Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Como evitar que me quiten a mi hijo?

Realizada en Barcelona Registro civil

Última respuesta:

Vaya Ud al Registro INMEDIATAMENTE!!!! Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Xavier Pardo Yuste
Han respondido:
2 Respuestas

Entrar en españa con nie caducado.

Última respuesta:

Buenas tardes lo mas aconsejable para no tener problemas es que intente renovar el NIE antes de salir del país. Atentamente

ARE2 ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas
3 Respuestas

¿Puedo constituir una pareja de hecho aunque me denieguen la residencia por estudios?

Última respuesta:

Si la resolución de renovación es denegatoria, le conviene recurrir contra la misma solicitando la suspensión de sus efectos. Ello le permitiría, en principio, alargar su estancia hasta la constitución de pareja de hecho.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
4 Respuestas

Cambio de apellidos: registro civil

Realizada en Barcelona Registro civil

Última respuesta:

Lo que usted solicita, caso de tener nacionalidad española, no será fácil. La legislativa española no lo permite, si bien establece que cualquier circunstancia que afecte al nombre y apellidos puede solicitarse ante el ministerio de justicia. Por ello, la única solución será hacer esta petición ante el ministerio de justicia, pero ya le anticipo las pocas opciones de éxito.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
1 Respuestas

¿Tengo derecho a la "paternidad" con un contrato de obra y servicio?

Última respuesta:

No dice si está casada con su pareja. Si no lo estuviera podrían ponerle problemas, en el caso de que no pueda aportar ningún justificante oficial de que es madre (certificado del Registro Civil). Si puede aportar tal documentación, sus derechos como madre son los mismos.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede afectar el cambio de residencia al derecho de visitas del padre de mi hija?

Última respuesta:

Los cambios de residencia deben ser comunicados al Juzgado, pero los derechos de visita permanecen intactos, por lo que, aunque, en principio, no habría problema alguno para cambiar de ciudad, si ello implica que el padre no puede ejercer sus derechos de visita, entonces hay que organizarlo de manera que se cumpla la Sentencia o pedir una modificación de las medidas definitivas en ella acordadas por variación de las circunstancias que dieron lugar a decidir como se hizo.

Han respondido:
1 Respuestas

Filiación parental: registro civil

Última respuesta:

Pues sí es mejor tener formalización de la situación mediante matrimonio, porque los Registros no reconocen como progenitores a otros que no sean quienes han concebido al menor, por lo que, en una pareja homosexual esta circunstancia en una de las personas (mujeres) no se da, por lo que tendría que proceder a iniciar una adopción. También hay Registros que, en ocasiones, incluso tras el matrimonio exigen que la miembro de la pareja que no es madre biológica adopte al niño. Pero con el añadido de un párrafo específico al art. 7 de la Ley 14/2006 de Reproducción Asistida, por la Ley 3/2007, ya no es preciso hacer ese proceso, por lo que hay que instar al Registro a que tramite la maternidad en base a dicha regulación.

Han respondido:
1 Respuestas

¿Pueden embargarme en reino unido?

Última respuesta:

Pues es difícil, pero no imposible. El Reglamento (CE) n° 44/2001 del Consejo, 22 de diciembre del 2000, relativo a la competencia judicial, versa sobre el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil y establece el procedimiento para que una resolución de un Estado miembro sea reconocida en otro. A partir de ahí, la justicia británica podría proceder como lo haría la española.

Han respondido:
3 Respuestas

Demanda por impago de hipoteca.

Última respuesta:

En primer lugar quisiera indicarle que hay abogados de oficio muy profesionales al igual que los de pago. En cuanto al pleito en el su exmujer le reclama los pagos de la hipoteca las posibilidades de oponerse son más bien escasas ya que usted mantiene una deuda con ella por haber abonado las cuotas de la hipoteca que le corresponden a usted, pero en cualquier caso no tiene de qué preocuparse porque es usted insolvente y de la vivienda que mantiene en condominio con ella dificilmente se va a poder embargar su parte ya que sobre ella existe una hipoteca.

ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS
Han respondido: