Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Tengo derecho a pedir la pensión alimenticia de mi hijo mayor de edad?

Última respuesta:

Tiene que solicitar la ejecución de la sentencia en su día dictada para que efectivamente se cumpla con el convenio aprobado por dicha sentencia. Siempre que la parte contraria no solicite modificación de las medidas obrantes en el convenio reguldor consistente en cese de la obligación de pago de la pensión de alimentos y la misma sea estimada, persiste la vigencia del convenio y así la obligación de su cumplimiento. En cuanto a las pensiones impagadas se reclaman por la vía de la ejecución de sentencia siempre que se correspondan con los últimos 5 años como máximo. Podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro si lo desea. Un saludo, Ane Miren Magro ERCILLA ABOGADOS

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Divorcio y préstamo familiar

Última respuesta:

En art. 1.091 del CC expresa que: “las obligaciones que nacen de las contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse a tenor de los mismos.” Asimismo el art 1,753 CC establece: “el que recibe en préstamo dinero u otra cosa fungible, adquiere su propiedad, y está obligado a devolver al acreedor otro tanto de la misma especie y calidad”. Sus padres podrán exigir tal devolución dineraria judicialmente. Asimismo recordar que sus padres también podrán reclamar intereses de demora de conformidad con el art 1.100 y 1008 del CC. En cuanto a la forma de embargo, debo comentarle que no solo se puede embarga un inmueble, sino cabe la posibilidad de embargar nómina, coche, moto, etc. Para cualquier información no dudes en contactar conmigo, Un saludo, María García

Abogado Tarragona María García Parla
Han respondido:
5 Respuestas

Divorcio con dos menores

Última respuesta:

En caso de falta de acuerdo entre las partes en lo que a las condiciones del divorcio se refieren, debe contratar a abogado y procurador para interponer la correspondiente demadna de divorcio a la que se anexará el convenio regulador que se propone y se solicitarán las medidas cautelares procedentes en cuento a los menores. Si quiere podemos atenderle en la persona de Ane Miren Magro por email o en el teléfono que se indica en nuestro contacto. Un saludo, Ane Miren Magro ERCILLA ABOGADOS

ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Engañe a mi pareja y me quiere sacar a mi hija de 1

Última respuesta:

Buenos días, no es tan fácil conseguir lo que le dice la madre de su hija, se tendria que valorar cuales han sido sus descuidos, le aconsejamos contacte con un abogado que pueda asesorarle lo antes posible. Si usted lo desea podemos ayudarle, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Acuerdo de separación que nunca se ha cumplido y que ahora exige su cumplimineto

Última respuesta:

Estimado consultante, la existencia de un convenio se ve superada por la decisión de las partes, así que es cuando surge el conflicto, cuando entra a regular la relación entre los progenitores. Si lo que dice el convenio en estos momento no expresa la forma de relacionarse que usted pretende, debe pedir una modificación de medidas al juzgado que dictó la sentencia de separación. Estamos a su disposición

ALONSO Y PONS, Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Impago pensión alimenticia

Última respuesta:

La obligación del padre de pagar existe aunque se encuentre en el paro. Lo que hay que hacer es pedir la ejecución de la sentencia, pues puede haber bienes embargables. Las pensiones prescriben a los 5 años. La obligación de contribuir al sostenimiento de la familia incluye los estudios universitarios o de otra índole mientras la hija sea dependiente. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.

Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿ Me puede quitar al niño porque yo no lo pueda mantener ?

Última respuesta:

No le puede quitar a su hijo por razones economicas. El padre esta obligado a entregarla a usted una cantidad en concepto de alimentos del hijo y el hijo podra permanecer bajo su custodia como hasta ahora. Si necsita cualqueir otra cosa, puede consultarnos en el despacho profesional

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Han respondido:
1 Respuestas

Pensión alimentaria con divorcio en el extranjero

Última respuesta:

Buenos días, la modificación de medidas debe instarse ante el tribunal que tramitó el divorcio, en este caso el competente seria el Tribunal USA

INTEGO ABOGADOS Y CONSULTORES
Han respondido:
4 Respuestas

Divorcio sin ingresos

Última respuesta:

Buenos días. Sobre la pensión alimenticia, decirle que se atendrán a lo que estipulen en el convenio regulador. Para realizar este convenio, necesitan acudir a un Abogado para que les guíe jurídicamente y poderles realizar el convenio a su medida para que no sea gravoso a ninguna de las partes. Quedo a su entera disposición para ello. Pueden contactarme vía email a luismiguelparro@icam.es Un saludo. LUIS MIGUEL PARRO PICO

LUIS MIGUEL PARRO PICO
Han respondido:
3 Respuestas

Juicios paralelos por impago de pensiones

Última respuesta:

Buenos días. Soy Jorge Imaz, abogado de Eibar. Lo que sucede en su caso es precisamente que ha habido dos juicios: uno civil por la modificación de medidas, y otro penal por impago en su día de las pensiones. No tienen nada que ver el uno con el otro ya que tienen objetos, asuntos distintos, y se han resuelto cada uno por su procedimiento e independientemente. Por tanto, aunque ya se haya resuelto el juicio por las visitas, el proceso penal ha seguido su camino, y ha concluido con sentencia que le obliga a pagar 6600 euros y condena a seis meses de prisión. En el Juzgado no le están tomando el pelo, pero sí que quizá tendría que pedirle alguna explicación a su abogado, sin que esta sugerencia suponga que lo haya hecho mal. Un cordial saludo.

ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA
Han respondido: