Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Matrimonio entre español y extranjera no comunitaria.

Última respuesta:

Solo puede optar por la adquisición de la nacionalidad por residencia de la persona en España durante Un año para en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho. El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente. El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles. Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española. Quienes pueden solicitarla El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado. El mayor de 14 años asistido por su representante legal. El representante legal del menor de 14 años. El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación. Lugar de presentación de la solicitud Ha de presentarla en el Registro Civil DE SU DOMICILIO

Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Han respondido:
1 Respuestas

Denegación tarjeta de residencia.

Última respuesta:

Puede recurrir en vía administrativa y en su caso ante la jurisdicción contencioso administrativa. Si lo desea, puede consultar mi perfil y ponerse en contacto conmigo. Le puedo remitir sin compromiso alguno un presupuesto de honorarios.

Miguel Guillén LLovería
Han respondido:
3 Respuestas

Antecedentes penales por robo.

Última respuesta:

En principio las faltas no generan antecedentes penales, ya que no son delito, por lo que no figurará en su perjuicio en ningún sitio, salvo que no pague la multa, en cuyo caso por cada dos días de multa que no pague le corresponderá un día de arresto. En cualquier caso tratándose de una pena leve, prescribirá al año de haberse impuesto mediante sentencia firme.

V Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Obtener guardia y custodia de mi hijo.

Última respuesta:

Por lo que manifiesta la demanda de guardia y custodia y pensión de alimentos para su hijo menor son necesarias para plantear la cuestión judicialmente. Por la edad de su hijo -bebé 15 meses- y los antecedentes psicológicos del padre, las posibilidades de que le den sólo a Usted la guardia y custodia son muy elevadas. También en su caso entiendo que aportar al Juzgado en su demanda, prueba de perito psicólogo puede beneficiarle. Aunque le concedan la guardia y custodia deberá respetar un régimen de visitas del padre. Recuerde que la convivencia no deseada no favorece a nadie, por lo que dudo que fuera solución aceptable para ustedes. Saludos,

BRUC CONSULTING JURIDIC
Han respondido:
2 Respuestas

Trámite de nacionalidad.

Última respuesta:

Como en todo procedimiento que iniciamos ante la administración tenemos derecho a saber el estado del procedimiento, obtener copias y solicitar certificado de actos presuntos e iniciar nuevos tramites, en glq abogados estaremos encantados de asesorarle y darle asi una solución a su expediente, un saludo llb

Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Es auténtica la citación judicial en el extranjero?

Última respuesta:

Una citación de un Juzgado de Brasil debe de llegarle por medio de una 'comisión rogatoria'; si, como parece, ese no es el caso, yo me olvidaría. De todas maneras, puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Xavier Pardo Yuste
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir la residencia española a través de mi mujer?

Última respuesta:

A traves de la mujer, hay que solicitarlo y entre los requisitos que pediran, esta que ella tienen que acreditar que dispone de ingresos suficientes.

PAMIES abogados y asesores
Han respondido:
3 Respuestas

Prórroga de estancia por estudios denegada.

Última respuesta:

Buenas tardes, desde mi punto de vista podrías pedir la residencia por circunstancias excepcionales, arraigo. Pero mi consejo es que te dejes aconsejar por un abogado. Inmaculada Ruiz Doménech C/ Moriones, 11, 1º C 03182 Torrevieja ird@icaorihuela.com

Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Cancelación de antecedentes penales para reagrupación familiar

Última respuesta:

Estimado consultante, Necesitaría conocer más datos, como la fecha de sentencia, si desea que le informe más ampliamente debería concertar cita. La primera cita es totalmente gratuita y sin compromisos. María García Parla -Abogada-

Abogado Tarragona María García Parla
Han respondido: