Preguntas y respuestas
¿Qué datos son públicos de un individuo?
Realizada en Madrid Protección de datos Deuda Hipoteca Sociedad mercantil
Buenos días: Lo más aconsejable es solicitar un informe al ASNEF y también al Registro Mercantil Central. Saludos,
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS¿Puedo poner una orden de alejamiento por amenazas vía Whatsapp?
Realizada en Gijón Orden de alejamiento Delito Amenaza Nuevas tecnologías Redes sociales (intimidad y propia imagen)
Puede poner denuncia y solicitar como pena accesoria alejamiento y prohibición de comunicación, que será parte de la condena si acredita las amenazas e insultos, lo que con los mensajes del móvil y acreditando la titularidad del número no debiera ser difícil. Espero haber sido útil, saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Puedo demandar a una empresa que ha dado mi correo electrónico sin mi permiso?
En el caso que una empresa haya cedido datos de carácter personal a otra, sin permiso, y tiene pruebas de ello, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con el fin de que investigue el asunto, y sancione al infractor y/o en su caso cese la infracción. Para presentar una denuncia a la AEPD, que se puede remitir por correo con acuse de recibo, es necesario que se identifique el denunciante (nombre y apellidos y fotocopia del DNI) y que aporte un escrito con la descripción de los hechos ocurridos así como los documentos o cualquier otro tipo de prueba que pueda corroborar los hechos denunciados, además de indicar el lugar, fecha y firma. Una vez que se la AEPD reciba la denuncia, abrirá un expediente y a la vista de los hechos y documentación aportada resolverá el asunto. Esperando que haya sido de su interés
Abogado Marcas y Patentes Barcelona BARROSO | HERNÁNDEZ¿Cómo puedo registrar la marca de mi negocio online?
Realizada en Barcelona Internet Propiedad intelectual Marca Oficina española de patentes y marcas Nuevas tecnologías
En relación al registro de marca puede dirigirse a la Oficina española de patentes y Marcas. En cuanto al diseño de la web, al Registro Propiedad Intelectual. No olvide todo lo relacionado con la estructructura juridica y legislación de aplicación a este tipo de negocio.
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS¿Dónde se registra el dominio de una web?
Realizada en Barcelona Internet Propiedad intelectual Dominios Nuevas tecnologías
Estamos de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado el abogado de Dóriga Portabella. Un saludo
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS¿Cómo puedo evitar la multa por usar programas piratas?
Lamentablemente con la información facilitada resulta difícil darle una respuesta útil, por lo que quedamos a su disposición por si quisiera contactarnos y tras habernos facilitado información puntual sobre su problema ofrecerle el asesoramiento oportuno. Desconocemos el carácter y motivos de la auditoría que están realizando en su empresa, los programas sobre los que existen contingencias, por parte de quien va a ser impuesta, en su caso, la multa de la que usted habla, ect. En cualquier caso, le recomendamos use siempre, por su seguridad, programas de los que haya obtenido la correspondiente licencia.
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS¿Cómo debo gestionar los datos personales de un Big Data?
Realizada en Barcelona Protección de datos Nuevas tecnologías
Si han creado un fichero de tratamiento de datos automatizado, deben comunicarlo a la Agencia Española de Protección de Datos. No es obligatorio que esté en papel. En cuanto a las auditorias, depende del tipo de datos que almacenen deberán hacer una cada dos años, encargándolo a una empresa especializada (nosotros podríamos hacerlo). Quedamos a su disposición.
Main AdvisersFotos de hijo menor en una red social
Realizada en Vitoria-Gasteiz Derecho a la propia imagen Redes sociales (intimidad y propia imagen) Nuevas tecnologías Patria potestad
Lo que debe de hacer es solicitar una orden de alejamiento
ARE2 ABOGADOSRobo con fuerza de tarjeta sim del móvil
Realizada en Madrid Robo Nuevas tecnologías Prueba
Debe de interponer una denuncia por los hechos
ARE2 ABOGADOS¿Puedo denunciar por compartir fotos sin mi consentimiento en redes sociales?
Estimada señor/a En el asunto que usted pone de manifiesto, habría que analizar los comentarios que se han realizado sobre la foto que usted menciona. Igualmente habría que analizar, qué tipo de privacidad tiene usted configurada en la red social. Si los comentarios, o el uso de la foto producen algún tipo de perjuicio, o se enmarcan dentro de las figuras legales determinadas, se podrían iniciar acciones legales y el asunto gozaría de viabilidad.
ABOGADOS MAJANO