Preguntas recientes sobre Autónomos

3 Respuestas

¿Cómo puedo volver a activar mi cuenta en la seguridad social?

Última respuesta:

Si la baja es de 2010 y han transcurrido 4 años, es posible que estén prescritas sus obligaciones con la seguridad social. No obstante, es preciso ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo saber si debo cuotas de autónomo sin que me reclamen más?

Última respuesta:

Acudiendo a la Tesorería General de la Seguridad Social. No le van a reclamar más por preguntar.

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cuándo tengo que darme de alta en la Seguridad Social?

Última respuesta:

Buenos días:
Las altas se formalizan al iniciar la actividad económica. No obstante, si no va a facturar de momento ni tampoco va a recibir factur...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Divorcio: reclamación de pago de deudas y custodia

Última respuesta:

Su caso no es un caso atípico. La verdad es que reclamar lo que pagó durante el matrimonio y con el convenio firmado ya no es posible. Sólo puede r...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Se tiene que pagar la pensión de alimentos a un hijo que trabaja en el extranjero?

Última respuesta:

En mi opinión se debería solicitar la extinción de la pensión, y sostener que la misma debe retrotraerse cuanto menos a fecha de la entrevista (sal...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Necesito darme de alta como autónomo para poner a la venta productos en un plataforma de internet externa?

Última respuesta:

Si, siempre que realice el trabajo a título lucrativo, por Vd. mismo con habitualidad, de forma personal i directa; si no lo hace puede ser sancion...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Incapacidad permanente total por enfermedad profesional

Última respuesta:

Dependerá de la intensidad y características de las molestias que refiere, así como de la limitación funcional que las lesiones supongan para su tr...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Reanudar paro después contrato mercantil.

Última respuesta:

Si Vd estaba percibiendo prestación de desempleo antes de darse de alta de autónomo tendría que solicitar la suspensión de la prestación por desemp...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Derecho al paro después de un contrato mercantil.

Última respuesta:

Buenos días.
Desde fecha 31/07/14 Vd está en situación legal de desempleo. En consecuencia puede solicitar el desempleo. Desde la situación de au...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Incapacidad temporal total.

Última respuesta:

Entiendo que sí la incapacidad es permanente y total, no puede realizar actividad profesional alguna. No obstante puede solicitar una incapacidad p...

Contestado por:
También han respondido: