Guías legales sobre Laboral

Guía legal sobre discapacidad

¿Qué es discapacidad?


Empezaremos por aclarar el concepto de discapacidad para que comprendamos de qué
estamos hablando.
Tenemos su definición legal en el artículo 2 del RDL 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se
aprueba...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

Me han concedido una incapacidad permanente total ¿puedo trabajar?

Si me han concedido una incapacidad permanente total puedo trabajar, pero no toda
profesión u oficio será compatible con mi pensión.
La incapacidad permanente total se reconoce para la profesión habitual.
La profesión habitual consta e...

Publicada por: Abogado Seguridad Social y Civil Madrid ESTUDIO JURIDICO CON PERSPECTIVA

créditos concursales

Si una empresa nos debe dinero, la demandamos, ganamos el jucio y entra en concurso, ¿qué hacemos? Habrá que comuncarlo a la administración concursal y tendremos que cruzar los dedos para que durante la liquidación de la empresa "haya algo" par...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Particularidades de un Despido objetivo

Se trata de un despido que debe justificarse por parte de la empresa, dentro de lo que establece el Estatuto de los trabajadores, por una causa relacionada con el funcionamiento o solvencia de la misma. Éste despido, no es "cul...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

El Despido Improcedente

El despido es la decisión unilateral de la empresa de extinguir la relación laboral de manera unilateral, ya sea en un contrato temporal o en un contrato indefinido.

Desde el punto de vista empresarial, dos son los desp...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

Cuestiones que hay que saber, acerca del Despido Disciplinario

El DESPIDO DISCIPLINARIO es la decisión tomada por parte del empresario de finalizar su relación laboral con un trabajador, que ha incurrido en incumplimientos “graves y culpables”.

Las...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

Calcula tu baja médica en Asturias

Para ponernos en contexto primero es necesario apuntar que la situación de incapacidad temporal o “baja médica” es aquella en la que la relación laboral se encuentra suspendida dado que la persona trabajadora que padece una enfermedad (sea comú...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Cómo cobrar el paro en Asturias

En primer lugar, tienes que estar en situación legal de desempleo. Hay varias situaciones tasadas que dan lugar a la anterior calificación, pero nos vamos a centrar en las principales y más habituales a título ilustrativo:

...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Cómo reclamar tus nóminas impagadas en Asturias

¿Cómo puedo reclamar las nóminas que me deben?

En primer lugar que hay que tener en cuenta es que la empresa cuenta con un plazo para abonarte el salario. Dependerá de lo que diga el Convenio colectivo de apli...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Denunciar, querellar o demandar en Zaragoza.

¿En qué consiste cada una de ellas?

Denuncia: es la manera de comunicar a una autoridad pública ciertos hechos que pueden ser constitutivos de una acción delictiva.

Puede ser verbal o escrita, ante un a...

Publicada por: Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza