Guías legales sobre Separación

¿Cómo modificar el convenio regulador de mí divorcio?

Esta es una de las preguntas que muchos de mis clientes que se han divorciado me plantean,

Mi hijo ya es mayor de 18 años ¿tengo que seguir pasándole la pensión de alimentos?

Me he casado y he tenido otr...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

SEPARACION y DIVORCIO : cómo conseguir la Custodia Compartida

SEPARACIÓN - DIVORCIO

¿PUEDO SOLICITAR LA CUSTODIA COMPARTIDA?

El Código Civil califica la custodia monoparental como la regla general, calificando de EXCEPCIONAL la custodia compartida.

El Código Civil, tan sólo permite...

Publicada por: ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

El régimen de visitas y comunicación con los menores en caso de divorcio

Después de una separación o divorcio el cónyuge o progenitor (en el caso de las parejas de hecho) al que el Juzgado no le haya concedido la GUARDA Y CUSTODIA del o de los hijos menores o incapacitados, tiene derecho a visitarlos y a comunicarse...

Publicada por: Vidanes & Diez ABOGADOS

Separación y gastos de los hijos en Barcelona

Da igual, ya sean matrimonio o pareja de hecho: No es lo más habitual, pero sucede que parejas recién separadas con hijos menores en común, tras las primeras semanas o incluso meses después de haberse separado o dejado de vivir juntos, sigan si...

Publicada por: Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Como conseguir la custodia compartida.

De acuerdo con el Tribunal Supremo, la custodia compartida es la mejor opción, sin duda para el cuidado de los menores tras la separación de sus progenitores.

Esta custodia compartida es la norma general, es lo deseable y por tanto, deb...

Publicada por: Alejandra Perez Lopez

Reagrupación familiar en Jaén.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLA? Pueden solicitar la reagrupación famliar aquellos extranjeros que no se encuentran residiendo en nuestro país.

¿EN QUÉ CONSTISTE? La reagrupación nos da la posibilidad de traer a nuestro país ...

Publicada por: LORENA LÓPEZ DEBLAS- ABOGADA

¿Qué les corresponde a mis hijos de PENSIÓN de ALIMENTOS?

Lo primero que debemos tener claro es qué engloba la pensión de alimentos y son las necesidades de alimentación, habitación, educación, vestido y ocio de los hijos beneficiarios de la pensión.

 

A la hora de fij...

Publicada por: Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados

modificación de medidas de familia

En nuestro FB corporativo de HDH ABOGADOS hablaremos en breve de la custodia compartida, una tendencia que está marcada por numerosas sentencias de los tribunales, y muy en boga, y en nuestra web, la semana que viene, hablaremos de lo que es el...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Estoy pasando una crisis: ¿Me separo o me divorcio?

Hace muchos años, los socios de HDH ABOGADOS más veteranos, tramitaban muchas separaciones. La separación era un requisito legal previo al divorcio. Hoy son cuetiones totalmente independientes. Si nos separamos legalmente, cada uno va por su la...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

¿por qué es mejor un convenio regulador que un divorcio contencioso?

En HDH ABOGADOS hemos tratado durante años a parejas que no han podido superar la convivencia, y optan por el divorcio. En un divorcio se mezclan cuestiones personales con las económicas. No solo hay que pasar el trago de asumir que se ha fraca...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA