Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo cambiar mi vecindad civil?
Realizada en Madrid Certificado de empadronamiento Becas Registro civil
En primer lugar hay que empadronarse en el lugar en que uno reside. De esa forma por el transcurso de periodo fijado El art. 14.5.1.º señala que se adquiere la vecindad civil por residencia continuada durante 2 años si el interesado así lo manifiesta expresamente. Esa manifestación se ha de hacer en el Registro Civil.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoRegistro de la propiedad: acceso
Realizada en Valencia Registro civil Registro de la propiedad Juicio Denuncia Pensión de alimentos Fraude
Sabiendo la propiedad inmueble de que se trata puede obtener datos en el Registro de la Propiedad, pues lo que allí está inscrito es público. Ahora bien, determinar que se hicieron cosas en fraude de acreedores o que hubo simulación eso precisa de una investigación mucho más profunda.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoVivienda habitual y domicilio fiscal.
Realizada en Bilbao Impuestos Inspección fiscal Certificado de empadronamiento Declaración de la renta Hacienda :: agencia tributaria
Supongo que el empadronamiento lo tiene en Cantabria. En tal caso, deberá aportar certificado de la empresa y declaración jurada suscrita por su abuela acreditando su convivencia durante el periodo que le solicitan, sin perjuicio de cambiar el padrón a Vizcaya.
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre CorderoPermiso de estudios y convocatoria de examenes oficiales
En principio entiendo que para la homologación de un título extranjero tiene que existir el reconocimiento y cotejo de contenidos de la materia que sea objeto por el Ministerio de Educación, es decir la reciprocidad, y que esté contemplado en el programa de homologaciones. Otro aspecto sería el destino de dicha homologación, como por ejemplo el ejercicio de la profesión acreditada por la titulación en nuestro país, cuestión que rige por el sistema de cupo en atención a la demanda de profesionales que emita el Estado generícamente y que conllevaría la estancia y/o residencia en España, es un tema de Derecho Internacional Privado al igual que el estudio de los tipos de visado existentes. No olvidemos que la residencia se adquiere o se disfruta en atención a diversas variables a estudiar, como son, la regularidad de la situación personal administrativamente hablando etc, es un tema complejo que bajo mi punto de vista debe estudiarse de forma específica, con datos concretos y rigurosidad, además de su exposición de forma técnica y clara.
Asesoría Jurídica de SeguridadTrámites para iniciar permiso residencia
Realizada en Barcelona Permiso de residencia Derecho de extranjería Ciudadano extracomunitario Reagrupación familiar
Buenos días, Puede contactar con nuestro despacho de abogados a través ramon@rfabogados.es y le informaremos de la mejor opción, tanto económica como procesal para conseguir los que nos comenta. Un cordial saludo
RF AbogadosMatrimonio con extranjero
Realizada en Murcia Provincia Matrimonio Dni Extranjero Matrimonio con extranjero Matrimonio español con extranjero
Buenos días, Os podríais casar con tu DNI y él con su tarjeta comunitaria. La única documentación que os exigirá el Registro Civil es que no hayais contraido nuevo matrimonio, las partidas de nacimiento de ambos y, que digan donde desean contraer matrimonio (Juzgado o cualquier Ayuntamiento).
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA¿Cómo puedo quitarme el apellido de mi madre?
Realizada en Valencia Registro civil
Hola, buenos días, los apellidos determinan la filiación, por ello la única forma de modificarlos es cambiando dicha filiaciación, por ejemplo, mediante un expediente de adopción. Un saludo, Grau & Diago Abogadas, CB
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.Quiero quitarle el apellido paterno a m hija.
Realizada en Pamplona/Iruña Registro civil Patria potestad
Buenos días: No se puede quitar el apellido paterno, pero lo que si puede hacer es modificar el orden de los apellidos poniendo en primer lugar el materno. Para ello tiene que hacer una solicitud en el registro civil y una vez que se lo aprueben deberá notificarlo a los distintos lugares donde figure usted como titular de algo (por ejemplo una cuenta corriente) y por supuesto modificar su DNI. Espero haberle resulto sus dudas. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto conmigo JI Azcona
DESPACHO DE ABOGADOS JESUS IGNACIO AZCONA TABAR¿Cuánto tiempo suele tardar la nacionalidad?
Realizada en Castelló de la Plana Nacionalidad Nacionalidad española Extranjero
Dado que usted tiene derecho a ser informado sobre el estado de tramitación de su expediente, le sugiero que al amparo del articulo 35 de la Ley 30/1992, de Régimen Juridico de las Administracione Públicas y del Procedimiento Administrativo Común pida información sobre el estado de tramitación de su expxpediente, y probablemente ello haga que se imulse el mimo y que se agilice.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCOPermiso de trabajo para cuidar de mi hijo recién operado.
Realizada en Pontevedra Vacaciones Baja laboral Permiso de trabajo Contrato laboral
Buenas tardes. En relación a sus preguntas, decirle que si usted está de baja laboral por una determinada causa médica, desapareciendo la causa y dándole el alta tiene que incorporarse a su puesto de trabajo. Pero si usted desea no incorporarse al trabajo por otras causas como las que aquí explica, es necesario que se ponga en contacto con un abogado y trate el asunto con su empresa. Para ello y más información, puede ponerse en contacto con este despacho y le atenderemos en Vigo. Un saludo
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS