Preguntas y respuestas sobre Vivienda

12 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Desahucio de un piso vacío cuyo dueño murió

Última respuesta:

Estimado señor: Si el Administrador ha interpuesto una demanda contra el propietario fallecido (o la herencia yacente), entiendo que habrá sentencia o estará pendiente de sentencia (quizá tarde un poco por las notificaciones edictales). Una vez se tenga la sentencia, habría que ejecutar las misma y se buscarían bienes del fallecido, si el único bien que tenía es el piso, podría embargarse y sacarse a subasta, lo que os solucionaría el problema, porque finalmente tendría un propietario o, en su caso, se lo quedaría la Comunidad de Propietarios, en cuyo caso podría desahuciar al ocupa.

Abogado Derecho Administrativo en Madrid YG ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Propietario se niega a ser presidente.

Última respuesta:

Buenos días. Supongo que tienen establecido en la Comunidad que la presidencia de la misma se asume por rotación entre los propietarios. Si es así, a quien le corresponde debe asumir ese cargo, aunque también podrían existir causas impeditivas que podría defender ante los tribunales. Si no hay nada que le impida ocupar el cargo, podéis exigírselo vía judicial.

Estefanía Benítez
Han respondido:
1 Respuestas

Incorporación garage a piso alquilado

Última respuesta:

Si quiere póngase en contacto conmigo y le paso un anexo o si lo desea un contrato.

Abogado en Cheste EMG ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede mi novio echarme de su casa a mi y a nuestra hija?

Última respuesta:

Si es el domicilio familiar hay que verlo en vía judicial ya que no contemplais regular de mutuo acuerdo por lo que explicas. Debes asesorarte al detalle sobre tu caso concreto.

TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Han respondido:
1 Respuestas

Prórroga alquiler vivienda

Última respuesta:

El nuevo decreto amplia el plazo para la solicitud, pero no la duración de la prorroga, por lo tanto no dispone de 6 meses adicionales, salvo pacto contrario con el arrendador. Por otro lado, si el arrendador o arrendatario no notifican con una antelación mínima de 30 días el fin del contrato de alquiler, este se prorrogará de forma automática por un año más.

Galán de Mora Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Pierdo la fianza si dejo el contrato durante el estado de alarma?

Última respuesta:

Estimado señor: La fianza solo responde del deterioro de la vivienda, no del pago del alquiler, salvo acuerdo de las partes. Si usted comunica en junio que en julio abandona la vivienda, se le debe de devolver su fianza. Notifiqueselo al arrendador por escrito, por whasapp y/o por BUROFAX. Atentamente, Pedro Torres Romero (abogado)

González Torres Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Tengo problemas con los desperfectos de los inquilinos, como tengo que proceder??

Última respuesta:

Buenas tardes: Dado que los daños que menciona no superan el importe de la fianza, podría imputar este importe a la reparación de todos los desperfectos causados por el inquilino (incluida la encimera), pues esa es la finalidad de la misma. Un saludo,

ANDREU ALENDA ABOGADOS SCP
Han respondido:
1 Respuestas

Calcular perdida patrimonial después de vender mi piso

Última respuesta:

Hola. Nuestro equipo puede revisar su declaración y comprobar que todo está correcto. Seguro que con nuestro asesoramiento reduciremos su carga fiscal y pagará menos. Llámenos y le informaremos.

Galán de Mora Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Me corresponde pagar cuota extra de comunidad?

Última respuesta:

Buenos días, debido a que usted es el propietario es quien debe hacer frente al pago de las cuotas ya que usted en marzo ,que fue el primer pago, ya era el propietario. Un saludo

Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Problemas con nuestro casero

Última respuesta:

Buenas, lo principal es ver el contrato, pero en su defecto, está la Ley de arrendamientos urbanos y si está permitido que aparezca la firma de uno solo, siempre que sea el administrador de la sociedad. No obstante poco os puedo ayudar sin ver el contrato. Pedir cita.

TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Han respondido: