Preguntas y respuestas sobre Multas de tráfico

1 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Accidente de coche con moto

Última respuesta:

Puede presentar sus argumentos, pero desde luego que tendrá más fuerza probatoria el atestado de los agentes. Un saludo www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Recurso para una multa por exceso de velocidad

Última respuesta:

Con los datos que proporciona, es difícil poder dar una respuesta concluyente. Pero puedo decirle que la falta de resolución expresa en su caso supone que han desestimado el recurso por silencio administrativo. Sin embargo, la desestimación por silencio administrativo no tiene la consideración de acto jurídico, sino de ficción legal, por lo que cabría combatir el embargo de su cuenta. Puede comprobar que el lenguaje que empleo es muy técnico, porque su pregunta lo es también. Si necesita más información, estamos a su disposición.

Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Multa Tarjeta acompañante minusválido

Última respuesta:

Buenas noches, Espere a que le llegue la sanción a su domicilio. Le llegará a nombre del titular de vehículo que me imagino que es su padre. Cuando le llegue, dependiendo por qué le hayan multado podrá recurrir indicando que el conductor del vehículo ese día era su padre y que tiene tarjeta de minusválido si es una sanción por estacionamiento indebido. Hasta que no le llegue la multa no se preocupe. Un saludo www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Renfe denuncia

Última respuesta:

Buenas tardes. En su caso, el inspector le habrá requerido el abono del precio del título de transposte sencillo, del recorrido completo a realizar por Vd con la penalidad y recargos. Dichos recargos son del duplo del importe del título del transporte sencillo, o cualquier otro que establezca el consorcio. En cuanto a si el inspector puede o no requerirle la documentación, como bien dice mi compañero, efectivamente se puede negar porque no es autoridad, pero le podría hacer que se baje en la próxima parada, y solicitárselo un agente.

Silvia López Quivira
Han respondido:
1 Respuestas

Multa por conducir con el carnet de conducir francés

Última respuesta:

La validez de los distintos permisos de conducir expedidos en la Unión Europea, caso de Francia, están condicionados a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente, que es la misma de Francias, y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España. Transcurrido dicho plazo, los permisos carecen de validez para conducir en España, y sus titulares deberán obtener permiso español. Habría que saber previamente el fundamento que figura en la denuncia como causa de la multa, y en función de ello analizar la posibilidad de recurrir. A su disposición. Atentamente.

ABOGADO MÁLAGA Tucirculoasesor
Han respondido:
1 Respuestas

itv caducada

Última respuesta:

Estimado amigo/a, la carta que amablemente envía la DGT para recordarle que está a punto de vencer el plazo para presentar el vehículo a la ITV es meramente informativa, ya que la obligación de pasar la inspección y sus plazos no sólo vienen establecidos en el reglamento que regula las inspecciones técnicas y en el resto de normas de tráfico, sino que también es un conocimiento que se supone adquirido al obtener la licencia de conducción. Sin duda usted tiene derecho a recurrir, pero en mi opinión, y sin perjuicio de algún otro detalle que no haya explicado, no hay base jurídica alguna para ello y el recurso será desestimado, por lo que le recomiendo pagar la multa beneficiándose del descuento ahora que puede.

Abogado laboral Barcelona - Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
1 Respuestas

Notificación de una multa de tráfico a través de la web del Testra

Última respuesta:

Efectivamente, el TEAR de Castilla y Leon anuló un embargo a un conductor al que se le había notificado una sanción anterior al 24 de noviembre de 2010 a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, más conocido por TESTRA. Básicamente el problema es que el TESTRA fue creado el 24 de noviembre de 2010 pero se ha utilizado indebidamente para notificar expedientes sancionadores anteriores a dicha fecha, para que Administraciones como DGT, Ayuntamiento de Madrid o Servicio Catalán de Tráfico se ahorrasen los costes de la notificacion en diarios oficiales. Existen más de 200.000.-publicaciones edictales en el TESTRA de expedientes anteriores al 24 de noviembre de 2010 que deben ser anuladas, Se debe reclamar su devolución con intereses. Martínez-Esparza Abogados

Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Multa de coche

Última respuesta:

Estimado amigo, por lo que dice intuyo que pagó la multa con el descuento, no? El pago en esas condiciones supone renunciar a cualquier alegación o recurso, así que probablemente no le respondan nunca. Si la pagó sin el descuento, el escrito que presentó debería considerarse como un recurso de alzada, en cuyo caso la administración puede no contestarle, y la respuesta sería por el denominado silencio administrativo. En este caso, transcurridos 3 meses desde la presentación del escrito la respuesta debe entenderse negativa. En tal caso, y al tratarse de un acto no expreso, dispone usted de un plazo de 6 meses desde aquel de 3 para interponer recurso contencioso administrativo ante los tribunales.

Abogado laboral Barcelona - Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
1 Respuestas

Multas de zona azul

Última respuesta:

Estimado amigo, lo que se puede hacer es lo que usted hizo, presentar un escrito alegaciones, pero sinceramente en la casi totalidad de casos es "darse cabezazos contra la pared". En lo estrictamente jurídico usted tiene ahora abierta la posibilidad de interponer un recurso de alzada, y si éste fracasa un recurso contencioso administrativo. Los agentes que vigilan la zona azul y verde son auxiliares de Guardia Urbana, lo que significa que no tienen presunción de veracidad y deben apoyar sus denuncias con alguna prueba, lo habitual es una foto. De todas formas, la realidad es que usted estacionó donde no debía y aunque el agente le diera a entender o le dejara creer que no le iba a denunciar, eso no cambia el hecho de que su vehículo estaba mal estacionado.

Abogado laboral Barcelona - Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
3 Respuestas

Multa por alcoholemia: cuanto tarda en prescribir? Quitan los puntos del carnet automáticamente?

Última respuesta:

¿Esta usted seguro que no le citaron en ningún momento para el ir al juzgado? ¿Que tasa de alhocolemia dio? Yo intentaría verificar en tráfico.

BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Han respondido: