Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Cómo puedo calcular el IPC de 10 años?

Última respuesta:

Para calcular el IPC de los últimos 10 años deberá de ir a la publicación que se ha ido realizando anualmente del mismo. El calculo se hace multiplicando el ipc por la pensión. Por ejemplo 3% ipc por 150 €, la cantidad resultante seria el incremento de la pensión.

Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Han respondido:
6 Respuestas

Si no estoy casada, y estamos separados, ¿a quién le pertenece la custodia?

Última respuesta:

Estimada cliente: Eso ha de decidirlo un juez en un proceso que se inicia mediante demanda. Así le aconsejo que se asesore de un abogado que le guíe para que esto no sea así.

LABE Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden afectarme las deudas de mi suegro si estoy en régimen de gananciales?

Última respuesta:

buenas Tardes, en caso de fallecimiento de sus suegros las deudas solo podrían afectarle a su marido siempre que aceptase la herencia. No le afectaría porque lo que se recibe por herencia lo es con carácter privativo siempre que no se aporte a la sociedad de gananciales.

ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

El padre quiere quitar custodia de hijos, por no tener un empleo ¿puedo hacerlo?

Última respuesta:

Buenas tardes, habría que analizar el asunto detenidamente, normalmente al ser tan pequeños los niños suelen dar la custodia a la madre, aunque hoy día esta acordándose la custodia compartida siempre que esto sea beneficioso para los menores. Sería necesario un informe psicosocial y analizar las circunstancias de los progenitores en concreto. Un saludo Noelia Padrino

Han respondido:
7 Respuestas

¿Puede conseguir el padre la custodia compartida?

Última respuesta:

Buenas tardes, tendría que interponer una demanda de medidas paterno-filiales en el que se fijaran un convenio regulador indicando pensión de alimentos, régimen de visitas y demás acuerdos que se consideren de importancia según los casos. Cada caso es diferente últimamente la jurisprudencia viene acordando la custodia compartida siempre que sea beneficioso para los menores, como le digo habría que estudiar el asunto detenidamente. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su asunto personalmente. Un saludo Noelia Padrino

Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo pedir la revisión de la custodia exclusiva para hacerla compartida?

Última respuesta:

Buenas tardes, se pueden solicitar modificación de medidas siempre que haya un cambio sustancial en las circunstancias. La ley no establece la custodia compartida, salvo en caso de mutuo acuerdo, aunque la jurisprudencia últimamente si lo acuerda siempre que sea beneficioso para los intereses de los menores. Dada la edad que tienen solo una de las hijas es menor de edad, al llegar esta a la mayoría de edad se extingue la custodia y La única cuestión que permanece vigente es el tema de prestaciones por alimentos mientras los ya mayores de edad no se independicen y siempre que esa situación de dependencia no sea originada por él mismo. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente. un saludo Noelia Padrino

Han respondido:
3 Respuestas

¿Cuándo puedo dejar de pagar la pensión para mi hijo mayor de edad?

Última respuesta:

Buenas tardes, habría que estudiar el caso en concreto ya que actualmente están saliendo muchas sentencias sobre este tema, como regla general cuando el hijo cumpla la mayoría de edad ya no hay obligación de pagar pensión de alimentos excepto que siga estudiando y no tenga ingresos para subsistir, también dependerá de lo que se haya pactado en el convenio regulador aunque como digo hay muchas circunstancias que pueden influir en ello. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente. Un saludo Noelia Padrino

Han respondido:
2 Respuestas

Si yo voy a un juez a pedirle si me puede dar la emancipación ¿cuánto tarda el proceso?

Última respuesta:

Estimada: Si puedes solicitarla, el juez atenderá las circunstancias especificas del caso, y la puede conceder o no, siempre en búsqueda de lo mas beneficioso para el menor. Saludos

ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Han respondido:
4 Respuestas

Si el padre no puede pagar la hipoteca del hogar conyugal a su hija ¿qué puede hacer?

Última respuesta:

Si el padre no puede pagar su parte de hipoteca, tendrá que hablar con la otra parte para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el pago o sobre una posible venta de su parte y si dicha parte tampoco puede asumir el total pago ni puede comprar la parte del otro tendrán que hablar los dos deudores hipotecarios con el Banco antes de dejar de pagar para buscar alguna alternativa que evite la ejecución; o buscar un tercero que esté dispuesto a comprar.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido: