Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Pensión hijos/as mayores edad 18 años

Última respuesta:

La pensión alimenticia acordada en Sentencia debe de ir más allá de los 18 años, siempre y cuando la actual menor de edad no tenga independencia económica, y esa falta de independencia no sea debida a ella misma. Por tanto, si su hija continúa necesitando de tal pensión para hacer frente a sus necesidades el padre está obligado a continuar abonando la pensión alimenticia, para el caso de que no proceda a su pago deberá presentar denuncia ante la comisaría más cercana o ante el Jugado de guardia aportando como documento la sentencia. Atentamente, Prolex

Abogado Blanes Prolex Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Piso privativo ocupado por una hija espuria.

Última respuesta:

Se puede vender pero tiene una carga que es el usufructo,asi nadie lo compra salvo su ex,esta es otra opcion,pero lo que debía haber hecho usted es presentar una modificacion,aun esta a tiempo para que no sea tan pesada la carga.

ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo
Han respondido:
2 Respuestas

Mi ex no pago la hipoteca y mucho menos la pensión alimenticia

Última respuesta:

Buenas tardes, Sería necesario revisar con detalle el Convenio Regulador que se firmó en su momento, así como si solicitó judicialmente la división y adjudicación de las propiedades a fin de poder luchar por esa vía contra el banco; ya que el banco ejecutará contra todos los propietarios. Si desea contactar conmigo no lo dude, le ampliaré más información; recordarle que la primera visita es totalmente gratuita. Un saludo cordial, María García Parla -abogada-

Abogado Tarragona María García Parla
Han respondido:
8 Respuestas

¿Qué derecho tengo como abuelo?

Última respuesta:

En primer lugar quería hacer referencia a una sentencia del TS de Sevilla dictada en Septiembre que daba el derecho a sus abuelos a ver a su nieta; esta sentencia dice que aunque existan malas relaciones con sus padres, los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos. Amparándonos en la jurisdicción usted tendría derecho a ver a sus nietos. En el artículo 94 Cc y 160 Cc nos viene a proteger el derecho de los abuelos con sus nietos. Siendo muy claro al decir " No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados." En cuanto a la minuta serían 600 euros, el procurador debería actuar en estos casos. No dude en llamarnos y le informaremos más detenidamente de todos los trámites a realizar, sin ningún tipo de compromiso. Un saludo

Asesoría Jurídica Alagarda
Han respondido:
3 Respuestas
2 Respuestas

Me puede quitar mi ex la custodia de mi hija porque me tengo que mudar a 800 klm?

Última respuesta:

Para informar adecuadamente, se necesitaría conocer primariamente la edad de la menor. En segundo lugar, el contenido de la sentencia (¿firme?) de divorcio (de mutuo acuerdo o uno de los dos interpuso demanda de divorcio....sí hubo apelación...).sí la custodia es compartida o sí Ud tiene guardia y custodia, . Consecuentemente habria que saber cual han sido las medidas adoptadas con respecto a los derechos del menor, así como el cumplimiento de los dictamenes por cada uno de Vds. No obstante lo anterior, para una información mas precisa, puede contactar con nosotros a través del correo electrónico: info@abogadoshmp.com o bien por telefono

Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿demandar a mi padre por devengados y daño psicológico?

Última respuesta:

La posibilidad de reclamar los alimentos impagados se limitaría en todo caso a los correspondientes a los últimos 5 años si es que procede, ya que los anteriores estarían prescritos.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
1 Respuestas

Chantaje con el niño y la casa

Última respuesta:

Mi consejo sería que tratasen de regular todo esto mediante un convenio regulador homologado por el JKuzgado, pero si él se niega, tendrían que presentar una demanda ante el Juzgado para que éste se pronuncie sobre todos estos extremos, incluida la custodia del niño, que no será compartida si ambos progenitores no están de acuerdo, y el uso de la vivienda familiar aunque ésta sea propiedad del padre.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
5 Respuestas

¿ Puedo denunciar por falsa denuncia ?

Última respuesta:

No puede denunciar por denuncia falsa porque usted no ha sido denunciado, sino demandado. Esto es, se presentó una demanda en vía civil, y los hechos alegados pueden ser contradichos con los mismos medios utilizados en la afirmación de los mismos. No se le imputó ningún delito ni fue investigado por el juzgado en condición de imputado y como presunto responsable de un delito o falta. Me temo que estemos ante un caso de mentira, en el que el juez tiene que valorar la prueba obrante y decidir en consecuencia. Saludos. Antonio Villanueva Abogados.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido:
9 Respuestas

Custodia de un hijo para uno de los progenitores.

Última respuesta:

La guarda y custodia de la menor ha de pedirla necesariamente ante el juzgado: es un asunto de interés público. Ha de presentar demanda a tal fin, intentando previamente llegar a un acuerdo con el padre de la menor y firmar un convenio regulador (en este punto no importa si han estado casados o no). Los procedimientos de mutuo acuerdo o con consentimiento no tienen que pagar las famosas tasas judiciales. En otro caso, ha de presentar una demanda contenciosa. También es posible la vía penal, pero se la desaconsejo. Para más información, póngase en contacto con Antonio Villanueva Abogados.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido: