Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Mis padres venden su segunda vivienda en la provincia de tarragona

Última respuesta:

Buenas tardes, La repercusión fiscal de la venta de la vivienda dependerá de el incremento de patrimonio que se genere, es decir, del beneficio. Para saberlo con exactitud habría que tener en cuenta la fecha y valor de adquisición para aplicar los coeficientes de cálculo de Hacienda que disminuyen el impuesto conforme pasan los años desde la compra hasta la venta. Para aclarar esta y otras cuestiones le recomiendo que contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente, puesto que llevamos temas fiscales. Saludos, Rosa Nieto, abogado de NIETO&SANZ

Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Sanción del servei catala de transit

Última respuesta:

Para paralizar la sanción habría que previamente revisar el expediente en el Servei Catalá de Tráfico y de existir cualquier vicio o nulidad del expediente, recurrir la misma. Sólo así podría solicitarse la suspensión del embargo, aunque para ello sería necesario presentar caución o, al menos, aval personal. Para iniciar los trámites puede ponerse en contacto con este despacho, que tiene también oficina en Manises.

Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Han respondido:
1 Respuestas

¿que pasa si no me contestan en un mes a um recurso a um embargo?

Última respuesta:

Buenas tardes, El recurso contra un embargo tiene unas causas muy limitadas, y en cualquier caso, una vez empezado no se puede detener. En cualquier caso, si le dieran la razón finalmente, le devolverían la cantidad que hubieran podido embargarle. En cuanto al mes transcurrido desde el recurso decirle que es muy poco tiempo para pensar en una respuesta de la Administracíón, normalmente tarda mucho más. Para cualquier duda puede contactar con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Un saludo, Rosa Nieto,de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo liquidar sólo lo que me prestaron en un crédito personal?

Última respuesta:

Supongo que lo que le reclaman demás será en concepto de intereses y comisiones. Lo único que se puede hacer es comprobar si la liquidación de intereses es correcta y si el tipo aplicado es legal. En cuanto a las comisiones habrá que comprobar otro tanto de lo mismo. Para ambas cosas es necesario conocer el contrato. Si solo quiere abonar lo que le prestaron puede ingresar solo dicho importe, pero eso, por si solo, no le eximirá de que le reclamen el resto.

ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas
3 Respuestas

¿Son legales los movimientos de dinero de una cuenta sin el consentimiento del titular?

Última respuesta:

Entiendo que su madre debe aparecer como al menos autorizada en la cuenta. De lo contrario no podría haber realizado ninguno de esos movimientos. De todos modos deberá usted comprobarlos ya que si no es así hay cuanto menos indicios de delito además de una responsabilidad para el banco en el caso de autorizar esos movimientos...a no ser que hubiera suplantado la identidad...Se debería de ver todo mas detalladamente. Esperamos servir de ayuda.

Iure&Lex Servicios Jurídicos
Han respondido:
2 Respuestas

¿Tengo que pagar algo si me devuelven la mitad del dinero de la entrada de un piso?

Última respuesta:

Buenas tardes. En mi opinión, si las viviendas no se han construido, la devolución de las cantidades ha de ser íntegra. Tenga en cuenta que cuando le están ofreciendo devolverle la mitad de la cantidad de dinero a cambio de no denunciar, es porque evidentemente usted puede solicitar el 100%. Claramente, es un incumplimiento de contrato por parte de la cooperativa, y dicha devolución genera, además, los intereses correspondientes. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle.

VELA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Tengo una hipoteca firmada en cajasur desde el 2009 con un suelo del 4% y un techo del 10% y mi pregunta es que si tengo derechos a reclamar y donde para que me quiten la clausula suelo

Última respuesta:

No tiene nada que ver. Puede usted reclamar sin ningún problema. Nuestro despacho esta en Sevilla. Pónganse en contacto con nosotros y le indicaremos que documentación nos tiene que proporcionar y podremos darle una solución extrajudicial o judicial. Somos muy flexibles con la forma de pago.

Sergio García Y Asociados
Han respondido:
1 Respuestas

Exportación y devolución de iva mensualmente

Última respuesta:

Buenos días, La actividad de exportación requiere del conocimiento y asesoramiento especializado por lo que no le recomiendo que la realice sin disponer del mismo. Es necesario que conozca de los procesos y vicisitudes de la misma y que irán en función del producto que desee exportar. La devolución mensual debe ser solictada a la AEAT y se deben cumplir con unos requisitos de seguimiento mensuales y presentados de forma telemática. En este sentido la notificación censal mediante el 037 es incorrecta. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros a fin de un adecuado asesoramiento y seguimiento de su actividad. Primera visita gratuita. www.lungta.es

LUNGTA abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿el alquiler de temporada se puede prorrogar?

Última respuesta:

Los contratos de arrendamiento de vivienda se pueden pactar por la duración que quieran las partes, pero existe un derecho de prórroga forzosa para el arrendador y voluntaria para el inquilino hasta una duración máxima de 5 años. Es decir, si usted tiene un contrato por 12 meses, al finalizar esos 12 meses el contrato se prorrogará automáticamente por otros 12 meses salvo que usted diga lo contrario, y al finalizar esos 12 meses, por otros 12 meses más, y así hasta llegar a 5 años, momento en que ya el propietario puede denegarle la prórroga. Para la efectividad de las prórrogas no es necesario hacer nuevo contrato, vale el que hicieron al principio del alquiler.

ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido: