Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Juicios paralelos por impago de pensiones

Última respuesta:

Buenos días. Soy Jorge Imaz, abogado de Eibar. Lo que sucede en su caso es precisamente que ha habido dos juicios: uno civil por la modificación de medidas, y otro penal por impago en su día de las pensiones. No tienen nada que ver el uno con el otro ya que tienen objetos, asuntos distintos, y se han resuelto cada uno por su procedimiento e independientemente. Por tanto, aunque ya se haya resuelto el juicio por las visitas, el proceso penal ha seguido su camino, y ha concluido con sentencia que le obliga a pagar 6600 euros y condena a seis meses de prisión. En el Juzgado no le están tomando el pelo, pero sí que quizá tendría que pedirle alguna explicación a su abogado, sin que esta sugerencia suponga que lo haya hecho mal. Un cordial saludo.

ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA
Han respondido:
2 Respuestas

Mi pareja quiere hacerse con la custodia de su hijo

Última respuesta:

En estos casos y a falta de acuerdo de los padres se debe presentar una demanda judicial reclamando la custodia del menor, que por lo que me comentas no es más que regularizar la situación que de hecho se viene dando.

Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Han respondido:
2 Respuestas

Facturas reclamadas por mi ex cónyuge

Última respuesta:

Le indico, atendiendo su consulta, que su exmujer puede presentar en cualquier momento ejecución de la Sentencia y reclamarle el reembolso del 50% de esas facturas más intereses y costas judiciales alegando su negativa al pago, por lo que le recomiendo anticiparse y remitirle antes un burofax requiriendo una copia de las mismas, para que sirviera de prueba judicial de su desconocimiento sobre las mismas (imagino que en el convenio se especifica "previa justificación de los gastos" o algo parecido). También le recomiendo que en el concepto especifique "gastos extraordinarios" para que no pueda alegar que se trate de un suplemento voluntario sobre la pensión ordinaria. En caso de ser de su interés este bufete puede gestionar dicho burofax. Saludos.

BUFETE LUIS MOLINA
Han respondido:
6 Respuestas

Cotes del proceso de medidas paterno-filiales

Última respuesta:

Entendiendo que se refiere a un procedimiento que no es de mutuo acuerdo, sino contencioso, y si sólo es la asistencia a la vista y concluir el procedimiento (sin redactar la demanda previa), le podríamos reducir el importe de honorarios a 300€. Si son otros trámites o es un procedimiento de mutuo acuerdo o especialmente sencillo, le podríamos reducir el presupuesto, no obstante, lo mejor sería que concertase cita en nuestro despacho y hacerle un presupuesto ajustado a su asunto concreto. Nos ponemos a su disposición, en los Teléfonos 9 de atención permanente, para que nos solicite cita previa. Reciba un saludo, Marisol Martínez Ruiz de Gopegui (Abogada en La Rioja)

ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUI
Han respondido:
3 Respuestas

Sin estar casada tengo derechos sobre una vivienda.

Última respuesta:

En principio usted no tiene derechos sobre la vivienda, salvo las cantidades invertidas en ella. Las hijas son herederas de su padre y la vivienda en su día formará parte de la herencia. un saludo.

Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Custodia de mi hijo de 13 años

Última respuesta:

Buenos días, lo mejor siempre es un común acuerdo, pero al no tener medidas judiciales, lo primero es hablar con la madre de su hijo, intentar de común acuerdo iniciar un procedimiento de medidas y si no fuera posible el entendimiento ya tendrá a que acudir a interposición de demanda contenciosa.Su hijo al tener 13 años se le escucha, pero la decisión es del Juez a la vista de informes psicológicos judiciales, etc, Espero haberle ayudado. un saludo

GALIANO & CORT- ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Retirar denuncia por incumplimiento de convenio

Última respuesta:

La cuestión puede ser muy simple o no tan simple, todo depende del Ministerio Fiscal, al existir menores por medio. La renuncia cuando es para delitos no perseguibles de oficio no presenta problema alguno, si son perseguibles, y cuando hay menores lo son puede variar. De todas formas seria necesario analizar el caso concreto para dar una respuesta acorde a sus circunstancias.

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
7 Respuestas

Custodia compartida

Última respuesta:

Si se modifica la custodia se puede solicitar el cambio de la pensión. Usted deberá seguir pagando algo si su ex pareja tiene menos ingresos que usted. Por otro lado ambos deberán contribuir, en la medida que se fije, a los gastos de los hijos (colegio, libros, ropa, etc) En cuanto a las condiciones de la custodia ustedes las pueden proponer y el Juez las acepta si no considera que vayan a ser perjudiciales para los hijos.

ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Han respondido:
1 Respuestas

Quiero que la mamá de mi marido no se acerque mas a mi familia

Última respuesta:

Para ello se precisaría que su marido esté de acuerdo. Si es así ustedes no tienen obligación de admitirla en su domicilio, pero si su marido permite las visitas no hay nada que hacer, salvo que su suegra fuera un peligro para usted o sus hijos, cosa que habría que denunciar ante el Juzgado o ante la policía.

ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Han respondido: