Preguntas y respuestas
¿Puedo negarme a entregar la paternidad al padre de mi hijo?
Realizada en Madrid Provincia Custodia compartida Patria potestad
El procedimiento iniciado por el padre del niño es para el reconocimiento de paternidad, usted se puede negar hacerse la prueba de paternidad, pero existe en la Ley de Enjuiciamiento Civil la presunción a favor de la paternidad en caso de negarse a su práctica. Es posible que dicten una sentencia reconociendo la paternidad. Pero automáticamente no va a tener derecho de visitas con el niño, deberá iniciar un procedimiento para reclamar dicho derecho y allí usted pude oponerse a que se lo concedan con las pruebas que acrediten que es un persona violenta y es perjudicial para el menor.El Juez valorará la prueba y dictará sentencia que puede ser negativa a su derecho o de visitas o al menos limitada a que se realice en un punto de encuentro de manera supervisada.
José Ángel de Villota Villota¿Tienen los abuelos derecho de ver a sus nietos si nunca se interesaron de ellos?
Realizada en Barcelona Régimen de visitas
Buenos dias: Hay un reconocimiento legal para que los abuelos puedan ver a sus nietos, por lo que, si es imposible llegar a un acuerdo en un régimen de visitas a su favor, se puede iniciar un proceso judicial para obtenerlo. Atentamente,
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio¿Cómo se calcula la pensión por alimentos?
Realizada en León Pensión de alimentos
La determinación de la pensión de alimentos para los hijos depende tanto de los ingresos de los padres como de las necesidades de los hijos, su edad, educación, localidad, etc. Las tablas existentes son solamente orientativas, sirven como referencia pero en todo caso la cuantía se determina por las circunstancias reales de la familia. Fijan también una cuantía mínima que se denomina Mínimo Vital, pero que en la actualidad, y dado el momento de crisis que vivimos, existe ya alguna sentencia que en circunstancias excepcionales establece la posibilidad de no pagarla: "Aunque esta obligación de prestar alimentos a los hijos se constituye en un deber inexcusable, no es el mismo tan absoluto que obligue a su mantenimiento cuando consta acreditado en autos que el progenitor a quien se reclaman carece de ingresos o estos son tan reducidos que no alcanzan a cubrir siquiera sus propias necesidades, que vienen siendo atendidas por sus familiares y /o amigos, pues en ese caso esa carencia se convierte evidentemente en una causa de fuerza mayor que impide incluso la fijación del denominado mínimo vital, al convertirse en una prestación imposible".
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García GutiérrezDivorcio tramitado en España ¿se convalida el divorcio en Argelia, país donde se casaron?
Realizada en Alicante Provincia Extranjero Divorcio
El matrimonio argelino casado en Argelia con residencia en España, podría divorciarse en España y la sentencia que se dicte podría declararle su reconocimiento y ejecutarse en Argelia, de acuerdo con el convenio bilateral existente entre España y Argelia, Convenio relativo a la asistencia judicial en el ámbito civil y mercantil entre la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de España, hecho ad referendum en Madrid el 24 de febrero de 2005 (si lo desea puede consultar el enlace que le dejo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/con120406.t3.html#t3). En Illice Lex tramitamos divorcios entre extranjeros y convalidamos las sentencias para que produzcan sus efectos tanto en España como en el país extranjero donde exista convenio, por lo que quedamos a su disposición. En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, le invitamos a que nos deje su valoración agradeciéndole de antemano su colaboración, en el siguiente enlace en la parte final de la página, apartado valoraciones, recuadro azul: enlace: http://www.lexdir.com/requests/abogado-divorcio-elche-esther-barbudo-vazquez-109928/reviews/ Esperando le haya sido útil nuestra respuesta, mientras tanto reciba saludos cordiales.
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ¿Cómo puedo saber si mi hija está bien desde el extranjero?
Realizada en Madrid Provincia Patria potestad Extranjero
Su ex-mujer puede casarse nuevamente, y mientras no interfiera perjudicialmente en el bienestar de su hija, no puede hacer nada. Respecto a garantías de que su hija está bien, es a usted a quien corresponde ejercer la patria potestad, y confirmar que está bien, y para eso está el régimen de visitas y estancias con la niña, para comprobar que todo va bien, está el colegio, las amigas, las rutinas de la menor.
ARANZAZU ABOGADOS¿Me puedo ir a otra provincia a trabajar?
Realizada en Islas Baleares Provincia Patria potestad
Buenos días: al ser usted menor de edad, y no decirnos que se haya emancipado, no puede desplazarse sin autorización de su madre, o de quien ostente sobre usted la patria potestad. Un saludo.
ABOGADO PROPIEDAD HORIZONTAL PALMA CATALINA PERELLO DURAN¿Puedo obligar a mi marido a que sea él quien abandone la casa?
Realizada en Islas Baleares Provincia Divorcio
Buenos días: en la actual legislación española el divorcio no es causal, ni se atribuye culpa. Ello significa que, legalmente, el comportamiento que usted relata no es trascendente. En caso de que lo desee, contacte con nuestro despacho; le atenderemos gustosamente. Un saludo.
ABOGADO PROPIEDAD HORIZONTAL PALMA CATALINA PERELLO DURAN¿Qué puedo hacer con un padre maltratador de 93 años?
Realizada en Barcelona Patria potestad
Buenos días. Se tiene que incapacitar judicialmente. Podemos hacerlo rápido.
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT¿Qué obligaciones tendría mi padre si se confirme que tiene una hija extra-matrimonial?
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Patria potestad
Buenos días. Si finalmente se confirma que es su hija, será heredera de la parte de la legítima sin que ustedes puedan negársela, cosa distinta son los posibles acuerdos a los que puedan llegar.
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS¿Cómo puedo hacer para fijar la pensión de alimentos?
Realizada en Madrid Provincia Pensión de alimentos
Buenas tardes, el procedimiento es la modificación de medidas y necesita abogado y procurador, quedo a su disposición. Un saludo.
Despacho Jurídico Concepción Núñez