Preguntas recientes sobre Derecho de extranjería
¿Es necesario contar con un seguro privado de salud para solicitar la tarjeta comunitaria?
Estimado cliente: A priori sí le haría falta. No obstante si usted lo desea podemos estudiar su caso con la documentación completa con el fin de va...
Contestado por:¿Me da derechos un NIE de estudiante con vigencia de dos años?
Estimado cliente: El NIE le da derecho de residencia en España con todos los derechos que ello conlleva. Si ya era residente legalmente en España s...
Contestado por:¿Cómo puedo obtener la nacionalidad española si no tengo el mismo apellido de mi padre?
Estimado Señor:
Su consulta tiene 2 partes. Una es respecto a la posibilidad que usted tiene de adquirir la nacionalidad española de origen y ot...
Contestado por:¿Cómo se hace la reagrupación familiar?
La reagrupación familiar es un procedimiento administrativo. SE inicia a instancia del interesado, en este caso usted.
Le pedirán una documentaci...
¿Qué hago ante un recurso de alzada sin respuesta?
Estimado cliente: El plazo máximo para resolver son seis meses (Artículo 42 Ley 30/1992) Por lo que debe aguardar un tiempo más. En caso de que pas...
Contestado por:¿Puedo pedir una copia de mi pasaporte si me lo retuvieron en extranjería?
Puede hacer dos cosas o bien acudir a la policía para que se lo devuelvan, ya que no tienen por qué retenérselo o vaya al Consulado de su país y sa...
Contestado por:¿Puedo trabajar con un Nie provisional mientras se dicta resolución definitiva?
Buenos días, en principio usted no tendría que tener problemas, puesto que le han concedido el NIE, pero como bien dice mis compañeros, la Segurida...
Contestado por:¿Cómo puedo hacer para traer a una persona extranjera a España?
Hola,
Lo cierto es que es muy complicado que una persona extracomunitaria pueda viajar a España teniendo autorización de residencia. Por eso o bie...
¿Que puedo hacer ante la denegación de solicitud del Ministerio de Educación?
Sería conveniente ver primero la resolución, porque como bien señalan mis compañeros posiblemente antes de acudir a la vía judicial se pueda interp...
Contestado por:Me denegaron la registración de mi matrimonio ¿qué puedo hacer?
Estimado cliente. Para darle una respuesta adecuada es necesario conocer mejor su situación.
Contestado por: