Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo hacer para iniciar un divorcio si no sé los datos de mi esposo?
Realizada en Granada Provincia Extranjero Divorcio
Si sabe que su marido va a tener un hijo con otra mujer, es posible que también pueda saber algo más sobre su paradero por medio de la misma fuente a través de la cual ha sabido el dato de esa futura paternidad o por medio de algún conocido. Es más, es probable que su marido en sus nuevas circunstancias esté también interesado en el divorcio y que puedan promover un divorcio por mutuo acuerdo que les saldría mucho más económico, de ahí la conveniencia de que trate de localizarlo y de hablar con él. Si no lo logra, siempre podrá promover un divorcio en España, pero al no conocer el paradero de su marido, el procedimiento será más caro y se alargará por ese motivo, algo que siempre tiene que valorar.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Qué requisitos debo cumplir para ir a vivir a España?
Realizada en Palencia Provincia Matrimonio Extranjero Visado
Estimado cliente: Como experto en Derecho Civil, le informo de que al ser su cónyuge español, concurre en su persona uno de los requisitos de parentesco necesarios para que se le pueda otorgar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, una vez efectuados los trámites oportunos en el plazo dispuesto al efecto, verificando que efectivamente cumple las condiciones exigidas legalmente.
LABE Abogados¿Cómo debo hacer un carnet de residencia?
Realizada en Valdemoro Reagrupación familiar Permiso de residencia
Tiene que solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano de la UE para su esposo, para lo cual le exigirán el certificado literal de matrimonio si lo inscribió en el Registro Civil Central (que seguramente fue así, si lo inscribió en el consulado español de Canadá que le correspondiera), o un certificado de matrimonio traducido y legalizado con la Apostilla de la Haya. Igualmente, deberá probar que tiene medios de vida, nóminas, contrato de trabajo, o bienes. Quiero aclararle que ha de APORTAR CERTIFICADO DE SU MATRIMONIO INTERNACIONAL O PLURILINGüE QUE SE RECOGE EN EL CONVENIO DE VIENA DE 8 DE SEPTIEMBRE DE 1976, no es necesario que esté inscrito en España, puesto que Canadá ha ratificado dicho convenio, y por tanto, sólo necesitaría el certificado original de matrimonio, traducido y apostillado. Este asunto lo he resuelto judicialmente así, y se ganó, porque sólo hay que probar el vínculo matrimonial.
ARANZAZU ABOGADOSLa figura de "pareja de hecho" ¿da derecho a permiso de trabajo?
Realizada en Barcelona Permiso de trabajo Pareja de hecho
Si es pareja de hecho de un extranjero, comunitario o no, que vive en España tiene también derecho a pedir una autorización de residencia por reagrupación familiar, la cual le habilitaría también para trabajar. Ahora bien, tiene que acreditar dicha situación y cumplir los demás requisitos legalmente establecidos para ello.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cuánto tarda hoy el proceso de la nacionalidad española?
Realizada en Zaragoza Provincia Nacionalidad española
Estimado cliente: Actualmente, y tomando como referente los procedimientos de nacionalidad que llevamos en nuestro despacho, podría decirse que el plazo de resolución, en lo que se refiere a los procedimientos de nacionalidad por residencia, es de unos 2 años.
LABE AbogadosTengo una multa por canabis y un juicio por conducir sin carnert con mi NIE ¿qué pasa si adquiero el DNI?
Buenos días, Creo que le han informado mal. Lo extraño es que no le hayan puesto pegas para la concesión de la nacionalidad con antecedentes policiales, pues son circunstancias que se tienen en cuenta para valorar la buena conducta cívica. Como bien le indican los compañeros los juicios pendientes y las multas que le pusieron con el NIE las conservará con la nacionalidad. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot¿Cómo se puede firmar una custodia desde otro país?
Realizada en Almería Reagrupación familiar Custodia compartida
Estimado cliente: Puede ser posible pero para darle un asesoramiento completo es necesario conocer más circunstancias personales sobre usted para ver si cumple con todos los requisitos.
LABE Abogados¿Puedo hacer un contrato laboral para inmigrante sin permiso de residencia?
Realizada en Málaga Provincia Extranjero
Hola, no veo problema en lo que comenta, siempre y que la contratación sea real y efectiva y no sea una simulación de contrato para regularizar la situación.
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS¿Que puedo hacer ante la denegación de solicitud del Ministerio de Educación?
Realizada en Granollers Derecho de extranjería
Sería conveniente ver primero la resolución, porque como bien señalan mis compañeros posiblemente antes de acudir a la vía judicial se pueda interponer todavía un recurso en vía administrativa, y para el cual hay el plazo de un mes. Este sería mucho más económico que el recurso contencioso administrativo. Para poder recurrir habría que mirar las causas que han alegado para denegar esa homologación del título, y ver la viabilidad del recurso.
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados¿Cómo hago para obtener una copia de mi sentencia de divorcio si vivo en el exterior?
Realizada en Vitoria-Gasteiz Sentencia Extranjero Divorcio
Si pide una certificación literal de matrimonio al Registro Civil del lugar donde se casó, en dicha certificación estará anotada al margen la referencia de la sentencia, procedimiento y Juzgado donde se tramitó el divorcio. El certificado lo puede pedir por Internet y se lo envían por correo, pudiendo obtener más información en el siguiente enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483950281/Detalle.html. Una vez que conozca el dato del procedimiento puede contactar con un procurador del lugar donde radique el Juzgado para que tramite la petición de un testimonio de la sentencia de divorcio, si bien le tendrá que apoderar para ello. No obstante, todo lo anterior se lo puede evitar si conoce el nombre del procurador que intervino en su divorcio, ya que dicho procurador puede pedir lo que necesita sin que le otorgue ningún nuevo poder, ya que se lo otorgó en su día y todavía vale.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados