Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Cómo puedo adelantar la cita para la solicitud de nacionalidad española?

Última respuesta:

Buenos Dias, Lo siento pero no se puede adelantar, igualmente le informamos que durante el plazo de 12 meses puede residir fuera de España durante 6 meses.

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Debo renovar el nie?

Última respuesta:

En su caso, entiendo que la vigencia de su NIE debería coincidir con la autorización que se le haya dado para permanecer en España estudiando. La ley preve que cuando venza el plazo de vigencia de su tarjeta está obligado a entregar el documento en las Oficinas de Extranjería o Comisarías de Policía correspondientes al lugar donde resida. Si sus planes no son regresar a su país, para poder renovar su NIE debería tener algún motivo para permanecer aquí (trabajo, estudios, agrupamiento familiar,...) pero no sé cuáles son sus planes ni su situación familiar. Quedo a su disposición para cualquier información adicional.

Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO
Han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden negarme la relación con mi madre?

Última respuesta:

Con todos los respetos, los médicos están preservando el estado de salud mental de la madre . NO explica si le ha dejado de ver a madre desde hace 10 meses o si es anterior la falta de trato. Como explica que su madre tiene un tutor, éste ha sido nombrado por el Juez. Contrate un abogado para que haga su petición por escrito y el juez decidirá lo conveniente para su madre después de ver los informes médicos- Saludos

Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Han respondido:
1 Respuestas

Herencia y vecindad civil

Última respuesta:

Lo que cuenta en este caso es la residencia del difunto. Por lo tanto, si estaba empadronada en Cataluña, será el derecho foral catalán el aplicable salvo que pueda demostrar por otro procedimiento que la residencia real era en Andalucía pese a estar empadronada en Cataluña.

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido: