Preguntas y respuestas
¿Cómo puedo sacar el carnet de conducir si no tengo tarjeta comunitaria y tengo solo numero de NIE?
Realizada en Alicante Provincia Nie Extranjero Permiso de conducir
Estimado cliente: La única solución que puede tener es si es nacional de país miembro sacar allí el carnet y homologarlo aquí. En caso contrario necesitará el NIE para poder sacárselo aquí.
LABE Abogados¿Qué puedo hacer si el test de drogas dio positivo?
Realizada en Lleida Provincia Multas
Estimado cliente: Sólo tiene posibilidades de ganar dicho recurso si hay defectos de forma en la multa, en caso contrario le recomiendo que abone el importe.
LABE Abogados¿Cuándo prescribe una multa por conducir sin seguro ni ITV?
Realizada en Coruña Recurso multa de tráfico
Buenas tarde: Podría intentar hacer un ofrecimiento de pago mensual, u otra forma alegando su situación actual. Saludos
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal¿Qué pasa si no pago la multa por conducir sin seguro y sin ITV?
Buenas tarde: Si usted no paga una multa, transcurrido el plazo y no haber presentado alegación alguna, se lo exigirán por vía judicial (procedimiento de apremio), y tendrá que pagar con un incremento bastante alto. Puede contactar con nuestro despacho y atenderemos sus inquietudes. Saludos
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal¿Qué puedo hacer si me pusieron una multa por conducir sin seguro y no tengo trabajo ni dinero?
Realizada en La Coruña Provincia Multa de tráfico
buenas tardes. Como manifiestan mis compañeros puede usted recurrir las multas, pero con pocas posibilidades de que le den la razón. Si no tiene dinero ni empleo, puede dejar que transcurra el tiempo ya que el plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa pecuniaria será de cuatro años y, el de las demás sanciones, será de un año, computados desde el día siguiente a aquél en que adquiera firmeza en vía administrativa la sanción, pero debe saber que si tiene alguna cuenta corriente con algún saldo, o alguna ayuda de cobro periódico le pueden embargar.
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás¿Cuándo prescribe una multa por beber?
Lo primero que tiene que hacer es consultar el expediente para ver lo actuado y si le fue notificada la resolución sancionadora de la que deriva la vía de apremio. Si no le fue notificada, impugne la resolución que ahora le han comunicado y solicite la nulidad de lo actuado por los motivos que considere como el comentado, además de la suspensión de la ejecución del acto; si bien esto último requiere la prestación de garantía, sin perjuicio de que en su día si tiene razón le reintegren lo embargado con intereses. En estos casos siempre le sugerimos que busque un abogado que le asesore y redacte el recurso a interponer.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cómo actuar ante una multa impuesta por un policía local?
Realizada en Alicante Provincia Recurso multa de tráfico
Si el aparcamiento no está en el interior de una urbanización que pertenezca a la ONG sino en la calle y, por lo tanto, en un espacio público y no privado, la ONG no tiene ninguna competencia en materia de tráfico como no la tiene ningún particular, por lo que si el coche estaba aparcado como dice los hechos son constitutivos de una infracción sancionable y las posibilidades de ir contra eso son nulas, salvo que se haya cometido algún defecto de forma que pueda fundamentar un recurso. Por ello, lo aconsejable es que pague con la bonificación que se le ofrece o, al final, pagará más. No obstante, si tiene cualquier queja sobre la actuación policial hable con el Jefe de Policía o con el alcalde sobre la cuestión que plantea, aunque en lo que comenta no tiene razón, salvo que la zona de aparcamiento esté en un espacio privado y no público.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Puedo recurrir un embargo por una multa no comunicada premeditadamente?
Realizada en Sant Cugat del Vallès Recurso multa de tráfico
Toda sanción tiene que ser notificada, por lo que si no lo ha sido cabe la posibilidad de que pueda ser impugnada y solicitar también la nulidad de todo lo que se haya actuado con posterioridad. Ahora bien, otra cosa es que en función del importe de la multa merezca la pena la reclamación en términos económicos, algo que sólo usted tiene que valorar. No obstante, para poder impugnar lo primero que tiene que hacer es acceder al expediente completo y comprobar que la notificación no se le hizo el día de los hechos ni ha sido intentada en su domicilio. Además, si se ha producido el vicio que comenta, tendría que fijarse especialmente en el tiempo trascurrido y en una posible prescripción en el caso de que prospere la supuesta nulidad por defecto de forma y por causarle indefensión material.
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosMe han multado pero no iba yo conduciendo ¿puedo recurrir la multa?
Realizada en Guipúzcoa Provincia Multa de tráfico
Estimado cliente: En la notificación de la sanción debe de aparecer una indicación a que identifique al conductor del vehículo. Remita dicha información a tráfico.
LABE Abogados¿Puedo alegar que no presenté la declaración de IVA a tiempo por estar de baja médica?
Realizada en Madrid Impuestos Multas Baja laboral
Buenas tardes, que Usted haya estado de baja no es excusa para no haber presentado a tiempo la declaración de IVA, por ello la mejor solución es que aproveche el descuento de la sanción, porque el recurso no va a prosperar. Espero que le sirva la información, reciba un cordial saludo.
Abogado arrendamientos Madrid - Cristina Amor Barrado