Guías legales sobre Pensión de alimentos
Mi exmarido no paga la pensión de alimentos a mis hijos
Como consecuencia de la crisis por la que atraviesa nuestro país el número de demandas contra padres que no pagan la pensión de alimentos a sus hijos ha crecido enormemente desde hace unos años.
Muchos se amparan en que no pueden pasar...
Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOSEl régimen de visitas y comunicación con los menores en caso de divorcio
Después de una separación o divorcio el cónyuge o progenitor (en el caso de las parejas de hecho) al que el Juzgado no le haya concedido la GUARDA Y CUSTODIA del o de los hijos menores o incapacitados, tiene derecho a visitarlos y a comunicarse...
Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOSSeparación y gastos de los hijos en Barcelona
Da igual, ya sean matrimonio o pareja de hecho: No es lo más habitual, pero sucede que parejas recién separadas con hijos menores en común, tras las primeras semanas o incluso meses después de haberse separado o dejado de vivir juntos, sigan si...
Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen AdvocatsAlimentos: Anticipos si el otro no paga.
El tener reconocida en una sentencia una pensión por los hijos cuya custodia se tiene en los casos de separación o divorcio, no significa que el otro progenitor pague y es aquí, donde comienza, un pequeño, y a veces no tan pequ...
Publicada por: Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosNo me ha pagado la pensión, ¿qué hago?
Cuando nos encontramos con uno o varios meses en los que el padre o la madre no ha pagado la pensión de alimentos que debe, tenemos varias opciones:
1. VIA PENAL: Es importante saber que el impago de la manutención durante dos meses con...
Publicada por: Alejandra Perez LopezReclamación de la pensión de alimentos de los hijos fijada judicialmente
Reclamación de la pensión de alimentos de los hijos:
¿Qué puedo hacer para reclamar la pensión de alimentos de mi hijo?
Como antesala a la vía judicial, el equipo de ILLICE LEX, siempre aconseja recurrir al diál...
Publicada por: ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZGuía práctica de separación y divorcio
INTRODUCCIÓN
1º ¿Quién se va?
Muchas personas tienen la incertidumbre de quién debe abandonar la vivienda y las consecuencias que pueda tener.
Aunque no se considera abandono de hogar si en el mes sig...
Publicada por: Abogados Barcelona Tomás Dóriga¿Qué les corresponde a mis hijos de PENSIÓN de ALIMENTOS?
Lo primero que debemos tener claro es qué engloba la pensión de alimentos y son las necesidades de alimentación, habitación, educación, vestido y ocio de los hijos beneficiarios de la pensión.
A la hora de fij...
Publicada por: Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA AbogadosDivorcio, guarda y custodia y liquidación de gananciales. como aseguro mis derechos? 2/2
- PENSION POR ALIMENTOS Y PENSION COMPENSATORIA. LA COBERTURA DE GASTOS CONFORME REGULA LA LEY 5/2011.
En primer lugar hay que diferenciar ambos conceptos, debe entenderse por PENSION POR ALIMENTOS Publicada por: Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Impuesto sobre la renta y guarda y custodia compartida
Una de las noticias que hemos conocido, en estas últimas semanas, por los medios de comunicación, es que aumentaron los divorcios un 7,2% en 2014. ¿Quiere esto decir que estamos saliendo de la crisis?
En términos generales, divorciarse ...
Publicada por: Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico