La respuesta a tus dudas legales

Preguntas y respuestas sobre Vivienda

10 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Comunidad de propietarios.contabilidad manipulada

Última respuesta:

Los hechos que relata, si los puede probar, pueden ser constitutivos de delito y, sobre todo, casa suficiente para, como primera medida, convocar una Junta en la que tratar el asunto y adoptar los acuerdos que procedan como el de cese del presidente y del administrador, así como la decisión de ejercitar acciones. Le recordamos que también los propietarios si representan a un 25 % por lo menos, pueden convocar una Junta. No obstante, si está solo y nadie quiere saber nada, se tendría que saber más para poder valorar con un abogado las alternativas que tiene. Si desea ampliar la consulta y facilitar más datos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

División horizontal y gastos

Última respuesta:

El arrendador, podrá cobrar los gastos previstos en el contrato y en el codigo civil , para los arrendamientos, sin que tenga incidencia la carencia de división hnorizontal.

SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Borrador de renovación de alquiler

Última respuesta:

1.- El Burofax, es una comunicación fehaciente "si se ha hecho con acuse de recibo y certificación de contenido". 2.- En caso de no haberse hecho como indico, no se entiende como comunicación fehaciente, y si se han iniciado conversaciones de renovación, puede quedar anulado, con las pruebas documentales que acrediten tal negociación y si fue por wasap, este ha de ser certificado por Notario. 3.-Si se realiza la negociación tras el Burofax, como se Indico en el apartado "1", y no se llega a un acuerdo, estimo que el burofax con la notificación de resolución del contrato, guarda los efectos resolutorios pretendidos. 4.- De persistir el desacuerdo, debe acudirse a la solución judicial del asunto.

SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Quiero vender mi casa y no se cómo hacerlo

Última respuesta:

Buenos días, La venta de una finca implica la firma de un contrato de compraventa entre ustedes 2 y los compradores de la misma a traves de la firma de un contrato privado de compraventa y posterior elevación a público o directamente como es o mas habitual directamente con una escritura publica de compraventa ante un notario. El pago de la venta puede realizarse con entrega de cheque o transferencia a una cuenta bancaria donde puede estar uno solo de los vendedores. El precio de la venta pertenece en porcentaje segun la titularidad de la finca, y por tanto a pesar de que en el cheque se hiciera a nombre de uno de los vendedores o se ingresara en una cuenta a nombre de uno solo, éste está obligado a hacer la entrega de la parte correspondiente al otro titular, bajo pensa de demanda por apropiación indebida en caso de no hacerlo. En cuanto al nombre de la cuenta bancaria, puede ser cualquier tipo de cuenta corriente aperturada en cualquier entidad financiera. Para que no tenga dudas en el proceso de venta y en la gestión de los pagos le aconsejamos que solicite cita previa a nuestro despacho y le intermediaremos la operación con la mayor seguridad para usted. Atentamente,

JOSE MARIA BRETONES ESPEJO
Han respondido:
1 Respuestas

Derecho del disfrute pacífico de la cosa arrendada

Última respuesta:

Por ejemplo si entra en la vivienda de improviso y sin previo aviso poniendo en riesgo asi su intimidad y privacidad. Si altera la disposición usual de los muebles o enseres del mismo modo. Si cambia la cerradura impidiendo el acceso que es el mas extremo de los supuestos. Si desatiende sus obligaciones respecto del pago de tributos y drmas conceptos que le corresponden por ley... En definitiva por todos aquellos actos con los que se cuestione directa o indirectamente la posesión entregada al arrendatario.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
2 Respuestas

¿Problemas con mi vecino por culpa de las plantas?

