Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿demandar a mi padre por devengados y daño psicológico?

Última respuesta:

La posibilidad de reclamar los alimentos impagados se limitaría en todo caso a los correspondientes a los últimos 5 años si es que procede, ya que los anteriores estarían prescritos.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
1 Respuestas

Chantaje con el niño y la casa

Última respuesta:

Mi consejo sería que tratasen de regular todo esto mediante un convenio regulador homologado por el JKuzgado, pero si él se niega, tendrían que presentar una demanda ante el Juzgado para que éste se pronuncie sobre todos estos extremos, incluida la custodia del niño, que no será compartida si ambos progenitores no están de acuerdo, y el uso de la vivienda familiar aunque ésta sea propiedad del padre.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
5 Respuestas

¿ Puedo denunciar por falsa denuncia ?

Última respuesta:

No puede denunciar por denuncia falsa porque usted no ha sido denunciado, sino demandado. Esto es, se presentó una demanda en vía civil, y los hechos alegados pueden ser contradichos con los mismos medios utilizados en la afirmación de los mismos. No se le imputó ningún delito ni fue investigado por el juzgado en condición de imputado y como presunto responsable de un delito o falta. Me temo que estemos ante un caso de mentira, en el que el juez tiene que valorar la prueba obrante y decidir en consecuencia. Saludos. Antonio Villanueva Abogados.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido:
9 Respuestas

Custodia de un hijo para uno de los progenitores.

Última respuesta:

La guarda y custodia de la menor ha de pedirla necesariamente ante el juzgado: es un asunto de interés público. Ha de presentar demanda a tal fin, intentando previamente llegar a un acuerdo con el padre de la menor y firmar un convenio regulador (en este punto no importa si han estado casados o no). Los procedimientos de mutuo acuerdo o con consentimiento no tienen que pagar las famosas tasas judiciales. En otro caso, ha de presentar una demanda contenciosa. También es posible la vía penal, pero se la desaconsejo. Para más información, póngase en contacto con Antonio Villanueva Abogados.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Tengo derecho a pedir la pensión alimenticia de mi hijo mayor de edad?

Última respuesta:

Tiene que solicitar la ejecución de la sentencia en su día dictada para que efectivamente se cumpla con el convenio aprobado por dicha sentencia. Siempre que la parte contraria no solicite modificación de las medidas obrantes en el convenio reguldor consistente en cese de la obligación de pago de la pensión de alimentos y la misma sea estimada, persiste la vigencia del convenio y así la obligación de su cumplimiento. En cuanto a las pensiones impagadas se reclaman por la vía de la ejecución de sentencia siempre que se correspondan con los últimos 5 años como máximo. Podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro si lo desea. Un saludo, Ane Miren Magro ERCILLA ABOGADOS

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Divorcio y préstamo familiar

Última respuesta:

En art. 1.091 del CC expresa que: “las obligaciones que nacen de las contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos.” Asimismo el art 1,753 CC establece: “el que recibe en préstamo dinero u otra cosa fungible, adquiere su propiedad, y está obligado a devolver al acreedor otro tanto de la misma especie y calidad”. Sus padres podrán exigir tal devolución dineraria judicialmente. Asimismo recordar que sus padres también podrán reclamar intereses de demora de conformidad con el art 1.100 y 1008 del CC. En cuanto a la forma de embargo, debo comentarle que no solo se puede embarga un inmueble, sino cabe la posibilidad de embargar nómina, coche, moto, etc. Para cualquier información no dudes en contactar conmigo, Un saludo, María García

Abogado Tarragona María García Parla
Han respondido:
5 Respuestas

Divorcio con dos menores

Última respuesta:

En caso de falta de acuerdo entre las partes en lo que a las condiciones del divorcio se refieren, debe contratar a abogado y procurador para interponer la correspondiente demadna de divorcio a la que se anexará el convenio regulador que se propone y se solicitarán las medidas cautelares procedentes en cuento a los menores. Si quiere podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro por email o en el teléfono que se indica en nuestro contacto. Un saludo, Ane Miren Magro ERCILLA ABOGADOS

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Engañe a mi pareja y me quiere sacar a mi hija de 1

Última respuesta:

Buenos días, no es tan fácil conseguir lo que le dice la madre de su hija, se tendria que valorar cuales han sido sus descuidos, le aconsejamos contacte con un abogado que pueda asesorarle lo antes posible. Si usted lo desea podemos ayudarle, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Acuerdo de separación que nunca se ha cumplido y que ahora exige su cumplimineto

Última respuesta:

Estimado consultante, la existencia de un convenio se ve superada por la decisión de las partes, así que es cuando surge el conflicto, cuando entra a regular la relación entre los progenitores. Si lo que dice el convenio en estos momento no expresa la forma de relacionarse que usted pretende, debe pedir una modificación de medidas al juzgado que dictó la sentencia de separación. Estamos a su disposición

ALONSO Y PONS, Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Impago pensión alimenticia

Última respuesta:

La obligación del padre de pagar existe aunque se encuentre en el paro. Lo que hay que hacer es pedir la ejecución de la sentencia, pues puede haber bienes embargables. Las pensiones prescriben a los 5 años. La obligación de contribuir al sostenimiento de la familia incluye los estudios universitarios o de otra índole mientras la hija sea dependiente. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.

GRA Abogados | Expertos en Derecho Civil, Familia y Herencias en Tenerife y Cáceres
Han respondido: