Preguntas y respuestas sobre Multas de tráfico

1 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Embargo zona azul

Última respuesta:

Estimado/a amigo/a, las multas no las ponen lo vigilantes de la zona azul, que en realidad son auxiliares de Guardia Urbana, ellos sólo denuncian, y es en este caso el Institut Municipal d'Hisenda el que sanciona con una multa. Por eso estos vigilantes, que carecen de presunción de veracidad, deben acreditar su denuncia con una prueba, como por ejemplo una foto. En cualquier caso, si le notifican una denuncia y usted no plantea alegaciones, ni recursos, la sanción deviene firme y si no se liquida llega un momento que la administración municipal embarga. En este punto lo único que se puede hacer es aprovechar esa experiencia y evitar que le vuelva a suceder. De lo bueno se aprende, pero de lo malo se aprende mucho más.

Abogado laboral Barcelona - Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
1 Respuestas

Conducir bajo el efecto de medicamentos

Última respuesta:

Buenas tardes, usted puede recurrir la multa. Ello se hace ante Jefatura Provincial de Tráfico, pero tiene que tener en cuenta que el plazo para recurrir es de 15 días desde la recepción de la misma. Si está interesado nosotros tenemos un sector dedicado a recurrir sanciones administrativas, puede ponerse en contacto con nosotros en www.alyabogados.es

Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

multa por alcoholemia

Última respuesta:

Buenos días. Como bien dice mi compañero, si la multa le ha sido motificada, no hay plazo de prescripción alguno, por lo que deberá abonarla, ya que de lo contrario, estaría generando intereses. Si no está de acuerdo con la sanción impuesta, puede recurrirla. Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos en silvialq@icam.es. Un saludo

Silvia López Quivira
Han respondido:
2 Respuestas

Se equivocan al escribir mi nombre en una multa de tráfico y lo publican mal en el BOE

Última respuesta:

Primero debería revisar el expediente administrativo contra Usted para darle más detalles. De todos modos, y siempre dependiendo de los detalles del expediente en cuestión, podría instarse la nulidad de actuaciones por defectos de forma, es decir es posible que le devolvieran los improtes ya embargados o concelasen la multa. Quedo a su disposición en Valencia bajo el nº: 963 812 500.

CEAN, SCP Abogados & Consultores
Han respondido:
3 Respuestas

Multas en el extranjeo

Última respuesta:

Buenas tardes: Por mi experiencia en multas impuestas en Italia, puedo decirle que suele ser una sociedad de outsourcing quien se pone en contacto con el infractor (usted, en este caso); invocando normas que no tienen vigencia en España. En segundo lugar, la Hacienda española, por la razón anterior, no prestaría colaboración para el cobro. En tercer lugar, no existe una norma europea que regule un procedimiento administrativo ejecutivo aplicable a los Estados Miembros. En cuarto lugar, la multa debería haber sido impuesta y cobrada en el acto. Quedo a su disposición.

Hernández de Pablos
Han respondido:
1 Respuestas

Revisor de renfe abusando de su poder?

Última respuesta:

Estimado/a amigo/a, aunque el DNI estuviese caducado constaba su fecha de nacimiento, así que no debía ser difícil calcular su edad. Yo no me preocuparía, si le llega alguna denuncia o sanción interponga el recurso que corresponda, usted puede probar sin duda que tenía la edad requerida para el billete joven. En cuanto a cómo responder ante el maltrato del revisor, seguro que puede usted identificar el tren con el horario y el recorrido que hizo, y con esto plantear una queja directamente a Renfe, ellos deben saber qué revisores tienen, donde y cuando. Quizás el hombre tuvo un mal día y lo pagó con usted, o quizás tenga el carácter agriado desde que nació, pero si no le llega ninguna sanción o denuncia yo aplicaría la máxima "a enemigo que huye, puente de plata".

Abogado laboral Barcelona - Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
2 Respuestas

Multa por no llevar casco

Última respuesta:

Entiendo que la que conducía la moto era su amiga, por lo que será a ella a la que sancionen administrativa y penalmente (por el control de alcoholemia) ya que habrá tenido que identificarse ante los agentes de la autoridad. Si le llega alguna sanción, porque se dirijan contra la propietaria de la moto, debe de identificar a la conductora.

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ
Han respondido:
3 Respuestas

Accidente de coche con moto

Última respuesta:

Puede presentar sus argumentos, pero desde luego que tendrá más fuerza probatoria el atestado de los agentes. Un saludo www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Recurso para una multa por exceso de velocidad

Última respuesta:

Con los datos que proporciona, es difícil poder dar una respuesta concluyente. Pero puedo decirle que la falta de resolución expresa en su caso supone que han desestimado el recurso por silencio administrativo. Sin embargo, la desestimación por silencio administrativo no tiene la consideración de acto jurídico, sino de ficción legal, por lo que cabría combatir el embargo de su cuenta. Puede comprobar que el lenguaje que empleo es muy técnico, porque su pregunta lo es también. Si necesita más información, estamos a su disposición.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido: