Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Si le pongo mis apellidos a mi hijo,¿ puede el padre despues cambiarselo y tener visitas con el niño?

Última respuesta:

Si no reconoce al hijo, o no se acuerda judicialmente su paternidad, al no constar como padre carecerá de derecho alguno ni obligación respecto del mismo, salvo que, como digo lo reconozca y se reclame en su momento su paternidad . Espero haber sido útil, deseo lo mejor para ese niño y su madre, un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

Estoy de ilegal en España pero me voy a casar con un español, ¿Tengo que volver a mi país entre tanto?

Última respuesta:

Si se casa, como le han indicado, no puede solicitar residencia hasta que se cumplan los plazos que le ha rewferido el Sr. Nadal. Enhorabuena por su matrimonio, espero haber sido útil, saludos cordiales.

Han respondido:
2 Respuestas

¿Me puedo casar teniendo 16 años?

Última respuesta:

Si se emancipa, puede contraer matrimonio.La mayor parte de las emancipaciones se producen para poder contraer matrimonio antes de los 18 años; también puede alcanzar la emancipación por matrimonio en cuyo caso quien complementará su falta de capacidad para: pedir préstamos, gravar o vender bienes inmuebles, establecimientos mercantiles o industriales, disponer de bienes de extraordinario valor ( joyas), otorgar testamento ológrafo, etc.., en lugar de sus padres, será su marido. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Han respondido:
3 Respuestas

Documentación a aportar para solicitar tarjeta de familiar comunitario

Última respuesta:

Buenos días, En la página del Ministerio encontrará la información que busca, no obstante, si necesita asesoramiento y que le acompañen jurídicamente en el proceso no dude en contactar. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
1 Respuestas

Pareja de hecho y validez en el territorio español

Última respuesta:

Buenos días, No debería de haber problema en que dicha acreditación le sirva en Barcelona, máxime si llevan conviviendo más de dos años. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
2 Respuestas

Demanda de tutela: hermano con síndrome de down

Última respuesta:

Los pasos que hay que hacer para solicitar una incapacitación es interponer una demanda judicial acompañada de los informes médicos que lo justifiquen. Empezará un procedimiento en el que el juez oirá a las partes incluso a a la persona que se pretende incapacitar. Suele ser un procedimiento largo. Un saludo

ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL
Han respondido:
1 Respuestas

Obtener residencia con trabajo por cuenta propia

Última respuesta:

Si Ud. ya es titular de una autorización de residencia de larga duración en Italia, no es necesario que solicite una autorización de residencia y trabajo temporal en España. Puede optar directamente por solicitar una autorización de larga duración de la UE. Para más información puede contactar con este despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosánchez@gmail.com-.

Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez
Han respondido: