de pensiones en el extranjero?

Última respuesta:

Si hay un exhorto internacional el procedimiento se vuelve más lento, por lo que tarde o temprano recibirá noticias y si no hable con su abogado para que le informe sobre el estado del asunto. No obstante, si no le pagan la pensión puede pedir un anticipo de 100 € al mes, durante un máximo de 18 meses, si reúne los requisitos para ello, por lo que le recomendamos que lea la guía que fue publicada en nuestro perfil.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el NIE de larga duración?

Última respuesta:

Estimado cliente: En principio, con los datos que usted nos aporta, podría solicitar la residencia de larga duración. Los requisitos para la solicitud y el procedimiento de concesión están regulados en la LO 4/200 sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España, y en su correspondiente reglamento. Este derecho de residencia lo ostentan aquellos que hayan residido en España durante 5 años. Para presentar una solicitud de residencia de larga duración, deberá acudir a la Oficina de Extranjería de la provincia donde usted resida en este momento, o en la que corresponda si desea fijar su residencia en un lugar distinto al que se encuentre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo se notifica una demanda internacional?

Última respuesta:

Buenos días, Primero indicarle que si usted quiere que su hijo sea reconocido por su padre, éste tendrá tanto derecho como obligaciones, lo que quiero indicarle es que el padre junto a usted tomará cualquier decisión que haya que tomar respecto a él. Por otro lado, estos casos se realizan presentando la demanda en España, en el lugar del domicilio del menor, y mediante comisión rogatoria le llegará la notificación a su país de residencia. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho donde le explicaremos detalladamente el procedimiento. Un saludo.

Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado
Han respondido: