Guías legales sobre Reclamaciones de consumidores

¿Me pueden cobrar conceptos no incorporados en el presupuesto de reforma?

Pues la respuesta a esta pregunta es NO. Los artículos 253-3.1 del Código de Consumo de Catalunya así como el artículo 1895 amparan a todos aquellos clientes que se encuentren con este problema. 

En los contratos, sean verbales o escrit...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics

Reclamacion de la plusvalia municipal

Tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional se ha declarado insconstitucional la liquidación del Impuesto sobre incremento del Valor de Bienes inmuebles de naturaleza urbana (conocida como plusvalía)  en caso de ventas de inmuebles q...

Publicada por: Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS

como reclamar gastos hipotecarios?

La reciente jurisprudencia permite reclamar los gastos abonados en una hipoteca tales como:

notario, registro de la propiedad, impuesto de actos jurídicos documentados y tasación pericial del inmueble.

Publicada por: ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero

¿Pueden imponerme las costas procesales si reclamo a mi banco las cláusulas suelo?

¿Qué son las costas procesales?

Son los gastos derivados de la tramitación de un procedimiento judicial en el juzgado. Los más "comunes" son los honorarios del abogado y los derechos del procurador, aunque también entran en la categoría...

Publicada por: Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Cláusula suelo. Devolución dinero pagado. Girona

¿Qué se requiere para reclamar la devolución de las cantidades pagadas a la entidad de crédito para haber me aplicado la cláusula suelo?

Se requiere:

• Que en el préstamo o crédito garantizado con hipoteca inmob...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Clàusula sòl. Devolució diners pagats. Girona

Què es requereix per reclamar la devolució de les quantitats pagades a l’entitat de crèdit  per haver-se’m aplicat la clàusula sol ?


Per a aquesta reclamació es requereix:


       • Que ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

clàusula sòl. Puc reclamar ?

Què és la clàusula sòl?


      És una clàusula contractual d'un préstec o crèdit garantit amb hipoteca immobiliària a tipus d'interès variable que impedeix que el tipus d'interès baixi per sota del que esta...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

cláusula suelo. ¿ Puedo reclamar ?

 

¿ Qué es la cláusula suelo?

 

Es una cláusula contractual de un préstamo o crédito garantizado con hipoteca inmobiliaria a tipo de interés variable que impide que el tipo de interés baje por debajo de ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Cláusula Suelo Girona

Ya hace unos años los Tribunales españoles se pronunciaron acerca de la abusividad de las cláusulas suelo contempladas en los contratos de préstamo hipotecario firmados entre consumidores y banca. Si bien, estos Tribunales no se pusieron de acu...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

¿Tengo una cláusula suelo? Conoce tu hipoteca

¿Tengo un cláusula suelo? He visto la escritura pero no logro enterarme, ¿Como lo sé? 

Las cláusulas suelo, es una de las cláusulas abusivas que pueden aparecer en tu contrato, se considera abusiva por que no la has podido nego...

Publicada por: Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados