Preguntas y respuestas
¿Como denunciar por vejaciones hacia mi y mi madre por internet?
Realizada en Elche/Elx Redes sociales (intimidad y propia imagen)
Puede presentar una denuncia en comisaría. Para más asesoramiento este despacho esta a su disposición para cualquier duda sobre este asunto
ABOGADO RECLAMACION INDEMNIZACION ACCIDENTES ALICANTE ANTONIO RUIZ SAEZMe puede denunciar?.......
Realizada en Avilés Redes sociales (intimidad y propia imagen) Denuncia
Buenos días, por poder denunciarle sí le puede denunciar, pero eso no quiere decir que vaya a prosperar la denuncia, es difícil que un Juzgado vaya a entender que en esa expresión tan ambigua haya una amenaza. Un saludo Concepción Núñez
Despacho Jurídico Concepción Núñez¿Me pueden denunciar por compartir una foto?
Realizada en Madrid Denuncia Demanda Redes sociales (intimidad y propia imagen) Propiedad intelectual
Buenas tardes, No tiene ningún sentido y motivo legal esa amenazada porque usted no ha cometido ninguno ilícito penal. Si se siente amenazado por esa persona, incluso usted pueden presentar una denuncia en la comisaria relatando los hechos. Saludos cordiales
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACIONDenuncia por opinión en Facebook
Una cosa es opinar y otra acusar, insultar o vejar a determinadas personas. Dependiendo del contenido de los textos, será una falta o una opinión la palabra "falsante" puede que no se localice en la RAE. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALAsesoramiento legal para crear un negocio online
Realizada en Barcelona Internet Propiedad intelectual Sociedad mercantil Nuevas tecnologías Tecnologías de la información Factura Alta como autónomo
Entendemos como ya contestada su pregunta, incluso con alguna respuesta con corta-pega incluido.
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOSAcoso por Whatsapp e insultos.
Sería muy fácil que se les condenara por insultos y amenazas, al constar por escrito si no lo ha eliminado, pero como señala mi compeñero, por idéntica razón corre el riesgo de haber incurrido vd. en la misma falta que también ellos podrán demostrar y denunciar. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITALMe han llamado estafador en internet ¿qué puedo hacer?
Realizada en Murcia Denuncia Internet Derecho al honor Injurias
Buenas tardes, como indican mis compañeros debe denunciar los hechos penalmente. Para ello póngase en contacto con un abogado penalista cuanto antes, pues él le aconsejara sobre cómo actuar y cual es la mejor forma de recabar pruebas. Si quiere alguna recomendación de un buen abogado, puede ponerse en contacto conmigo sin ningún compormiso. Haga alguna captura de pantalla a las calumnias vertidas por si acaso lo borra. Un saludo.
Verónica López Sánchez¿Se puede denunciar y pedir daños y perjuicios por acusaciones muy graves en Facebook?
Realizada en Girona Provincia Denuncia Derecho al honor Redes sociales (intimidad y propia imagen) Nuevas tecnologías Tecnologías de la información
Efectivamente, usted puede denunciar esta situación, ya que constituye un ilícito penal. Quedamos a su disposición.
Abogados.eu.comReclamación por vulnerar mi protección de datos
Realizada en Madrid Bancario Protección de datos
Si efectivamente se han comunicado datos suyos personales y no obtiene suficiente respuesta por los responsables de su difusión, puede formular una denuncia ante la Agencia Española de protección de datos, facilitando todas las pruebas de que disponga, especielmente, de donde ha partido la difusión de sus datos. Espero haber sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Puedo denunciar a un foro de internet?
Realizada en Badajoz Provincia Injurias Redes sociales (intimidad y propia imagen) Internet Nuevas tecnologías
Considero que efectivamente usted puede denunciarlo, aunque sería conveniente que pusiera su caso en manos de un abogado especializado en derecho penal, dado que la injuria es un delito, y le sugiero que la denuncia la efectúe antes de un año.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO