Guías legales sobre Estafa

Estafas románticas, proteja su necesitado corazón y su cartera

El "modus operandi" del estafador romántico:

- Suele crear un perfil atractivo aparentando poder, riqueza, status, caballeresco y galán.   Publicada por: Abogado en Collado Villalba De la Cruz & Terol Abogados

Cómo actuar si soy denunciado por un delito leve.

La expansión del derecho penal ha llevado a castigar cada vez más conductas que no merecen tal reproche conforme al principio de intervención mínima del derecho penal. En este sentido, existen en nuestro Código Penal ciertos delitos que por la ...

Publicada por: Abogado penalista en Santa Pola (Alicante) Alejandro Rodríguez Vidal

¿Estamos ante una estafa?

Como hemos publicado hace unos días en la Web corporativa que el delito de estafa exige un "engaño bastante": es decir, no nos vale con "un timo" o un incumplimiento contractual: Tiene que ser un supuesto donde nos hayan engañado con intención ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Delito leve de estafa

Para empezar, hay que explicar qué se entiende por estafa.

A efectos penales, el delito de ESTAFA viene definido en el artículo 248 del Código Penal. Conforme al citado artículo COMETEN ESTAFA : Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

Estafa/Inversores de Alto Riesgo

“...el tipo penal de estafa protege el patrimonio en la medida en que su titular haya observado el comportamiento exigible en orden a su protección, pero no en el caso en que se haya relajado en la observancia de sus deberes de autot...

Publicada por: Bufete Capel Abogados MARBELLA (MÁLAGA)

Estafa.Dolo civil y penal.

La jurisprudencia señala los requisitos de la estafa en relación al incumplimiento civil de un contrato, diferenciando el dolo penal del dolo civil, y su modalidad en el llamado negocio juridico criminalizado.

La estafa requiere ciertam...

Publicada por: Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila

Qué son los delitos leves?

En verano del año 2015, el Código Penal sufrió una modificación que eliminó las faltas y creó los delitos leves, aunque realmente supuso un cambio de denominación y se aprovechó para despenalizar (dejar de castigar) las conductas más leves.

...

Publicada por: Albert Romea - Penalista

Bonos Subordinados Banco Popular. Se puede recuperar todo el dinero invertido

Los bonos subordinados son otro abuso bancario mas , en el que los bancos aprovechan el desconocimiento de la gente y la confianza con la entidad bancaria.

Al igual que ocurria con las preferentes y las obligaciones subordinadas los ban...

Publicada por: Abogado Derecho Bancario Zamora Roberto Gómez Calles

¿Qué puedo hacer si tengo un Volkswagen? ¿Cuáles son mis derechos si soy afectado?

Ante los hechos conocidos en las últimas semanas, muchos consumidores que adquirieron un vehículo con motor Volkswagen se encuentran con la incertidumbre de ¿y ahora qué pasa? ¿Tengo qué hacer algo? ¿Puedo reclamar?

En esta breve reflex...

Publicada por: LABE Abogados

La Ley del Crowdfunding

El Crowdfunding, como todos saben, es un sistema de financiación colectiva a través de pequeñas cantidades, generalmente a través de internet.

La ley 5/2015 regula las "plataformas de financiación participa", que no dejan de ser las emp...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA