Preguntas y respuestas sobre Nuevas tecnologías

9 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

¿Me pueden denunciar por insultar a un amigo en Messenger?

Última respuesta:

Buenos días y gracias por su consulta. Efectívamente, las amenazas y/o insultos realizados a través de las redes sociales o el móvil, pueden ser constitutivas de una falta o de un delito. Precísamente, esta semana en nuestro Blog (http://iurisbilbao.es/insultos-amenazas-traves-del-movil/) hablamos de ello. No obstante, su amigo tendría que interponer denuncia y celebrarse un juicio. Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

IURIS ESTUDIO JURIDICO
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué puedo hacer si mi padre no respeta mi intimidad?

Última respuesta:

El derecho a la intimidad es un derecho fundamental, pero sea usted menor o mayor de edad, le recomiendo que hable con su padre en lugar de con un abogado.

Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Han respondido:
4 Respuestas

¿Es un delito que envíen mi foto desnuda por el Whatsapp?

Última respuesta:

De acuerdo con Javier Martínez y resto de compañeros, sería posible ver de donde proviene el mensaje con la foto que vd. recibe y determinar el origen del mismo, para lo que deberá presentar denuncia a fin de que la policía realice la correspondiente investigación y lo determine. Por el revuelo que puede originarse, a lo mejor le conviene dar por zanjado el asunto y dado que no se le puede reconocer, negar que sea una imagen propia y evitar molestias ulteriores. Espero haber sido útil, saludos.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo denunciar una amenaza en una red social?

Última respuesta:

En primer lugar debes de dirigirte a la comisaría de Policia o al Juzgado de Guardia de tu localidad para interponer la correspondiente denuncia, y para ello debes de llevar la prueba de lo que denuncias, para que puedan saber quien se esconde detrás del perfil que te ha amenazado. Espero que te sirva la explicación. Un saludo

Abogado Algeciras Manuel Morenete
Han respondido:
1 Respuestas

Contrato Itunes: Música registrada en SGAE

Última respuesta:

Buenas tardes: En primer lugar, enhorabuena por el proyecto! Por lo que sé, veo difícil que pueda contratar directamente con iTunes la venta de sus tracks. Lo habitual es acudir a una distribuidora digital, la cual negociará directamente con iTunes, entre otros, a cambio normalmente de una comisión sore las descargas de cada canción del artista. Esto es así porque, de lo contrario, iTunes se vería desbordada al tener que negociar con todos los artistas que se autoeditan discos o singles, por lo que fuerzan a que éstos artistas contraten los servicios de este tipo de distribuidoras. En principio la SGAE velará por sus intereses, haciendo liquidaciones periódicas que cubrirán los derechos de comunicación pública, reproducción mecánica y derechos por copia privada. A tener en cuenta que éstas liquidaciones no representan el eventual beneficio que pueda tener el artista por sus ventas. El beneficio que podrá obtener el artista por las ventas de sus temas vendrá directamente de la plataforma de distribución/sello discográfico que explote sus derechos de autor. Lo que le recomiendo es que, por ahora, negocie con este tipo de plataformas de distribución digital, sus temas, si es que su objetivo es el de estar en iTunes. De todos modos, no olvide promocionarlos también por otros canales, ni la venta de cd's físicos con ocasión de conciertos que, en su caso, pueda llevar a cabo. Un cordial saludo

Lawance
Han respondido:
2 Respuestas

Orden de alejamiento: amenazas por red social

Última respuesta:

Buenos días, Sería necesario ver el contenido de los mensajes que recibe y si es identificable la persona que los envía. Respecto a la orden de alejamiento, debe solicitarla cuando denuncia unos hechos delictivos y debe concedérsela un juez. Si desea más información no dude en llamar y concertar día y hora de visita. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo quitar mi nombre de una lista de morosos publicada en internet?

Última respuesta:

Tiene que ejercitar su derecho de cancelación, que le otorga la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para ello tiene que dirigir la solicitud, con fotocopia de su DNI al registro de morosos que publica su nombre, acreditando el pago de la deuda y solicitándoles que cancelen sus datos. Si no lo hicieran, podrá poner una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo denunciar insultos constantes que hace una persona hacia mi a través de sus cuentas de facebook?

Última respuesta:

Recopile todos los insultos mediante capturas de pantalla del ordenador, así como la información de los perfiles de facebook de donde provienen, antes de que el usuario los borre. Después podrá acudir a cualquier comisaría o presentarla en el juzgado. Un saludo.

Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puede contener el dominio de mi página web el nombre de mi empresa?

Última respuesta:

Buenas tardes Pueden hacerlo cómodamente a distancia a través de cualquier empresa de registro, por ejemplo Nominalia. Si el nombre de su empresa no está registrado ya, no hay problema. De todas formas, más adelante sería necesario que el nombre se registrara también como marca, porque otorga más protección que el mero registro del dominio. Si desean una primera visita gratuíta para comentar todo con más profundidad, estamos a su disposición. Saludos

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
2 Respuestas

Mi banco entrega información confidencial a persona no autorizada

Última respuesta:

Por supuesto. Ponga una denuncia a la Agencia de Protección de Datos y si, además, quiere reclamar una compensación económica, reclama judicialmente. lo mejor sería hacerlo una vez cuente con una resolución de la APD, pero antes deje constancia de su reclamación de indemnización al Banco mediante burofax o similar y reitera anualmente, para que no se le pase el plazo.

Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Han respondido: