Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Qué impuestos he de pagar si le compro a mi ex su parte del piso?

Última respuesta:

Seria necesario analizar su situación concreta, pero en principio por lo que expone podría solicitar una extinción del condominio, que fiscalmente le es mas rentable. a su disposición para elaborarle un plan de actuación concreto.

ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Han respondido:
2 Respuestas

No he declarado el iva del último trimestre a hacienda

Última respuesta:

Buenos días, Para poder ponerse al día de los pagos relativos al cumplimiento de obligaciones tributarias fuera del plazo legal estipulado debe recurrir al denominado pago extemporáneo. Lo interesante del asunto es que si lo realiza antes de recibir el requerimiento de la AEAT el recargo puede ser del 5, 10 15 o 20% dependiendo del plazo transcurrido, evita la sanción por incumplimiento ,así como su graduación. Si desea ponerse en contacto con nosotros podemos asesorarle en el proceso así como en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias futuras. Un saludo.

LUNGTA abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Donar dinero en paypal

Última respuesta:

Buenas tardes, todo lo que reciban es considerado donación, cuyo tratamiento pueden consultarlo en el apartado del impuesto de sucesiones y donaciones del Ministerio de Hacienda. A su disposición.

Jubilado
Han respondido:
1 Respuestas

Exención de iva asociación

Última respuesta:

Estimo que la asociación podría obtener la exención del IVA, previo reconocimiento de la administración tributaria, por aplicación de la regla 12 del art. 20 de la Ley, según la cual, quedan exentas "12.º - Las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a las mismas efectuadas directamente a sus miembros por organismos o entidades legalmente reconocidos que no tengan finalidad lucrativa, (...)" Para su reconocimiento, deberá dirigirse a la delegación o administración de la AEAT donde tenga su sede la asociación. Quedo a su disposición. Jesus Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
2 Respuestas

Prescripción deuda hacienda y seguridad social

Última respuesta:

Estoy conforme con el compañero. Debería consultar personalmente con un abogado que le asesore. Atentamente, www.bombi-abogados.es

BOMBÍ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Alquilar piso con desgravación por hipoteca

Última respuesta:

Al alquilar la vivienda, dejaría de aplicar la deducción por adquisición (por el tiempo que deje de ser su vivienda habitual). La deducción máxima por vivienda es de 1.356€ (siempre que pague por la hipoteca más de 9.040 € anuales). Por contra pasaría a percibir 7.800 € al año en concepto de alquiler, cuya repercusión en la declaración de la renta del siguiente año, resultaría de sumar dicha cantidad a su renta de 30.000 €. Restando los ingresos (7.800) a la deducción máxima (1.356), aún así tendría un beneficio de 6.444 €. Beneficio que siempre será muy superior al aumento de cuota por incremento de renta. Si dispone del programa padre, puede hacer una simulación para conocer el beneficio exacto. Espero haberle servido de ayuda. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
1 Respuestas

Me pueden sancionar si yo trabaje legalmente tres días.

Última respuesta:

Buenos días: Perdóname si no te respondo, pero me gustaría conocer tu caso más en concreto para poder facilitarte una respuesta. ¿Sanción? ¿Por qué motivo? Si es, como me parece, por trabajar sin contrato, la sanción sería para el bar en el que trabajaste. Si me confundo házmelo saber para poder ayudarte mejor. Un saludo.

Juan Lozano Garrote
Han respondido:
1 Respuestas

Stock options sobre bienes ganaciales

Última respuesta:

Desde cordobAbogados queremos decirte que las opciones al igual que acciones, futuros, CFD's o cualquier otro derivado no tributan mientras no se hagan efectivas. Ya que existe una ganancia o pérdida latente pero ésta no se ha realizado. Por otro lado sería necesario determinar como se adquirieron las opciones para saber si son bienes privativos o gananciales. Por todo esto, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder darte una respuesta fundamentada y que resuelva tus dudas. http://www.cordobabogados.com/p/consultas.html

cordobAbogados
Han respondido:
1 Respuestas

Compra de maquina 2ª mano

Realizada en Almería Impuestos

Última respuesta:

Buenos días, El caso que usted plantea está sujeto al Impuesto de transmisiones patrimoniales, con lo que no puede usted declarar un IVA soportado. Un saludo.

JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA
Han respondido:
2 Respuestas