Última respuesta:

Lo aconsejable en casos como el suyo es que trate de resolver el conflicto de forma amistosa; pero si eso es imposible debe saber que puede cortar todo lo que invada su propiedad y reclamar los daños que se le causen, no siendo sin embargo recomendable que deje lo cortado en la propiedad de su vecino. También antes de hacer lo anterior cabe formular un requerimiento, a ser posible, por medio de abogado. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Herencia y tutoría de un descapacitado

Última respuesta:

Buenas tardes, En respuesta a la primera pregunta, SI, los herederos podrán solicitar el reintegro del importe de saldos propiedad del fallecido para lo que se llama gastos de sepelio y mantenimiento de los bienes que formen parte del caudal relicto, la herencia, y ademas éstos importes se podrán deducir en la oportuna aceptación y adjudicación. En segundo lugar, SI, usted tiene derecho a solicitarde la entidad financiera el certificado de saldos a fecha de defunción junto con los movimientos des de 12 meses antes de la misma, y en su caso si tenemos la necesidad a traves de abogado se puede solicitar toda aquella documentación y movimientos bancarios necesarios para establecer lo que se considerara como masa hereditaria, ademas de solicitar que se restituya lo reintegrado anticipadamente por su hermano. En ultimo lugar comentarle que puede forzar la venta designando el valor segun peritación en caso de no llegar a un acuerdo con su hermano. Para mas información y para un mejor asesoramiento la emplazo a que si lo desea nos solicite cita previa y estudiar detenidamente el caso, para poder ayudarla mejor. Le informo que la primera visita es gratuita y en caso de necesidad podemos ofrecerle una minuta a porcentaje para reducir los gastos que pudiera llevarle todo este asunto. Atentamente,

JOSE MARIA BRETONES ESPEJO
Han respondido:
3 Respuestas

Problemas con los atascos de unos inquilinos

Última respuesta:

Para saber si cumplen o no los requisitos exigidos para el desarrollo de la actividad hay que ver el expediente que fue tramitado en el Ayuntamiento y actuar luego en consecuencia presentando el correspondiente escrito. Otra cosa es que se haya ejecutado mal una obra que afecta a un elemento común de la casa o que se causen daños al inmueble por el mal uso de un elemento común, por lo que se tendría que tratar el asunto en Junta y adoptar el acuerdo de requerir a la propiedad del bajo para que arregle lo que está mal y para que pague, en su caso, los daños que haya causado, autorizando el ejercicio de acciones y la contratación de profesionales, ya que lo aconsejable es que pongan el asunto, cuanto antes, en manos de un abogado que les diga cómo tienen que actuar, ya que si no hacen nada es más que probable que se vuelvan a causar nuevos daños. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Alquiler y servicios

Última respuesta:

Lo primero sería ver el contrato que suscribió con la propiedad. Después comprobar si le corresponde a Vd. abonar lo que viene pagando o no, y si no fuera así dirigirse a la propietaria para aclarar la situación.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
1 Respuestas

¿Dónde puedo ir para denunciar comunidad de vecinos?

Última respuesta:

1º.- Debe enviar un burofax, (modelo premium), a las oficinas del administrador de la finca (o al presidente de la comunidad) requiriendo a la comunidad para que ejerza la acción de cese contra la propiedad del piso donde residen los inquilinos que actúan de forma insalubre y molesta. 2º.- Una vez el burofax haya sido enviando. Esperar a que lo reciban o no su destinatario. Y en caso de recibirlo, le contesten. Tenga en cuenta que el mes de agosto es inhábil a efectos civiles y no puede demandar judicialmente. 3º.- Recabe testimonios de vecinos y pruebas fotográficas de los hechos insalubres o molestos que viene sufriendo. 4º.- Acuda a un abogado e interponga una demanda civil ante los tribunales civiles ordinarios competentes. 5º.- Si se tratará de una practica abusiva que se emplea contra usted a fin de lograr que usted abandone la vivienda en la que reside. Bien para proceder a su compra por un tercero o bien para su recuperación por el propietario que se la ha alquilado. Acuda a la policía y presente denuncia por acoso o "mobbing inmobiliario". Consulte a un abogado de su confianza.

Abogado trafico Granada - José Ramón Galindo Clares
Han respondido: