Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Derechos de autor conculcados.

Última respuesta:

Primero tenemos que saber si tiene o no registrados los diseños o la marca en el registro de patentes y marcas. Si fuera así puede interponer una acción civil solicitando los daños y perjuicios ocasionados (ventas efectuadas por esa persona...) y el cese del uso de dichos diseños o marcas por la otra persona. Estamos a su disposición en corvemar@gmail.com Marivi Hernando Abogada

HERNANDO & HERRERO
Han respondido:
7 Respuestas

Denuncia por una venta a través de internet.

Última respuesta:

Buenas tardes, lo primero que debería hacer es asegurarte si de verdad no le ha llegado el ordenador; yo le recomiendo que le remita un burofax donde se le inste a que se ponga en contacto con Ud. para poder solucionar el problema, y en caso de que acredite que no le ha llegado el ordenador mi recomendación es hacerle una transferencia devolviéndole el importe transferido. Un saludo M. Mata

MataAbogadosValencia
Han respondido:
2 Respuestas

Me van a denunciar por colgar una foto en internet.

Última respuesta:

Buenas tardes, en principio si no ha conseguido usted la foto por medios ilegales y la fotografía no perjudica especialmente al tercero, no sería delito, aunque habría que ver todas las particularidades del caso. Lo que dependiendo de cómo podría ser es un ilícito civil, pero si no se trata de algo muy perjudicial para la persona, en principio no debería haber producido demasiados perjuicios. Habría que dirigirse a Facebook o la red social donde la haya publicado y solicitar por escrito que la retiren. De todos modos, habría que estudiar todas las particularidades del caso, tipo de foto, etc. Estamos a su disposición para cualquier aclaración. Ignacio Tomás. Abogado itomas@dorigaportabella.com www.dorigaportabella.com

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo debo redactar una cláusula de cesión de derechos de imagen en un contrato?

Última respuesta:

Deberían añadir una cláusula de consentimiento informado de los usuarios (me imagino que los que contratan), de todos modos, es difícil asesorar sin ver el contrato entero y sería muy recomendable tener un asesoramiento legal de cara a poder establecer un contrato tipo para todos los usuarios según el perfil de negocio y de clientes.

xxx xxx xxxxx
Han respondido:
4 Respuestas

Mi ex novia me quiere denunciar por acoso y ponerme una orden de alejamiento.

Última respuesta:

Estimado amigo¡¡ Si de todo lo hecho hasta el momento no ha realizado ninguna conducta susceptible de incardinarse en un tipo penal (por lo que me comenta, como mucho podría quedar en Injurias), no debe Vd. preocuparse. Quizás el consejo, el mejor que le puedo dar, es que desista de ese tipo de comunicaciones y contactos, procurar centrar sus energías en otro proyecto. Un Saludo

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES
Han respondido:
2 Respuestas
2 Respuestas

Estafa por página web

Última respuesta:

Si en total no supera los 400 euros sería falta, porque se suma el total de lo estafado. Aunque ustedes no pueden saber si hay muchas más personas estafadas, en cuyo caso ya se trataría de un delito de estafa. Yo creo que sí que vale la pena denunciar, no tanto por el perjuicio económico en sí como por el engaño que puede estar efectuando a mucha gente. Ignacio Tomás Abogado itomas@dorigaportabella.com www.dorigaportabella.com

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
2 Respuestas

¿Es legal que un docente introduzca datos personales de sus alumnos en un dispositivo personal con capacidad de conexión a internet sin previo consentimiento?

Última respuesta:

Buenos días, la posibilidad de almacenar datos en soportes con conexión a internet no es un ilícito. Otar cosa es que los datos se vuelquen a la red, ahí habría un ilícito civil o penal. esperamos haberle resuelto su duda. Reciba un saludo, Inmaculada Ruiz Domenech Abogado ird@icaorihuela.com C/ Moriones, nº 11, 1º C 03182 Torrevieja (Alicante) www.domenechabogados.yolasite.com facebook.com/mDOMENECHABOGADOS twitter.com/macudomenech

Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Que debo hacer si recibo amenazas?

Última respuesta:

Lo primero que te recomiendo es que guardes todos los mensajes de él, para tener pruebas de que es él quien se comunica contigo. Si verdaderamente te sientes acosada por él y sientes miedo de perder la relación yo haría dos cosas: 1. Acudir a la policía con los mensajes y denunciarle indicándoles que te está amenazando, acosando, coaccionando e insultando. Es un delito. Si quieres puedes avisarle antes de que tienes todos los mensajes guardados y que los vas a poner en manos de la policía, aveces funciona. 2. El segundo consejo no es jurídico pero si hablas con tu nueva pareja y le explicas lo que ha pasado, te debiera de apoyar, ayudar y si luego la cosa se complica, no le pilla el asunto de sopetón y tú has sido clara con tu nueva pareja.

Sangroniz Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Es un delito editar una foto de alguien que ha sido colgada en internet?

Última respuesta:

Depende de la edición, y sobre todo de lo que se ha buscado. - Si lo que haces es pintar unos cuernos o cosas por el estilo tecnicamente serian unas injurias. Pero por ser "broma" o "chiste" dejaría de ser delito, pero si editas la palabra "puta" o vejas a una persona seriamente ya si lo seria. También editando y haciendo colar un fake de un hecho falso dandolo por bueno. - Si escribes encima ladron o le acusas de un delito serian calumnias. - No podemos obviar que si editas una foto artistica le haces retoques y dices que es tuya y la vendes, seria contra la ley de propiedad intelectual. Debe tenerse en cuenta si el que sale en la foto es famosos o no. www.salazarabogados.eu para contactar conmigo,das pocos datos.

Baraibar Abogados
Han respondido: