Preguntas y respuestas sobre Multas de tráfico

1 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Me mandan 3 multas de la policía local cuando yo ya vendí el coche hace seis meses y no hubo ningún problema.

Última respuesta:

Buenos días, Habría que saber si la compraventa se realizó correctamente. Seguramente hay algún paso que se saltaron, como por ejemplo el cambio de nombre o la comunicación a tráfico de la compraventa. Compruebe primero que todo se realizó correctamente y luego presente un recurso solicitando la nulidad de pleno derecho del acto administrativo. Posteriormente, si todo es correcto, podrá reclamar los daños en vía civil. En nuestro despacho recientemente hemos tenido un asunto idéntico. Para cualquier consulta no dude en contactarnos.

RJR Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Retirada carnet fraccionado

Última respuesta:

Puedes proponer al órgano sancionador que te fraccione el cumplimiento de la sanción, pero es poco probable que acepten el fraccionamiento en los términos que indicas.

Navarro Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

¿Me devuelven los puntos del carnet cuando termine la retirada del mismo?

Última respuesta:

No todos los puntos, y además, posiblemente deberías realizar un curso de sensibilización. El resto de puntos se consigue con el tiempo y sin infracciones.

Navarro Abogado
Han respondido:
1 Respuestas

Multa estacionamiento en Almería

Realizada en Lugo Multa de tráfico

Última respuesta:

Recogerlo. Sin duda. Si cree que por no recogerla va a evitar pagar se equivoca.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
3 Respuestas

Me denunciaron porque decía que molesta a las plazas de minusválida

Última respuesta:

Entiendo que si el vehículo está correctamente identificado por la matricula, cualquier recurso administrativo tiene pocas probabilidades de éxito, puesto que tan solo se trata de un error material.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
1 Respuestas

Olvido colocar tarjeta de discapacitado en aparcamiento.

Última respuesta:

Buenos días, Lo que puede hacer es seguir adelante recurriendo la resolución dictada, o bien, no hacer nada y abonar la sanción. Si desea recurrir, podemos asumir la defensa de sus intereses. Para ello, deberá hacernos llegar la Resolución dictada. Un cordial saludo.

MARIN ABOGADOS, S.L.P.
Han respondido:
2 Respuestas

Recogida de carnet sin curso

Última respuesta:

Buenas tardes, Puede recoger el carnet sin haber hecho el curso de sensibilización, pero ha de tener en cuenta que si conduce sin haber hecho el curso recibirá una sanción administrativa. Es aconsejable tener hecho el curso antes de que finalice la pena de retirada. Un saludo.

Abogado sucesiones y familia Torrevieja - Lopez Morueco Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Procedimiento drogotest

Última respuesta:

Tiene usted derecho a recurrir la multa porque deberían haberle hecho otro test. El riesgo que, a priori, le veo es que podría necesitar testigos de lo ocurrido para validar lo ocurrido. Saludos.

Abogado extranjería Mataró y Barcelona Tomás Fernandez Valentí
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuánto tarda el juicio por tasa de alcoholemia?

Última respuesta:

Sí que prescriben pero no en unos pocos meses, la justicia es lenta y el tiempo de espera depende del Juzgado en concreto. Por lo que comenta justo estaba en el límite de la tasa. Si le multaron por vía administrativa, por conducir bajo los efectos del alcohol, no podrán imponerle otra sanción por este mismo hecho, por el principio non bis in ídem. No obstante, para aclarar sus dudas, lo mejor siempre es hablar con su abogado, él tiene toda la información del caso. Un saludo.

Abogado clausula suelo Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Ha prescrito tras 6 años?

Última respuesta:

Buenas tardes, Efectivamente, la sanción sería por la vía administrativa, y generalmente este tipo de sanciones prescribe la acción de cobro a los 4 años, pero habría que ver en el expediente administrativo si se ha realizado alguna acción que interrumpa la prescripción. Lo normal es que se encuentre en via ejecutiva y hayan intentado embargarte la nomina o la cuenta corriente, si no es así, y algún día te llega el embargo sería conveniente ver el expediente para alegar una posible prescripción. Respecto a al compra del coche no creo que te afecte si no te han embargado antes. Un saludo

Abogado divorcio y familia Cádiz - Jesús López Del Castillo
Han respondido: