Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

6 Respuestas

¿Qué necesito para levantar embargo por pensión de alimentos?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si hay un embargo ordenado por un juez, sólo un juez podrá levantar dicho embargo; 2) Por lo tanto, lo recomendable es que se ponga en contacto con el abogado que tramitó el procedimiento judicial que dio lugar al embargo y que siga sus recomendaciones; 3) El pago puede hacerse en el Juzgado o fuera del Juzgado; pero siempre se tendrá que comunicar al Juzgado si el objetivo es que se levante el embargo y siempre es recomendable documentarlo teniendo en cuenta el interés de las dos partes, aunque el deudor sólo tendrá total seguridad de que la operación sirva para lo que quiere si el pago de todo lo que debe (por principal, intereses y costas) lo hace en el Juzgado y solicita luego el levantamiento del embargo y el archivo del procedimiento y para esto necesitará abogado y procurador, pero la seguridad en el resultado se paga; 4) Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Se puede demostrar el pago de las pensiones sin tener los recibos?

Última respuesta:

En los procedimientos de ejecución de sentencias, como en este caso, se puede oponer a la demanda alegando el pago, pero la ley precisa que ese pago o cumplimiento de lo ordenado en la sentencia habrá de justificarse documentalmente. Por lo que el juez probablemente no tendrá en consideración otras pruebas que no sean documentos que justifiquen los pagos y puede que tenga que volver a pagar, aún en el caso de que ya haya pagado en mano, las mensualidades de la pensión de las que no tenga los recibos firmados que acrediten esa entrega. Si existen ingresos en la cuenta, esos justificantes de ingreso serán válidos. Quedo a su disposición para cualquier cuestión que pueda precisar.

Teresa Pedreira Prieto
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo recuperar a mi bebé de dos años si su padre se lo llevó de casa y me puso una demanda de divorcio?

Última respuesta:

1º).- Apersónese con abogado y procurador en el Juicio de divorcio, y que su letrado solicite la nulidad de actuaciones para retornar el procedimiento al primer acto procesal, así, podrá contestar la demanda, interponer demanda interesando las medidas económicas y paterno filiales que le interesen a usted.- 2º).- La vía penal le estad vedada, dado que hasta que no haya una sentencia firme sobre la custodia del hijo, no existe el delito de sustracción de menores.- 3º).- No vaya la vivienda de su cónyuge.- 4º).- Su abogado que interese unas medidas provisionales sobre la custodia y derecho de visitas e su hijo, en tanto salga el juicio.- Un saludo.

Abogado de Familia en Motril Caracuel Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Podría denunciar a mis padres?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si bien no menciona su edad, es evidente que tiene una edad suficiente para poder comprender una situación; 2) Como dice, "son estupideces", y desde luego poco o ningún sentido tiene que denuncia a nadie por ello y, mucho menos, a sus padres, ya que puede dar un paso del que luego se puede arrepentir toda su vida.

Han respondido:
5 Respuestas

¿Debo obligar a mis hijos a que vayan de vacaciones con su padre?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El régimen de visitas fijado en la sentencia se tiene que cumplir mientras no se cambie por medio de un procedimiento de modificación de medidas; 2) Si se incumple, puede dar lugar a posibles incidencias judiciales en la vía civil (no penal en la actualidad); 3) No obstante, en un caso como el que plantea, habría que saber las razones que motivan dicha negativa y lo que hay detrás de ella para que los hijos no quieran ir con su padre; 4) Si desde luego hay razones jurídicamente relevantes, ya que no vale el mero capricho de los menores, dichos motivos se tienen que valorar por un profesional antes de dar ningún paso; 5) De todas formas, a un adolescente, de padres divorciados o no, es difícil obligarle para que haga algo que no quiere y si se le fuerza puede ser peor el remedio que la enfermedad, ya que puede fugarse y verse involucrado en otras situaciones de peligro que siempre hay que tratar de evitar; 6) Dado lo delicado de estas cuestiones, le aconsejamos que busque un abogado, por lo que si quiere contactar con nosotros lo puede hacer.

Han respondido:
3 Respuestas

¿Hasta cuándo pagar la manutención de hijos?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Deberá seguir pagando hasta que los hijos tengan independencia económica o pueda acreditar en un proceso, con todas las garantías, que ni estudian ni desean incorporarse al mercado laboral; 2) No obstante, quien afirma tiene que probar, por lo que al final será una cuestión de prueba si se plantea la cuestión en un Juzgado; 3) Si desea contactar con nosotros, lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo interponer una medida de inspección al padre de mi hija porque no paga la pensión?

Última respuesta:

Puede presentar una denuncia a inspección de trabajo pero por no cumplir con sus deberes con la tesorería de la Seguridad Social, no por no pagar la pensión de alimentos. Debería proceder a denunciarlo por la vía penal. Estamos a su disposición para ayudarle a solventar el problema. Un saludo

Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez
Han respondido:
7 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir la custodia de mis hijas?

Última respuesta:

Por mi experiencia, no pinta bien. Como dice alguna compañera en su respuesta, la custodia se la dan a quien mejor pueda cuidar del menor. Piense que el Fiscal -que interviene en estos casos en los que hay menores e informa lo que él cree que es correcto para el menor- y el Juez se pondrán en el papel del menor; pensarán con quién estará mejor el hijo/a y por lo que cuenta, si Ud. no tiene medios y su ex marido ahora tiene una casa y buena sustentabilidad económica es probable que le den la custodia a él. Aunque también he visto en dos casos exactamente iguales en que la mujer estaba en paro, sin recursos, y en un caso le dieron la custodia al marido porque tenía dinero para mantener a los hijos y en otro caso, a la mujer porque tenía tiempo para cuidarlos... Como dijo un maestro que tuve "en el Juzgado, lo que veas".

Héctor Cabieces Abogado
Han respondido:
5 Respuestas

¿Puedo conseguir la custodia de mis hijos si tengo una denuncia por amenazas?

Última respuesta:

Buenos dias, Lo tiene muy complicado, pero sin valorar la documentación es muy dificil aconsejarle. Ciertamente el tema de las amenazas dificulta un cambio de custodia, pero para valorar esta opción habría que ver toda la documentación del caso Un saludo

Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Han respondido: